El pandillero Carlos Rivera Jasso es buscado por un asesinato (FOTOS)
- Una transacción de drogas en un McDonald’s terminó mal
- Tres hispanos ya fueron detenidos en relación al crimen
- Ahora Carlos Alfredo Rivera Jasso es buscado en Texas
Carlos Alfredo Rivera Jasso, de 31 años, tiene una orden de arresto en Álamo, Texas por el brutal asesinato a balazos de Raúl Cantú Jr.
El fugitivo Carlos Alfredo Rivera Jasso es uno de los cuatro presuntos responsables del tiroteo afuera de un McDonad’s, que cobró la vida de Raúl Cantú Jr.
De acuerdo con las autoridades, el hispano es un confeso pandillero integrante de los llamados Tri-City Bombers.
Los Tri-City Bombers son una pandilla muy violenta en el sureste de Texas, dedicada al tráfico de drogas y que se alía con cárteles mexicanos.
¿En dónde está Carlos Alfredo Rivera Jasso? Alguien lo sabe
El Departamento de Policía de Álamo (APD, por sus siglas en inglés) necesita la ayuda de la comunidad para detener al violento Carlos Alfredo Rivera Jasso.
Por la muerte de Raúl Cantú Jr. ya están detenidos Christina Louise Montemayor, de 44 años; Alberto Ángel Medina, de 44 años y José Alberto Jiménez Jr., de 26 años.
Las cámaras de vigilancia del McDonald’s en Álamo, Texas, fueron cruciales para que el APD conociera el rol de cada uno de los cuatro acusados del crimen.
El pasado martes 20 de agosto del 2024 a las 11:30 de la noche los cuatro involucrados se reunieron afuera del McDonald’s, 1018 W. Frontage Road.
El brutal crimen ocurrió afuera de un McDonald’s
Carlos Alfredo Rivera Jasso, Christina Montemayor, Alberto Medina y José Jiménez Jr. estaban en alguna tipo de negociación con Raúl Cantú Jr.
A las 11:47 de la noche, por alguna razón que aún no está muy clara, hubo un grave desacuerdo entre las dos partes y salieron las armas.
Te puede interesar: Explosión en avión de Delta Air deja saldo mortal
Raúl Cantú Jr. no pudo defenderse de los tiros hechos presuntamente por Carlos Alfredo Rivera Jasso, Alberto Medina y José Jiménez Jr.
La señora Christina Louise Montemayor fue quien luego del brutal tiroteo manejó el auto para que los tres tiradores escaparan de la escena.
La policía identificó a los cuatro presuntos culpables
Varios comensales y empleados del McDonald’s llamaron al número de emergencias para pedir ayuda para el herido por los tiros Raúl Cantú Jr.
A la escena del brutal tiroteo respondieron los patrulleros del APD quienes pidieron asistencia de paramédicos para ayudar al hispano mal herido.
Según Jacob García, vocero del APD, el tiroteo pudo haber sido provocado por un desacuerdo en un asunto relacionado a drogas y pandillas.
Los diversos videos en las cámaras de seguridad del McDonald’s ayudaron a identificar el auto en el que escaparon los cuatro presuntos asesinos.
Autoridades piden ayuda para identificar al fugitivo
Christina Louise Montemayor fue la primera en caer detenida por los agentes del APD y eso llevo al arresto de los otros dos tiradores hispanos.
Luego cayeron Alberto Ángel Medina y José Alberto Jiménez Jr. y esos arrestos ayudaron a identificar al pandillero Carlos Alfredo Rivera Jasso.
El APD detalla que el fugitivo Carlos Alfredo Rivera Jasso es violento, está armado y lleva un tatuaje de una calavera en el brazo derecho, entre otros.
Agentes del APD piden a la comunidad que si alguien conoce el paradero de Carlos Alfredo Rivera Jasso se comunique al 956.787.1454. Las pistas se mantendrán anónimas.
Siguen en aumento las muertes por armas de fuego
El asesinato a balazos del pandillero Carlos Alfredo Rivera Jasso es uno de los muchos incidentes violentos por las armas de fuego en Estados Unidos.
Según la organización Archivo de la Violencia con Armas, en lo que va del año 2024 ya murieron a tiros 11,118 personas en ataques a balazos.
Hasta el domingo 25 de agosto del 2024, un total de 21,467 personas quedaron malheridas a tiros tras quedar atrapadas en algún acto de violencia.
En Estados Unidos ya se cuentan 368 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo ataque violento a balazos.