Inicio » Hoy » “El Mencho” se le adelanta a Santa Claus y reparte regalos a población civil a través de sus sicarios (VIDEO)

“El Mencho” se le adelanta a Santa Claus y reparte regalos a población civil a través de sus sicarios (VIDEO)

Cártel liderado por El Mencho se adelanta a la Navidad y entrega despensas y aclaran que no es del DIF Narcos dan regalos de Navidad.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El Mencho narcos Navidad
  • Miembros del cártel entregan obsequios
  • Obsequian bolsas con regalos para la gente
  • La “ayuda” llega a una costa de Jalisco

Narcos dan regalos de Navidad. Un nuevo video ha dejado en jaque a las autoridades de México, luego que a través de él se diera a conocer que un cártel del narcotráfico  ha comenzado a entregar regalos a la población civil a nombre de Nemesio Oseguera “El Mencho”.

El material ya está en redes sociales y destaca por la manera en que se organizan para dar un presente con motivo de las fiestas navideñas, y en él se puede ver que los regalos son de parte de “El Mencho”, quien actualmente es el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el video se puede observar cómo a nombre de “El Mencho”, presuntos miembros del crimen organizado entregan bolsas con despensas a la población civil.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1576623314/Captura-de-pantalla-2019-12-17-a-las-16.54.49_pominh.png” url= “https://mundohispanico.com/foto-don-francisco-algo-inesperado/” title= “Muestran en unas imágenes el deterioro físico de Don Francisco impactando a todos (FOTOS)”]

El video se puede ver en diferentes páginas, pero en internet los medios de comunicación Vanguardia y Sin Embargo, subieron la información del temerario material que circuló a nombre de “El Mencho”.

En esta ocasión miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación se hicieron presentes en una costa del estado de Jalisco para acercarse a sus pobladores y hacer entrega de despensas que iban impresas con el mensaje “Feliz Navidad les desea ‘El Señor de los Gallos’, El Mencho'”.

En el recorrido del video se puede ver cómo entregan regalos a los niños y despensas a las personas mayores, todo a nombre de “El Mencho”.

Narcos dan regalos de Navidad.

En el material se puede escuchar a uno de los hombres que está a las órdenes de “El Mencho” que dice: “Aquí estamos presentes todos con las personas dándoles las ayudas. La gente está muy agradecida por este apoyo que se está brindando”.

Al repartir la ayuda de “El Mencho” se escucha decir de manera textual: “Esta ayuda se les hace saber que viene del patrón, “El señor Mencho”, para que tengan conocimiento y sepan de dónde viene, para que no piensen que es del DIF o de otra empresa”.

En la información del portal se indica que reciente el Cártel de Jalisco Nueva Generación entregaron algunas bolsas con productos básicos  a la gente de la localidad de José María Morelos, municipio de Tomatlán, Jalisco, al parecer también a nombre de “El Mencho”.

En esa ocasión ese municipio acababa de sufrir los efectos de la tormenta tropical “Priscila, por lo que los sicarios al mando de “El Mencho” acudieron a socorrer a la población.+

Uno de los miembros de “El Mencho” comentó en el material: “Aquí estamos presentes todos con las personas dándoles las ayudas. La gente está muy agradecida por este apoyo que se está brindando”.

En esa ocasión uno de los hombres que se encuentra alas órdenes de “El Mencho” hizo la aclaración que la ayuda provenía de su líder, para que la gente no la confundiera con la que otorga el sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ya que la gente suele pensar que las ayudas sociales provienen del Gobierno.

La ayuda de miembros del crimen organizado a la población civil no es nueva y ya se ha dado en diferentes zonas. A finales de octubre, y luego del caos y el escándalo desatados por la detención y liberación de Ovidio Guzmán López y tras el paso de la tormenta tropical Priscila por territorio mexicano, presuntos sicarios de El Mencho, uno de los enemigos de Joaquín El Chapo Guzmán, aprovecharon el momento para repartir despensas en su nombre.

“Aquí nos encontramos en Morelos (Jalisco) dando la ayuda para todas las personas damnificadas. Y aquí estamos todos presentes, aquí dándole la ayuda. ¡Ándele que le vaya bien amigo!”, se escucha decir a un presunto sicario en un video compartido a través de Twitter.

De acuerdo con Noticieros Televisa, la presunta ayuda llegó al poblado José María Morelos, en Tomatlán, de parte del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, mejor conocido como El Mencho.

En el video se pudo ver cómo un grupo de presuntos sicarios de El Mencho repartía bolsas con productos de la canasta básica, al tiempo que revelaban quién les mandó esa ayuda.

Narcos dan regalos de Navidad.

“Esta ayuda se les hace saber que viene del patrón, nuestro patrón el señor Mencho. Para que tengan conocimiento y sepan de dónde viene”, se escucha decir al hombre mientras mujeres, algunas con niños, reciben los paquetes.

El hombre aprovechó para aclarar un punto: “Para que no piensen que (la ayuda) es del DIF o de otra empresa”.

“Está bien, gracias”, responde una mujer mientras recoge su voluminoso paquete.

“Aquí están todos muy agradecidos por este apoyo que se está dando”, sigue narrando el presunto sicario en el video.

A decir de las imágenes, entre la ayuda repartida había productos de la canasta básica, como arroz, frijol, aceite, papel higiénico y hasta papa, cebolla, chile y tomate.

Narcos dan regalos de Navidad.

En esa ocasión fueron suspendidas las clases en 39 municipios del estado de Jalisco ante la amenaza del fenómeno natural Priscila.

También fueron evacuadas las comunidades El Rebalse, en Cihuatlán; Chamela en La Huerta; y José María Morelos, en Tomatlán.

Mientras que se reforzó la vigilancia en otros tres municipios como Cuautitlán de García Barragán, Villa Purificación y Cabo Corrientes, infromaron.

Las autoridades estatales informaron en esa fecha que el sistema DIF del estado de Jalisco, en coordinación con los municipales, implementaron logística para la instalación y activación de refugios temporales en los municipios antes mencionados.

Con información de Sin Embargo y Vanguardia

 

 

Continua artículo relacionado