Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Aseguran que El Niño afectará este invierno en EEUU

Descubre el impacto de El Niño en el invierno de Estados Unidos en 2023-24. Conoce el pronóstico y las tendencias climáticas
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El Niño Invierno EEUU/ Foto Shutterstock
  • El Niño afecta el invierno en EEUU
  • Pronostican un invierno suave y seco.
  • Incertidumbre climática persiste.

El invierno se acerca, y con ello llegan las expectativas de cómo será el clima en esta temporada fría en los Estados Unidos.

Los pronosticadores federales del Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) han dado su pronostico.

Cabe mencionar que los expertos en clima, revelaron su perspectiva invernal anual para Estados Unidos, ya que se acerca una de las temporadas más esperadas del año.

En esta ocasión, todo apunta a que el temido fenómeno de El Niño será el protagonista, con sus influencias prometiendo un invierno peculiar para el país.

El Niño afectará el Invierno en EEUU

El Niño, Invierno EEUU, Pronostico, clima, MundoNOW
El Niño Invierno EEUU Foto Shutterstock

De acuerdo con la NOAA, el invierno estadounidense de 2023-24 estará marcado por los efectos de lo que podría ser un poderoso El Niño.

Incluso, esta noticia augura un patrón climático que se traducirá en un invierno suave y seco en gran parte del norte de Estados Unidos.

Sin embargo, las buenas nuevas recaen sobre el sureste del país, que debería experimentar un invierno más húmedo de lo habitual.

Es importante destacar que esta información es resultado de un análisis detallado de datos climáticos y proyecciones meteorológicas.

Temperaturas cálidas

El Niño, Temporada invernal, EEUU, Clima, MundoNOW
El Niño Invierno EEUU Foto Shutterstock

La previsión de la NOAA abarca los tres meses clave de diciembre, enero y febrero, conocidos como el invierno meteorológico.

Según la agencia, se espera que las temperaturas sean más cálidas de lo normal en la zona norte de Estados Unidos y gran parte del extremo oeste.

En otras palabras, el invierno no se presentará tan crudo como en años anteriores en estas regiones del país…

Las mayores probabilidades de experimentar condiciones más cálidas de lo habitual se concentran en lugares como Alaska, el noroeste del Pacífico y el norte de Nueva Inglaterra.

¿Un invierno caluroso?

Invierno caluroso, EEUU, Pronostico, clima, MundoNOW
El Niño Invierno EEUU Foto Shutterstock

Cabe mencionar que en este sentido, el pronóstico no prevé que ninguna parte del país tenga temperaturas más frías de lo esperado.

Sin embargo, en el sureste, donde se espera un invierno más húmedo, es importante que las comunidades se preparen para la posibilidad de lluvias intensas e inundaciones.

El fenómeno de El Niño es un patrón climático que se origina en el océano Pacífico y tiene un impacto global en el clima.

Durante un evento de El Niño, las temperaturas superficiales del mar en el océano Pacífico tropical se calientan más de lo normal.

Humedad en partes de EEUU

Humedad, lluvias, frío, clima, MundoNOW
FOTO SHUTTERSTOCK

En cuanto a las precipitaciones que se han pronosticado, las condiciones más húmedas que el promedio son más probables en el norte de Alaska.

También en partes del oeste desde California hasta el centro-sur de las Montañas Rocosas, las llanuras del sur, la costa del Golfo, el sureste y el Atlántico medio inferior.

«La humedad asociada a menudo presente durante los fuertes eventos de El Niño respaldan altas probabilidades de precipitaciones superiores», dicen.

«Al promedio para la costa del Golfo, el bajo valle del Mississippi y los estados del sureste este invierno», dijo el meteorólogo Jon Gottschalck.

Preparándose para la Incertidumbre

Pronostico, lluvias, humedad, clima, MundoNOW
FOTO SHUTTERSTOCK

De igual manera, se ha dado a conocer que las condiciones húmedas en todo el sur del país deberían ayudar a aliviar la sequía en la región:

«Se espera que El Niño, con su mayor precipitación, alivie la sequía en el sur de Estados Unidos durante los próximos meses», dijo Brad Pugh del Centro de Predicción Climática.

En cuanto a dónde es probable un invierno seco, las mayores probabilidades de condiciones más secas que el promedio se pronostican en partes del norte de las Montañas Rocosas.

También en la región central de los Grandes Lagos, especialmente en Michigan y el norte de Ohio e Indiana, de acuerdo con el portal USAToday.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio