Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El día que le mataron un hijo a «El Chapo»

Hoy te cotamos de un momento que paralizó a todo Culiacán, Sinaloa. Hablamos de el día que le mataron un hijo a "El Chapo"
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Le dispararon más de 500 veces
  • El Chapo mandó pedir todas las flores de su ciudad
  • Fue un cruel asesinato

Llevar el apellido Guzmán fue el infortunio de Édgar Guzmán López, hijo de uno de los más grandes y poderosos narcotraficantes a nivel mundial, «El Chapo» Guzmán. Édgar sufrió las consecuencias de tener un gran vínculo con el Cártel de Sinaloa. Hoy te contamos de el día que le mataron un hijo a El Chapo.

Sin duda Édgar no era un joven cualquiera, pues cargaba en sus hombros el poder de su familia. La cruel forma en la que fue asesinado reitera que no era un ataque contra él, sino para su padre «El Chapo» y para todo su cártel en general.

El día que le mataron un hijo a El Chapo

drugs
FOTO: Mezcalent

Según información de Infobae, el hijo mayor de El Chapo fue atacado por un grupo de sicarios mientras se encontraba en el estacionamiento de un famoso centro comercial en Culiacán, Sinaloa. Se encontraba acompañado de su primo César Ariel Loera, y de Arturo Meza Cázares, hijo de Margarita Cázares, integrante del cártel de Sinaloa Blanca.

Ese 8 de mayo, mientras Édgar se encontraba en el centro comercial Desarrollo Urbano Tres Ríos, un grupo de hombres armados disparó contra el joven y sus acompañantes. Los registros de autoridades locales encontraron 500 casquillos que fueron utilizados para asesinarlos.

La viuda de Édgar Guzmán

narco
Foto: Mezcalent

Según la viuda del occiso, Frida Muñoz Román, Édgar fue asesinado por los sicarios de Beltrán Leyva con motivo de un «ajuste de cuentas y venganza». Frida y su hija de dos años se enteraron que su esposo había sido asesinado y fue ella misma quien identificó el cuerpo en el lugar.

Infobae informó que el nombre de uno de los jóvenes ejecutados despertó los peores temores de la población de Culiacán, quienes voluntariamente decidieron mantener una especie de toque de queda en el que nadie salía de sus casas durante días.

50 mil rosas

capo
FOTO: Mezcalent

Tras el brutal asesinato de su primer hijo, Joaquín «El Chapo» Guzmán ordenó la compra de todas las rosas disponibles en Culiacán para el funeral de Édgar, acto considerado histórico en esa ciudad. Donde se estima fueron más de 50 mil rosas las compradas por el capo.

La adquisición de estas rosas por parte del importante capo de la droga no les dio tiempo para abastecerse de flores a los comerciantes de la zona para el Día de la Madre, una celebración que se llevó a cabo unos días después de la muerte de Édgar Guzmán.

Declaraciones de su madre

Chapo
FOTO: Getty Images

Según el sitio web Prensa Libre, Griselda López Pérez, madre de Édgar Guzmán y primera esposa de “El Chapo”, aseguró que no fue culpa de su hijo tener vinculación con el líder del Cártel de Sinaloa, situación que lo llevó a la muerte.

La exesposa del capo mexicano dijo que estaba harta de que señalaran como narcos a sus hijos. También expresó su dolor por la muerte de su hijo debido al conflicto entre los distintos cárteles de la droga en México.“Perdí a mi hijo por la guerra que provocaron”, dijo Griselda López.

La lujosa tumba que le mando hacer «El Chapo»

chapo
Foto: AP

«El Chapo» Guzmán, ordenó la construcción de un ostentoso mausoleo para su hijo Édgar, quien murió tras un ajuste de cuentas  con otro narcotraficante mexicano, en 2008. Según el medio mexicano «Vanguardia«, la tumba de Guzmán se encuentra en el estado mexicano de Sinaloa.

Es un edificio de dos plantas y los jardines están protegidos por rejas y palmeras. Según el mencionado medio, el valor de este santuario es de 200 mil dólares y cuenta con detalles de avanzada arquitectura y con objetos valiosos que lo relacionaban.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio