Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El pandillero José Leopoldo Fortiz es acusado de un asesinato

José Leopoldo Fortiz fue detenido y acusado por el asesinato a balazos de José Mazariegos en Houston, Texas, en un brutal ataque.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
José Fortiz, asesinato, homicidio, crimen, delito / FOTO: Departamento de Policía de Houston.
  • José Leopoldo Fortiz es acusado de un asesinato a balazos.
  • El detenido es un confeso pandillero de los Tango Blast.
  • Fortiz mató a José Mazariegos pero aún no revela el por qué.

José Leopoldo Fortiz fue detenido y acusado por el asesinato a balazos de José Mazariegos en Houston, Texas, en un brutal ataque.

El detenido José Leopoldo Fortiz, de 45 años, fue capturado en Eagle Pass, Texas, por un delito menor y luego las autoridades de esa ciudad supieron que era un fugitivo.

Según documentos legales del caso, consultados por MundoNow, José Leopoldo Fortiz se identificó como pandillero de los Tango Blast en Houston.

La pandilla de los Tango Blast se formó en las cárceles de Texas por reos hispanos para unirse y combatir a otras pandillas carcelarias.

José Leopoldo Fortiz mató a su rival de un balazo

José Fortiz, asesinato, homicidio, crimen, delito
FOTO: De José Leopoldo Fortiz. FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Los Tango Blast son la pandilla hispana predominante en Houston, se hacen llamar ‘Houstone’, y se identifican por sus tatuajes de los número 713 o 281.

En los documentos legales del caso lo único que no está consignado es el por qué José Leopoldo Fortiz atacó de varios balazos a José Mazariegos.

Toda la historia del asesinato está contenida ante la juez Verónica M. Nelson de la Corte Criminal 482 de Distrito en el Condado de Harris.

La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) sabe que primero hubo un robo de una camioneta.

Antes del homicidio ocurrió el robo de una camioneta

camioneta, robo, delito, cárcel, detención
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

El lunes cuatro de octubre del 2021 un hispano, de quien no se revelará su nombre, reportó al HPD que su camioneta Chevrolet Tahoe en color blanco había sido robada.

Según ese hombre su Chevrolet Tahoe tenía una calcomanía con las iniciales SLPD que se referían a su estado San Luis Potosí en México.

A las 10:05 de la noche del martes cinco de octubre del 2021 José Mazariegos se preparaba para salir con su esposa con rumbo a la tienda.

José Mazariegos salió primero del departamento hablando por su teléfono celular para esperar a su esposa mientras ella se terminaba de vestir.

¿Qué relación tenía José Mazariegos con su asesino?

homicidio, patrulla, policía, EEUU, seguridad
FOTO: David Dorantes/MundoNow.

La persona con la que estaba hablando José Mazariegos era justo su asesino José Leopoldo Fortiz. No se conoce la relación entre los dos hispanos.

Cuando la esposa de José Mazariegos se estaba calzando sus zapatos a punto de salir escuchó varios disparos y un auto que aceleraba.

Alarmada por el ruido de los tiros la mujer salió del departamento y vio a su esposo José Mazariegos mal herido y tendido en la calle .

La mujer llamó al número de emergencias para pedir a los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés).

Los paramédicos ya no pudieron ayudar al hombre

José Fortiz, patrulla, arresto, cárcel, prisión
FOTO: David Dorantes/MundoNow.

Patrulleros del HPD y paramédicos del HFD acudieron a la vivienda marcada con el 500 Oxford Street, en el vecindario The Heights.

Sin embargo, cuando los paramédicos del HFD llegaron ya no pudieron hacer nada por José Mazariegos y se le declaró muerto a balazos.

La División de Homicidios del HPD tomó las pesquisas del caso y a la postre identificaron al pandillero José Leopoldo Fortiz como el asesino.

En las investigaciones del HPD la primera pista fue la singular camioneta Chevrolet Tahoe con la calcomanía de San Luis Potosí. Varias cámaras de seguridad captaron a la camioneta.

Dos años después el fugitivo fue capturado

patrulla, oficiales, agentes, EEUU, latino
FOTO: U.S. Marshals.

Sin embargo, cuando los detectives del HPD identificaron la camioneta descubrieron que tenía el reporte del robo un día antes del brutal asesinato.

Días después la camioneta fue encontrada abandonada y adentro los agentes descubrieron un teléfono celular desde el cual José Leopoldo Fortiz llamó a José Mazariegos antes de matarlo.

Con base a esas pruebas y otras evidencias forenses José Leopoldo Fortiz fue acusado de la muerte a tiros del otro hispano. El detenido no ha revelado el móvil del crimen.

El martes 24 de octubre del 2023 el Departamento de Policía de Eagle Pass (EPPD, por sus siglas en inglés) informó al HPD que tenían en custodia al fugitivo José Leopoldo Fortiz.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio