Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El día que la esposa de Kiki Camarena habló sobre Caro Quintero

Aún quedan heridas de la viuda del agente de la DEA. Te contamos de el día que la esposa de Kiki Camarena habló sobre Caro Quintero
2022-07-20T17:29:10+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Agencia Reforma y Captura sitio web Celebtrue
  • Mika Camarena habló de sus «viejas heridas»
  • Jamás olvidará el asesinato de su esposo
  • Cuando liberaron a Caro Quintero fue el peor día de su vida

Tras la reciente captura de «El narco de narcos» comenzaron a resurgir datos involucrados con su vida, y de las personas que inocentemente pagaron los daños de toparse contra uno de los más violentos capos. Hoy te contamos de el día que la esposa de «Kiki» Camarena habló sobre Caro Quintero.

La muerte del agente de la DEA Enrique «Kiki» Camerena en 1985 volvió a estar en la mira. El pasado viernes 15 de julio, el narcotráficante Rafael Caro Quintero «El Narco de Narcos», identificado en Estados Unidos como el asesino de Camarena, fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en el municipio de Choix, Sinaloa, después de estar prófugo durante casi una década.

El día que la esposa de Kiki Camarena habló sobre Caro Quintero

El día que la esposa de Kiki Camarena habló sobre Caro Quintero
FOTO: Captura sitio web Celebtrue

Hace nueve años, la madrugada del 8 de agosto de 2013, Caro Quintero fue liberado, gracias a argumentos legales y órdenes de tres jueces, del Penal de Puente Grande, Jalisco, donde controlaba todo, desde las visitas íntimas. venta de medicamentos

Fue uno de los peores días en la vida de Mika Camarena, la viuda de un agente torturado y asesinado que se infiltró en la pandilla de Guadalajara como agricultor, tratando de destruir más de 80,000 toneladas de marihuana, lo que en ese momento fue el mayor golpe para crimen organizado en México.

«Vivir con las heridas»

"Vivir con las heridas"
FOTO: Captura sitio web Infobae

“Yo era una joven esposa, con tres hijos pequeños, y tuve que vivir con las heridas de saber que mi esposo había sido secuestrado, torturado y asesinado; la liberación de Quintero sólo abrió de nuevo las viejas heridas”, declaró en 2013 la esposa del agente de la DEA.

También detalló que tras la muerte de su esposo tuvo que batallar mucho tiempo para “mantenerse en pie” y “seguir su camino”, por lo que la liberación del “Narco de narcos”, aseguró, no la derrumbaría.“El que vengan los pequeños a darme las condolencias 28 años después del asesinato de ‘Kiki’ es muy significativo, es algo que me llega al corazón”, explicó la mujer durante la única entrevista que concedió para el canal estadounidense KSEE 24 de California, tras el homicidio de su esposo.

Hicieron un programa social en honor de «Kiki»

Hicieron un programa social en honor de "Kiki"
FOTO: Captura sitio web Celebtrue

Hace casi diez años, Mika Camarena inició un programa llamado Listón Rojo, para educar a niños y jóvenes sobre las consecuencias del uso y abuso de drogas. Ella misma fue a las escuelas primarias a dar conferencias sobre la adicción a las drogas y sus posibles daños según Infobae.

“Es lo que él hubiera querido que hiciera (…) No quiero morir, tengo tres hijos‘ decía en los documentos sobre la muerte de mi esposo, eso me hizo querer ayudar a todos los niños”, explicó entonces la viuda de Camarena.

Los sacrificios de un héroe

Los sacrificios de un héroe
FOTO: Captura sitio web Memoria Política

Luego de que se conociera la muerte del agente de la DEA, el entonces presidente estadounidense Ronald Reagan se acercó al hijo mayor de Camarena y le dijo que “tu padre es un héroe, y nunca será olvidado”, relata la viuda Mika Camarena.

En 1981, «Kiki» recibió órdenes de trasladarse a México, donde trabajaría en la Oficina de Residentes de Guadalajara. Durante más de cuatro años en México, «Kiki» siguió la pista de los mayores traficantes de marihuana y cocaína del país; a principios de 1985, Camarena estuvo muy cerca de desbloquear un canal de drogas multimillonario, pero, antes de que pudiera exponerlo al público fue secuestrado.

El terrible final de «Kiki»

El terrible final de "Kiki"
FOTO: Agencia Reforma

Fue en febrero de 1985 cuando «Kiki» fue secuestrado en México, torturado y asesinado por narcotraficantes, entre llos Caro Quintero. Su cuerpo fue recuperado casi un mes después de su secuestro. La DEA ha considerado a «Kiki» como un «héroe» que dio su vida en la lucha contra las drogas. De hecho, en su honor se conmemora La Semana del Listón Rojo , para recordar su «último sacrificio», según el medio Expansión Política.

Su cuerpo fue encontrado el 5 de marzo en una zona rural de La Angostura, un pueblecito en el estado de Michoacán, México. Camarena fue interrogado por los narcos y  fue torturado durante las 36 horas de interrogatorio. Le rompieron huesos, los dientes, le quemaron y lo violaron.

 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio