Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El narco colombiano al que «El Mayo Zambada» llamó miedoso

Él era parte del Cártel de Sinaloa y tenía horror a uno de sus líderes, hablamos del narco colombiano al que "El Mayo Zambada" llamó miedoso
2022-07-08T21:46:42+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Lo tachó de cobarde
  • Le tenía pavor a «El Mayo»
  • Ismael Zambada se burlaba de él

Uno de los ex colaboradores del Cártel de Sinaloa líderados por Joaquín «El Chapo» Guzmán y su mano derecha Ismael Zambada, participó como testigo cooperante en uno de los juicios contra el capo oriundo de Badiraguato. Además contó detalles sobre la violencia psicológica que sufría, él es el narco colombiano al que «El Mayo Zambada» llamó miedoso.

Se trata de Jorge Milton Cifuentes Villa, quien fuera participante de la actividad delictiva del Cártel de Sinaloa. Sin embargo durante más de 3 días se dispuso a contar su verdad ante los juzgados de Estados Unidos y servir como un testigo.

El narco colombiano al que «El Mayo Zambada» llamó miedoso

El narco colombiano al que "El Mayo Zambada" llamó miedoso
FOTO: Infobae

Originario de Colombia Jorge Milton expresó el horror que le generaba Ismael «El Mayo» Zambada, mano derecha de «El Chapo» quien jamás ha sido arrestado y es buscado por las autoridades de México, Estados Unidos y el mundo.

«El Mayo» actualmente sigue salvaguardando el legado que le heredó su amigo y compañero Joaquín Guzmán y continua al frente del Cártel de Sinaloa. Siendo él la mente siniestra, fría y calculadora que levanta el sucio negocio de trafico de drogas.

Primera mala experiencia

Primera mala experiencia 
FOTO: Infobae

Como parte de sus declaraciones, Cifuentes Villa contó el primer acercamiento que tuvo con los líderes de este Cártel. Los hechos sucedieron en 2003, Jorge sólo iba con la encomienda de visitar México para pedir apoyo con unos barcos y protección tras el asesinato de unos socios.

Ese día el colombiano comentó que la pasó realmente mal, pues según Infobae el testimonio que dio relata que el joven narco tuvo que esperar en un hotel a que «El Licenciado» apodo que lleva Damaso López quien en ese momento formaba parte del grupo criminal lo recogiera y lo llevara a una pista clandestina para abordar. Y tan sólo unos minutos después Jorge Milton tuvo una crisis de ansiedad por el arriesgado aterrizaje en una pista improvisada en la Sierra Madre.

«El Mayo» le dijo que asesinó a uno de sus amigos

"El Mayo" le dijo que asesinó a uno de sus amigos
FOTO: Instagram

A raíz de esto Cifuentes decidió realizarle un espléndido regalo al líder del Cártel de Sinaloa, para que viajara decentemente y de la manera más cómoda posible. Se trataba de un helicóptero completamente equipado para que fuera de uso exclusivo.

Meses más tarde, cuando ya existía un vinculo mayor entre el narco colombiano y «El Chapo», Jorge se atrevió a preguntarle una inquietud que tenía, sobre si sabía quien había matado a uno de sus amigos y ex socios apodado «Robachivas». Guzmán Loera le respondió que no lo sabía pero que lo ayudaría a saberlo. Tiempo después «El Chapo» organizó un encuentro entre Jorge, «El Mayo» y él para aclarar la duda. Tras plantearle la situación a «El Mayo» el testigo contó que este sólo le respondió de forma fría: «Yo maté a tu socio, ¿piensas hacer algo al respecto?» y «Si ese hombre volviera a nacer lo volvería a matar. Contigo no tengo nada, vamos a trabajar».

«El Mayo» siempre lo tachó de cobarde

"El Mayo" siempre lo tachó de cobarde
FOTO: Infobae

Según Infobae otra de las situaciones que captó la atención de las autoridades fue uno de los arranques de sufrió Cifuentes con Zambada, pues el narco colombiano aseguraba que «le tenía mucho miedo a ese señor». Ambos se encontraban siendo atacados a tiros por grupos de militares, pero la reacción de Jorge le pareció a «El Mayo» de un miedoso.

Los dos se encontraban en un retén militar después de haber pasado por un cargamento grande de cocaína. De manera aparatosa «El Mayo» se dio un giro completo para irse a toda velocidad escapando. Ante esto Jorge Milton sólo se escondía entre los asientos de la camioneta, pues sabía que su vida corría peligro, acto que le pareció gracioso a Zambada y cada que tenía oportunidad se lo contaba a todos burlándose y tachándolo de cobarde.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio