Inicio » Hoy » El Bitcoin sufre una fuerte caída, pero logra recuperarse

El Bitcoin sufre una fuerte caída, pero logra recuperarse

El Bitcoin regristó un ade las caídas más fuertes de su valor. Por suerte, este jueves puedo recuperarse, pero aún tiene que obtener más.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Bitcoin
Shutterstock
  • La criptomoneda perdió el 57% de su valor.
  • Este jueves logró recuperar un porcentaje perdido.
  • ¿Que tanto podría afectar al negocio?

La criptomoneda, también llamada moneda virtual o criptodivisa, es dinero digital. Eso significa que no hay monedas ni billetes físicos. La más estable de ellas se le conoce como Bitcoin, que últimamente ha tomado ha tomado mucha fuerza entre los internautas que quieren adquirirlas.

Hace algunos años llegaron las criptomonedas al mercado cómo una nueva forma de pago, sin embargo, la pelea ha surgido ya que aún no son bien aceptadas. Eso no ha detenido que el Bitcoin haya tomado fuerza para que su valor sea un dinero exorbitante.

¿Que le pasa el Bitcoin?

¿Que le pasa el Bitcoin?
FOTO: Shutterstock

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que la liquidación de BTC el 9 de mayo se intensificó a medida que avanzaba el día de negociación con Bitcoin alcanzando un mínimo diario de 31,000 dólares, mientras los alcistas se apresuraban a montar lo que equivalía a una defensa débil.

Los alcistas de Bitcoin han tenido problemas para establecer un piso sólido de soporte en los últimos meses porque los bajistas han sido persistentes en su impulso para empujar el precio a la baja. No se esperaba que la criptomoneda tuviera una fuerte caída en su valor. ARCHIVO: Bitcoin caída.

La caída del Bitcoin

La caída del Bitcoin
FOTO: Twitter

A inicios de mayo el precio del Bitcoin bajo un 50% desde su máximo histórico en noviembre y la firma de análisis Glassnode señaló en un informe reciente que esta disminución “sigue siendo modesta en comparación con los mínimos de los mercados bajistas de Bitcoin anteriores”.

La rentabilidad de la red también ha disminuido a niveles similares a los observados durante los mercados bajistas de finales de 2018 y finales de 2019-2020. Una caída más profunda en los datos en cadena muestra que la capitulación por parte de los titulares de Bitcoin se ha intensificado en las últimas semanas a medida que el precio continúa con una tendencia a la baja. ARCHIVO: Bitcoin caída.

El Bitcoin trata de mantenerse fuerte en el mercado

El Bitcoin trata de mantenerse fuerte en el mercado
FOTO: Twitter

Según Glassnode, el aumento repentino en el dominio de la tarifa de intercambio de Bitcoin al 15,2 % es el segundo nivel más alto de la historia y “respalda aún más el caso de que los inversores de Bitcoin buscaban reducir el riesgo, vender y/o agregar garantías al margen en respuesta”. a la volatilidad del mercado”.

De acuerdo con El Economista, esta criptomoneda que es la principal que hay en el mundo, según su valor de mercado, se depreció a 29,764 dólares el martes cayendo a un nivel no visto desde julio de 2021. Este nivel implica una pérdida del 57% de su valor. ARCHIVO: Bitcoin caída.

¿Ya recupero su valor?

¿El ya recupero su valor?
FOTO: Twitter

Algunos medios expertos como WPTV que la criptomoneda Bitcoin cayó a $ 25,000 el jueves, pero se recuperó a más de $ 28,000 por la tarde, salvado así a los miles de “Traders” enloquecieran por el dinero invertido que habían perdido sus inversiones de mucho tiempo.

Los Tradres, es un comerciante que obtiene rentabilidad al efectuar operaciones de compra y venta de activos en los mercados financieros y bursátiles. Y existen este tipo de personas que se dedican a el manejo del dinero virtual, pero es muy arriesgado ya que sufren caídas de valor cómo se acaba de ver. ARCHIVO: Bitcoin caída.

Continua artículo relacionado