Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El día que Pablo Escobar «secuestró» a un técnico de fútbol

Este capo queria lograr sus objetivos a toda costa. Hoy te contamos de el día que Pablo Escobar "secuestró" a un técnico de fútbol
2022-07-21T17:46:31+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images y Captura sitio web
  • Le tenía una propuesta de negocios
  • Pablo Escobar le ofrecía lo que quisiera
  • Logró salvarse del líder del Cártel de Medellín

Una de las pasiones del máximo capo colombiano además de las mujeres, los coches de carreras y el lujo, era el soccer. Tan grande era su fanatismo por este deporte que con sus ganancias dentro del narcotráfico adquirió sus propios equipos, sin embargo necesitaba a los mejores elementos para que su club fuera el mejor sin importar cuanto le costara. Hoy te contamos de el día que Pablo Escobar «secuestró» a un técnico de fútbol.

Tan solo unos años más tarde de que el argentino César Luis Menotti adquiriera el título de Campeón del Mundo con Argentina en 1978 y se convirtiera en los 80s como director técnico del Barcelona, fue buscado por uno de los más poderosos narcotraficantes en la historia para dirigir uno de sus equipos en Colombia, se trataba de Pablo Escobar.

El día que Pablo Escobar «secuestró» a un técnico de fútbol

El día que Pablo Escobar "secuestró" a un técnico de fútbol
FOTO: Captura sitio web Infobae

Los hechos fueron revelados por el periodista deportivo mexicano Christian Martinoli en donde en uno de sus vídeos de 2021 en su canal de Youtube contó esta anécdota que el director técnico argentino le confesó hace unos años sobre su encuentro con Escobar.

Según el portal Mediotiempo los hechos ocurrieron luego de que dos empleados del sudamericano se apersonaron en el Camp Nou (estadio de Barcelona)  y le hablaron del negocio que su ‘patrón’ tenía pensado para el entrenador, así como la estrategia de trabajo en la que estaba interesado.

Lo llevaron a la Hacienda Nápoles

Lo llevaron a la Hacienda Nápoles
FOTO: Captura sitio web Infobae

Martinoli reveló que según «Flaco» Menotti se lo llevaron directo del estadio, al Aeropuerto, volaron a la ciudad de Medellín en Colombia y hasta lo encapucharon, hasta llegar a la Hacienda Nápoles, residencia de Escobar, que en ese momento comenzaba a subir como la espuma en el mundo de las drogas.

«Cuando llega a la Hacienda, se quita la capucha, llega Escobar. Menotti dijo: ‘no vi fusiles ni nada, sí dos o tres hombres a la distancia, pero éramos él y yo, una mesa, como si fuera la edad media, (llena de comida), toda la comida que puedas imaginarte'», relató Martinolli en su vídeo según el diario La Razón.

Pablo Escobar era un gran admirador

Pablo Escobar era un gran admirador
FOTO: Captura sitio web Mediotiempo

Durante la comida, Escobar Gaviria, le habló de lo fanático que era del fútbol argentino, ya que en su juventud vio a muchos jóvenes de ese país jugar en Colombia, entre ellos por mencionar alguno, Alfredo di Stefano. A partir de ello se generó su fanatismo.

Al finalizar la charla, el narcotraficante, de acuerdo a lo que Martinoli contó según lo relatado por Menotti, le propuso al técnico dirigir al Atlético Nacional de Colombia, equipo propiedad de Pablo. Donde obtendría grandes beneficios económicos si aceptaba.

El director técnico rechazó la propuesta

El director técnico rechazó la propuesta
FOTO: Captura sitio web La Razón

«Todos le preguntamos a Menotti: ‘¿Y qué le dijo?’ (Menotti respondió): le agradecí la charla, la comida y le mencioné que así como él era una persona que tiene sus sueños, yo también era una persona de sueños y que para mí dirigir al Barcelona era uno de ellos.

Ese sueño se quedaría trunco si en ese momento dejaba al Barcelona, y que él tenía todo el interés de cumplirlo, según Mediotiempo.»‘Usted sabrá de entender’, le dijo Menotti a Escobar; ‘Maestro, por supuesto’, respondió el colombiano. ‘Aquí está el papel cuando quiera'».

Para ver el vídeo completo de la anécdota da click aquí: https://www.youtube.com/watch?v=q_dnZe_q8b4&feature=emb_title

César Luis Menotti desmintió a Christian Martinoli

César Luis Menotti desmintió a Christian Martinoli
FOTO: Captura sitio web Diez

Meses más tarde, la versión cobró vuelo y llegó a publicarse en algunos medios internacionales, pero fue el propio técnico argentino quien habló con Caracol Radio y desmintió ese rumor: “Es mentira lo que se dice de mí con Pablo Escobar”, señaló.

“Yo no sé cómo se puede decir eso de mi supuesta relación con Pablo Escobar. Es una infamia“, agregó el campeón del mundo con Argentina en 1978. Además, Menotti detalló que la única vez que fue a Medellín fue por invitación de Francisco Maturana y que el único equipo colombiano que estuvo cerca de dirigir fue el Deportivo Cali, según el portal Pulzo fue lo que se reveló en la entrevista.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio