Inicio » Entretenimiento » El hijo de Caro Quintero que representó a México en los Juegos Olímpicos

El hijo de Caro Quintero que representó a México en los Juegos Olímpicos

El hijo de Caro Quintero que representó a México en los Juegos Olímpicos, nadie imaginaria que el hijo de el capo se involucrara en el deporte

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Agencia Reforma y Captura sitio web Infobae
FOTO: Agencia Reforma y Captura sitio web Milenio
  • Tenía gustó por el deporte
  • Ganó diversas competencias
  • Se destacó por su disciplina

Tras la reciente detención de su padre el pasado 15 de julio del 2022, han comenzado a surgir diversas investigaciones referente a la familia Quintero. Hoy te contamos de el hijo de Caro Quintero que representó a México en los Juegos Olímpicos.

Héctor Rafael Caro Helenes, fue representante de México en los Juegos Olímpicos de Beijing del 2022. Donde se desarrollo dentro de la actividad ecuestre. Pues desde joven se destacó como un talentoso y preparado jinete de Jalisco.

El hijo de Caro Quintero que representó a México en los Juegos Olímpicos

El hijo de Caro Quintero que representó a México en los Juegos Olímpicos
FOTO: Captura sitio web Excelsior

Según la revista Proceso, el hijo del capo pertenece al Guadalajara Jockey Club, y participa en circuitos realizados por la Asociación Ecuestre de Jalisco y ha representado a la delegación deportiva mexicana en diversas justas, como la de los Olímpicos de 2008.

Caro Helenes estaba registrado en la Federación Ecuestre Mexicana y podía participar en las competencias a escala nacional e internacional y, gracias ello, pudo participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006, celebrados en Colombia, donde tuvo su participación más destacada al obtener medalla de oro en la modalidad de saltos por equipos.

Un preparado deportista

Un preparado deportista
FOTO: Captura sitio web Milenio

El hijo del “Narco de Narcos” logró también hacerse de la medalla de bronce en la modalidad de salto individual en dicha justa, todo esto cabalgando a su entrañable compañera ‘O’Karla’. La habilidad de Caro Helenes con los caballos le valió para ser llamado a representar a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, sin embargo, no existen registros de su participación debido a que asistió como suplente, según ABC Noticias.

El hijo del capo también se coronó como vencedor del Clásico de la Escuela Hípica Jalisciense, en 2010. Dicho circuito se realiza en conmemoración del fundador del club, el coronel Vicente Mendoza. Donde su talento y constancia fueron demostrados.

Señalados por las autoridades la familia de Caro Quintero

Señalados por las autoridades la familia de Caro Quintero
FOTO: Captura Twitter

En el año 2013, el nombre de Rafel Caro Helenes, así como el de sus hermanos y su madre, apareció en una lista publicada por la DEA, por verse involucrado en actividades ilícitas de su padre. Por lo que ahora eran señalados por las autoridades.

La familia Quintero aparecieron en la lista dada a conocer por el Departamento del Tesoro, donde también figuraron personalidades como el cantautor Julión Álvarez y el exfutbolista Rafael Márquez, aunque estos dos por otros motivos.

Se han mantenido en un bajo perfil

Se han mantenido en un bajo perfil
FOTO: Captura sitio web ElFinanciero

El hijo de Rafael Caro Quintero nació el 18 de diciembre de 1975 y actualmente tiene 46 años. A lo largo de su vida ha destacado en el deporte ecuestre. Del resto de su vida se sabe poco, pues se ha mantenido en un bajo perfil para evitar ser ubicado, según Milenio.

El primer matrimonio de el narco de narcos fue con María Elizabeth Elenes Lerma, con quien tuvo cuatro hijos. Entre ellos Héctor Rafael, Roxana Elizabeth,  Henoch Emilio, y Mario Yibrán. Todos nacidos en Culiacán, Sinaloa, a excepción de Mario quien nació y creció en Guadalajara, Jalisco.

Continua artículo relacionado