El clima invernal continúa interrumpiendo viajes en temporada vacacional
- Clima invernal interrumpe viajes.
- Se espera una temporada navideña de viajes récord.
- Lluvias y nieve complican el transporte en varias regiones.
El mal tiempo que afecta a gran parte de Estados Unidos está causando importantes interrupciones en los viajes de fin de semana, justo antes del feriado de Navidad.
Las condiciones invernales, que incluyen lluvia y nevadas, han afectado a las principales rutas del noreste y el oeste del país, complicando tanto los vuelos como el servicio de trenes.
Varios estados del oeste ya se preparaban para más rondas de mal tiempo, con lluvias en áreas bajas y nieve en las montañas, informó CBS News.
A partir de este domingo, meteorólogos advirtieron sobre los efectos del mal clima en las principales autopistas interestatales como la I-95, la I-90, la I-84, la I-80 y la I-5.
CLIMA INVERNAL INTERRUMPE VIAJES EN PLENA TEMPORADA NAVIDEÑA
Las fuertes condiciones meteorológicas provocaron la caída de cables eléctricos en rutas ferroviarias de Amtrak y New Jersey Transit.
Lo que suspendió temporalmente los servicios de trenes entre Filadelfia, Nueva Jersey y Nueva York.
Amtrak estimó que las vías se abrirían nuevamente a las 12 p. m. ET del domingo, pero la interrupción afectó a miles de viajeros.
Los aeropuertos estadounidenses también se vieron gravemente afectados.
Interrupciones en el aire y en las carreteras
Según FlightAware, a última hora de la mañana del domingo se registraron 1,683 retrasos y 55 cancelaciones de vuelos.
Los aeropuertos de O’Hare en Chicago, JFK en Nueva York y Logan en Boston fueron los más afectados, con decenas de vuelos retrasados.
Las cancelaciones y los retrasos se triplicaron en comparación con la mañana temprana del mismo día.
Por otro lado, las proyecciones para la temporada de viajes de fin de año indican que será la más concurrida de la historia, con más de 119 millones de personas viajando al menos 50 millas de su hogar entre el sábado y el día de Año Nuevo.
¿Qué se espera del aumento en viajes?
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) anticipa que se realizarán más de 39 millones de controles de seguridad entre el 19 de diciembre y el 2 de enero.
La TSA espera que los días más concurridos sean el 20, 27 y 30 de diciembre, mientras que también se anticipan grandes multitudes el domingo y el 26 de diciembre.
Aunque se espera que el tráfico aéreo disminuya ligeramente el día de Navidad y Año Nuevo, las aerolíneas continúan preparándose para un aumento en la demanda.
Ya que Airlines for America predijo que las aerolíneas transportarán a 54 millones de pasajeros durante el periodo vacacional, reveló CBS News.