El calor extremo amenaza con agravar la sequía en el centro del país
- Advierte sobre un periodo prolongado de calor y sequía.
- Temperaturas hasta 20 grados por encima del promedio histórico.
- Posible impacto en la vegetación debido a la falta de lluvias.
El calor extremo se intensificará en las llanuras secas de los Estados Unidos centrales durante la próxima semana, según los meteorólogos de AccuWeather.
Este clima, similar al del verano, podría traer consecuencias a medida que continúa la falta de lluvia en la región.
AccuWeather pronostica que una masa de aire cálido y seco dominará las llanuras y el medio oeste del país.
Lo anterior, resultará en cielos mayormente despejados y temperaturas diarias que oscilarán entre los 80 y 90 grados Fahrenheit.
“Una zona de alta presión en fortalecimiento sobre los estados centrales elevará las temperaturas entre 10 y 20 grados por encima del promedio histórico”, afirmó el meteorólogo de AccuWeather, Alex Duffus.
SE PRONOSTICA CALOR MUY INTENSO
El calor será tan intenso que en algunas áreas del oeste de Dakota del Sur, como Rapid City, se espera que las temperaturas superen los 100 grados.
Esto, acercándose a récords establecidos en los años 90 y principios de los 2010.
En ciudades como Denver, donde las temperaturas de principios de septiembre suelen rondar los 80 grados, se anticipa un aumento a los 90 grados a principios de esta semana.
En el noreste de Minnesota y el norte de Wisconsin, el regreso del calor será particularmente notable.
Lo anterior, luego de que las temperaturas nocturnas cayeran a los 30 y 40 grados Fahrenheit la semana pasada.
El sábado por la mañana, se emitieron advertencias de heladas y congelamiento en la región, alertando a los residentes sobre posibles daños a la vegetación sensible si no se protegía adecuadamente.
Aunque las temperaturas en algunas partes del país han caído drásticamente, no es inusual que las primeras heladas lleguen al noreste de Minnesota a finales de agosto o principios de septiembre.
Sin embargo, las condiciones actuales de sequía y calor representan un desafío adicional para la agricultura y el medio ambiente en los estados centrales.