Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El día que un intruso se metió a la habitación de la Reina Isabel II

El día que un intruso se metió a la habitación de la Reina Isabel II. Ha salido a la luz el 'aterrador' momento que vivió su majestad.
2022-09-09T15:01:46+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • ¿La quería matar?
  • La Reina Isabel II actuó de forma inesperada
  • Aún quedan dudas al respecto de la situación

Tras la lamentable noticia del fallecimiento de la monarca de Reino Unido, han salido a la luz ‘abrumadores’ momentos que la hicieron estar entre la vida y la muerte. Como el día que un intruso se metió a la habitación de la Reina Isabel II, aquí te contamos como sucedieron los hechos.

El Palacio de Buckingham es conocido por haber sido durante 96 años el hogar de la Reina Isabel II, el cual con el paso de los años se había adaptado para las necesidades de su majestad, así mismo era necesario estar repleto de seguridad con elementos como ‘los guardias reales’.

El día que un intruso se metió a la habitación de la Reina Isabel II

El día que un intruso se metió a la habitación de la Reina Isabel II
FOTO: Captura sitio web Infobae

Sin embargo, aún y con un gran equipo de ‘guardias reales’ a lo largo de la existencia de El Palacio de Buckingham han existido violaciones a la seguridad. E incluso, se había visto en juego la vida de la Reina Isabel II antes de su fallecimiento por dicho motivo.

Es por ello que hoy te contamos de una ‘aterradora’ situación que perdurará en la historia de la realeza.  Se trata de el día que un intruso se metió a la habitación de la Reina Isabel II , algunos medios especulan que se trataba de un plan para matarla.

Michael Fagan burló la seguridad de El Palacio de Buckingham

Michael Fagan burló la seguridad de El Palacio de Buckingham
FOTO: Captura sitio web

Pero lo cierto detrás de todo esto es que el nombre de Michael Fagan quedará señalado de por vida. Pues el mencionado hombre fue el que burló la seguridad de El Palacio de Buckingham e inclusive se ‘atrevió’ a pasar a la intimidad de la habitación de la Reina en 1982.

Según detalla la revista Vanity Fair, se trata de un pintor y decorador que un 9 de julio de 1982 decidió dar una ‘inusual’ visita a la reina. Sin embargo no era la primera ocasión que lo hacía, pues un mes antes también había logrado con éxito entrar.

¡Lo hizo en dos ocasiones!

¡Lo hizo en dos ocasiones!
FOTO: Captura sitio web Infobae

Según una entrevista que ofreció Michael Fagan a Daily Mirror, en el primer intento ‘el intruso’ logró trepar por una tubería de desagüe y lo vio una mujer del personal de limpieza que alertó a seguridad, pero cuando los guardias llegaron al lugar, había desaparecido.

Relató Michael a Daily Mirror ingresó al palacio a través de una ventana abierta en el techo y pasó 30 minutos comiendo queso cheddar y galletas, deambulando como un turista. Fagan contó que descansó en el trono un tiempo y entró en la sala de correos donde vio regalos para el recién nacido príncipe Guillermo. El intruso relató que se sirvió media botella de vino antes de decidir irse, y durante todo este tiempo pasó completamente desapercibido para el personal de seguridad.

«Parece demasiado pequeña»

"Parece demasiado pequeña"
FOTO: Archivo MN

Sin embargo esta no sería la primera ni la última ocasión que Michael Fagan intentaría ingresar al Palacio, pues volvió a hacerlo en una segunda ocasión y esta última la propia Reina Isabel II lo descubrió, pues Fagan estaba por darle ‘los buenos días’ a su majestad.

Según Vanity Fair, Fagan decidió entrar en la habitación de su majestad, apartó las cortinas para descubrir a la monarca dormitando. En la entrevista para Daily Mirror dijo: «Paso junto a su cama y parece demasiado pequeña para ser la reina. Así que me acerco y descorro la cortina, solo para asegurarme, y de repente se sentó y me dijo: ‘¿Qué haces aquí?».

¿Quería asesinar a la Reina Isabel II?

¿Quería asesinar a la Reina Isabel II?
FOTO: Captura sitio web Infobae

Según Vanity Fair,  publicaciones en ese momento afirmaron que la reina se mantuvo increíblemente tranquila y continuó hablando con él hasta que los agentes de seguridad llegaron. Sin embargo, Fagan negó este extremo y le contó a Daily Mirror : «¡No! Pasó junto a mí y salió corriendo de la habitación; sus pequeños pies descalzos corriendo por el suelo».

Fagan no fue acusado de allanamiento de morada, pero sí de robo (de vino y queso), y los cargos finalmente se retiraron cuando fue internado para someterse a una evaluación psiquiátrica. Por lo que según medios de comunicación sólo se trataría de ‘un momento de curiosidad’ y no un intento de allanamiento o atentar contra la vida de la ahora fallecida Reina.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio