Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El papa Francisco revela que tiene una “inflamación pulmonar”

Explora la noticia del Papa Francisco quien reveló tener una inflamación pulmonar y cancela su agenda por problemas de salud
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Papa Francisco revela que tiene una inflamación pulmonar FOTO: Shutterstock / The Associated Press
  • Papa Francisco dice tener inflamación pulmonar.
  • Cancela agenda programada.
  • Preocupa su estado de salud.

En un giro sorprendente, el Papa Francisco de 86 años, anunció el domingo 26 de noviembre que enfrenta una inflamación pulmonar, y preocupa su estado de salud.

Cabe mencionar que la noticia llega después de que la Santa Sede informara que el Pontífice estaba lidiando con un caso leve de gripe.

Aunque no apareció en la ventana de San Pedro como es su costumbre, la bendición del Ángelus fue transmitida en vivo desde la capilla del hotel vaticano.

«Hermanos y hermanas, feliz domingo. Hoy no puedo aparecer en la ventana porque tengo este problema de inflamación de los pulmones», expresó el Papa Francisco.

El Papa Francisco confirma problemas de salud

Papa Francisco inflamación pulmonar, Vaticano, salud, MundoNOW
Papa Francisco revela que tiene una inflamación pulmonar FOTO: Shutterstock

A su lado, un sacerdote leyó sus reflexiones del día en un gesto que subraya el compromiso continuo del Pontífice con su deber espiritual.

En imágenes de la transmisión, se observó al Papa con un parche en la mano derecha y dos accesos para vías intravenosas.

Aunque recitó el Ángelus, se notó cierta dificultad y un visible cansancio mientras permanecía sentado en el altar de la capilla.

Este anuncio ha generado preocupación entre los fieles católicos y el público en general, ya que el Papa Francisco es una figura clave tanto espiritual como política en la escena mundial.

Su viaje a Dubái

Papa Francisco, salud, Vaticano Dubái, MundoNOW
Papa Francisco revela que tiene una inflamación pulmonar FOTO: The Associated Press

Posteriormente, el Papa Francisco dio el relevo de la palabra a Braida, quien leyó las reflexiones que acompañan al rezo dominical.

En las que se celebró que “finalmente hay una tregua entre Israel y Palestina y algunos rehenes han sido liberados”.

Este inesperado desafío de salud se produce en un momento crucial, ya que el Papa se prepara para abordar la cuestión urgente del cambio climático en Dubái.

A pesar de las dificultades físicas, su firme determinación de asistir y participar destaca la importancia que él mismo atribuye a la lucha contra la crisis climática.

Comunicado del Vaticano

Vaticano, Obispo, Ángelus, Dubái, MundoNOW
Papa Francisco revela que tiene una inflamación pulmonar FOTO: Shutterstock

Cabe mencionar que en un primer momento no se aclaró la discrepancia entre los comentarios del papa de que tenía inflamación pulmonar.

Y el comunicado anterior del Vaticano sobre que el papa había pasado por una tomografía computarizada que no mostró complicaciones pulmonares.

Ante su preocupante estado de salud, Francisco dio las gracias a los que siguieran su viaje de tres días a Dubái con plegarias, según The Associated Press.

El papa fue hospitalizado este año durante tres días por lo que él describió después como neumonía, y que el Vaticano calificó de bronquitis que requería tratamiento.

Papa Francisco cancela agenda

Ángelus, Vaticano, sacerdote, agenda, MundoNOW
Papa Francisco revela que tiene una inflamación pulmonar FOTO: Shutterstock

Cabe recordar que la agenda prevista este sábado para el papa Francisco fue cancelada debido a su estado de salud, anunció el Vaticano.

“Las audiencias del Santo Padre previstas para esta mañana quedan canceladas debido a un ligero estado gripal”, indica el escueto comunicado de la Santa Sede.

El papa hoy tenía previsto un encuentro con el presidente de Guinea-Bisáu, Umaro Sissoco Embaló, que quedó anulado, según la agencia Efe.

Mientras que sus compromisos de los próximos días se mantienen en la agenda, incluido el viaje de Dubai del viernes 1 de diciembre.

Preocupa su estado de salud

Papa Francisco, salud, Vaticano, Dubái, MundoNOW
Papa Francisco revela que tiene una inflamación pulmonar FOTO: Shutterstock

Asimismo, el 28 de noviembre tiene previsto acudir a la reunión de los obispos de la Conferencia Espicopal Española en el Dicasterio para el Clero en el Vaticano.

El 6 de noviembre el propio Francisco explicó, con voz cansada, que no estaba bien de salud y que prefería no leer el discurso que tenía preparado.

“Buenos días, os saludo a todos y os doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta», mencionó.

«Pero sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso. Sino dároslo y que vosotros lo llevéis”, dijo el papa con voz algo ronca.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio