Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El jovencito hispano Aiden murió de un balazo en una reunión

Aiden, de 13 años, falleció asesinado de un balazo en Dallas, Texas, en una reunión de jovencitos cuando uno de ellos jugaba con una pistola.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Tomada de GoFundMe.
  • Aiden murió de un balazo en una reunión de jovencitos.
  • Otro de los chicos estaba jugando con una pistola y disparó.
  • El crimen se clasificó como un homicidio por negligencia.

Aiden, de 13 años, falleció asesinado de un balazo en Dallas, Texas, en una reunión de jovencitos cuando uno de ellos jugaba con una pistola.

La trágica muerte del jovencito Aiden, de quien su familia no reveló su apellido, ha sacudido a la comunidad hispana del norte de Texas.

El presunto responsable del asesinato imprudencial del jovencito hispano es otro muchacho de 15 años y quien ya está detenido.

Debido a que el muchacho detenido es menor de edad su nombre no puede ser revelado por las autoridades que ya investigan la tragedia.

Aiden murió de un balazo

Aiden, balazo, muerte, asesinato, imprudencia
FOTO: De Aiden. FOTO: Tomada de GoFundMe.

Debido a esas restricciones legales por la edad del tirador los registros públicos de caso no son abiertos para consulta general como en casos de adultos.

Lo que sí se sabe es que las autoridades siguen investigando el caso para saber cómo fue que un adolescente tuvo acceso libre a una pistola.

Según el reporte del caso el pasado domingo 15 de octubre del 2023 el número de emergencias recibió una llamada a las 10:45 de la noche.

Agentes del Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés) acudieron a la casa marcada con el 2200 Harlandale Avenue.

Los doctores ya no pudieron hacer nada

Aiden, homicidio, jóvenes, hispano, latinos
FOTO: Dallas Police Department.

En esa casa, ubicada en el vecindario Cedar Crestería, los oficiales del DPD encontraron al jovencito hispano Aiden mal herido de por lo menos un balazo.

Agentes pidieron la presencia urgente de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Dallas (DFD, por sus siglas en inglés).

Paramédicos del DFD llevaron de emergencia al joven Aiden a un hospital en Dallas para que los médicos intentaran salvarle la vida.

Sin embargo, cuando el muchacho ya estaba en la sala de urgencias los doctores no pudieron hacer nada y se le declaró muerto  por el tiro.

«Aiden siempre fue muy respetuoso, amable»

adolescente, luto, muerte, balazos, pistola
FOTO: Dallas Police Department.

Leslie Valdéz, tía de Aiden, abrió una cuenta en la red social GoFundMe para pedir apoyo económico en el entierro y funeral del joven.

«Perdimos a mi sobrino Aiden… tras recibir un disparo accidental que lamentablemente terminó con su vida», escribió Leslie Valdéz.

«Recibió un disparó al tener una pijamada con su hermano y un amigo, uno de los adolescentes estaba jugando con un arma y accidentalmente le disparó», detalla.

«Aiden siempre fue muy respetuoso, amable y… te saludaba con una sonrisa… Su apoyo será de gran ayuda para nuestra familia», finaliza la cuenta Aiden’s Funeral Expenses.

Miles de personas en Estados Unidos mueren por disparos

Aiden, balazo, tragedia, muerte, adolescente
FOTO: Dallas Police Department.

La brutal muerte del jovencito Aiden en Dallas, Texas, es uno más de los muchos incidentes por las armas de fuego en Estados Unidos.

Según la organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que apenas en lo que va del año 2023, murieron a tiros 34,120 personas.

Hasta el domingo 16 de octubre del 2023, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos. Un total de 15,046 fueron asesinadas y 19,074 se suicidaron.

Estados Unidos cuenta hasta el momento de escribir ésta historia con 548 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas.

En Texas la portación de armas de fuego es libre

FOTO: Dallas Police Department.

Texas despertó el miércoles 1 de septiembre del 2021 con 666 nuevas leyes y una de las cuales relacionada a la portación de armas de fuego.

A partir de éste día, por una ley que aprobó el Congreso del Estado, es legal portar un arma de fuego, rifle o pistola, a la vista  y sin haber recibido entrenamiento ni permiso.

Greg Abbott, el Gobernador de Texas, firmó la nueva ley que llamó un «derecho constitucional» para portar armas como rifles, escopetas y pistolas de cualquier calibre.

Al estampar su firma en la nueva la ley el gobernador dijo que firmó los «documentos que inculcan la libertad en el estado de la estrella solitaria».

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio