Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El día que «El Chapo» mintió sobre su «amistad» con Pablo Escobar

Al parecer no eran tan cercanos como se creía. Te contamos de el día que "El Chapo" mintió sobre su "amistad" con Pablo Escobar
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images y Captura sitio web Infobae
  • Se dice que el capo mexicano mintió
  • No eran tan cercanos
  • Uno de los aliados de Escobar desmintió a El Chapo

Ambos compartían el cargo de líderes de droga en sus respectivos países. Sin embargo su poder traspasó fronteras y se convirtieron junto a sus cárteles en los «reyes» del tráfico de droga en el mundo. Pero, ¿qué tan cercanos eran?, hoy te contamos de el día que «El Chapo» mintió sobre su «amistad» con Pablo Escobar.

Fue el propio Joaquín Guzmán Loera quien afirmara en una entrevista que alguna ocasión se había reunido con Pablo Escobar, líder del Cártel de Medellín. Y es que al compartir grandes similitudes no era puesta en duda la palabra de «El Chapo».

El día que «El Chapo» mintió sobre su «amistad» con Pablo Escobar

El día que "El Chapo" mintió sobre su "amistad" con Pablo Escobar
FOTO: Captura sitio web Infobae

Según la revista Rolling Stone en su edición de enero del 2016 se dio a conocer dicha información. Pues sería el actor y escritor Sean Penn quien sacara a la luz una entrevista que le había realizado al líder del Cártel de Sinaloa, a pesar de que en su encuentro con el narco se pactó que sería sólo una reunión de «amigos».

Junto a Penn se encontraba la actriz mexicana Kate del Castillo, quien se vio involucrada en duras criticas y problemas legales por ser participe en esta peligrosa reunión. Según declaraciones de Kate, su encuentro con Sean y «El Chapo» no era más que «negocio», pues Guzmán Loera quería que ambos le hicieran un documental, el cual el propio narco pagaría.

«El Chapo» confirmó que tuvo un encuentro con Pablo Escobar

"El Chapo" confirmó que tuvo un encuentro con Pablo Escobar
FOTO: Captura sitio web El País

“Me encontré con él (Pablo Escobar) una vez en su casa de Colombia. Y recuerdo que era una casa grande”, narró Guzmán Loera durante la polémica entrevista con el actor estadounidense Sean Penn para la revista Rolling Stone, publicada en enero de 2016.

Declaración que no se puso en duda, pues al compartir un alto rango en el mundo de las drogas no era imposible que se identificaran entre capos o que simplemente por cuestiones de expansión haya existido una reunión para hacer crecer sus negocios.

Tenían vínculo por negocios de droga

Tenían vinculo por negocios de droga
FOTO: Captura Instagram

Según La Silla Rota, cuando el Cártel de Sinaloa rompió sus relaciones con Amado Carrillo Fuentes, Guzmán Loera comenzó a tener negocios con el Cártel de Medellín, de Escobar.A México llegaban cargamentos de droga, enviados por el Cártel de Medellín.

Ahí el Cártel de Sinaloa los cruzaba a la frontera con Estados Unidos, donde lograba introducir el 80% de su cocaína de acuerdo con informes de la inteligencia mexicana. A pesar de que la relación entre ambos capos ha sido retratada hasta en narcoseries, un ex colaborador de Escobar, puso en duda que ellos se hayan conocido.

Desmintieron a «El Chapo»

Desmintieron a "El Chapo"
FOTO: Captura sitio web Infobae

“Entre Pablo Emilio Escobar Gaviria y el señor ‘Chapo’ Guzmán nunca hubo ninguna entrevista”, dijo en su momento en entrevista para Univisión Noticias Jhon Jairo Velásquez, alias “El Popeye” en 2016, quien funcionara como sicario del Cártel de Medellín y fuera mano derecha de Pablo.

«Popeye» afirmó que Escobar, en cambio, sí tenía una relación con Amado Carrillo Fuente “El señor de los cielos”, la cual finalizó cuando el líder del Cártel de Juárez le robó 12 toneladas de cocaína, según su entrevista para Univisón Noticias.

Las pruebas eran falsas

Las pruebas eran falsas
FOTO: Captura sitio web Infobae

Según Infobae también comenzaron a surgir más especulaciones después de que se volviera a hacer viral una supuesta fotografia en donde se puede ver a «El Chapo» y a Pablo Escobar compartiendo mesa, siendo «una prueba» a favor de Guzmán.

Sin embargo, respecto a la fotografía que supuestamente probó el encuentro entre ambos narcotraficantes, y que fue replicada en las redes sociales alcanzado los cientos de interacciones, pero ejercicios de verificación de imágenes y usuarios de Twitter señalaron que se trataba de un montaje.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio