Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ángeles en tu Mundo: El Arcángel Rafael, el sanador

Te presentamos las virtudes del Arcángel Rafael y también un ritual para que la sanación puede ocurrir en tu ser o alguien que quieres.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock, El Arcángel Rafael
  • Ángeles en tu Mundo presenta al Arcángel Rafael, el poder sanador de Dios.
  • Se trata también del cuidador de la Tierra.
  • Geovana Aispuro comparte un ritual para llamar a las virtudes de este ser.

El Arcángel Rafael es una figura fascinante en la angelología, con numerosas virtudes y aspectos que lo hacen relevante en el mundo espiritual y de la sanación. Aquí tienes algunas de las virtudes y datos clave relacionados con el Arcángel Rafael

Este Arcángel es conocido como el ángel de la sanación física y emocional. Su papel es ayudar a las personas a sanar tanto a nivel corporal como espiritual.

Es considerado el patrón de los enfermos y los hospitales, lo que significa que intercede por aquellos que buscan sanación.

El nombre Rafael significa «el poder sanador de Dios», lo que subraya su papel en la sanación y la restauración de la salud física y espiritual.

Simbología en el Arcángel Rafael

Arcángel Rafael, Figura, Milagros, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Rafael enseña la importancia de cuidar el cuerpo como un instrumento espiritual y también se preocupa por la salud del alma. Esta dualidad lo convierte en un sanador completo.

El bastón o cayado que lleva simboliza la voluntad y el apoyo espiritual que ofrece a las personas en su camino de vida. Es una autoridad espiritual que puede ayudar a eliminar influencias negativas.

Además de la sanación, el Arcángel Rafael puede ayudar a proteger contra influencias negativas como envidias y malas vibraciones.

El símbolo del pez está relacionado con la historia bíblica de Tobías y simboliza la vida y la regeneración espiritual.

Protector de la Madre Tierra

Tierra, Espacio, Estrellas, MundoNow, Podcast
Shutterstock

En ocasiones, se le representa vestido de verde, que simboliza la naturaleza, la esperanza y la regeneración. Esto refleja su conexión con la ecología y la protección de la Madre Tierra.

Rafael se asocia con la sanación de la energía de la Tierra y la protección de la naturaleza y sus criaturas. Puede ayudar a las personas a liberarse de su pasado, incluyendo situaciones kármicas.

Este ser también es conocido como el Ángel de la Esperanza y la Regeneración.

Geovana ofrece un ritual. Es un hermoso acto de conexión con el Arcángel Rafael y la energía de sanación. Primero lo que necesitarás para realizarlo.

Elementos necesarios

Velas verdes, Luces de fuego, MundoNow, Rafael, Podcast
Shutterstock

Una velita de color verde, incienso de sándalo y un cuarzo aventurita o una piedrita verde (opcional).

Un cuarzo blanco (alternativa al cuarzo verde).

Un lugar tranquilo y sin distracciones para llevar a cabo el ritual.

Ahora los pasos para poder conectar con este magnífico ser angelical.

Pasos para el ritual

Dios, MundoNow, Incienso, Podcat, Ángeles en tu Mundo
Shutterstock

Encuentra un lugar tranquilo donde puedas realizar el ritual sin interrupciones. Coloca la velita verde y el incienso de sándalo en una superficie segura y enciéndelos.

Si tienes el cuarzo aventurita o una piedrita verde, tómalo en tu mano derecha. Esto ayudará a concentrar y amplificar la energía del ritual. Si no lo tienes, puedes usar un cuarzo blanco en su lugar.

Con la velita y el incienso encendidos y el cuarzo en la mano, cierra los ojos y toma algunas respiraciones profundas para relajarte. Luego, di en voz alta:

«En el nombre de Mi Poderosa Presencia, Yo Soy, en el nombre de Mi Santo Ser Crístico, Ángeles de la Guarda y Legiones de Rafael y la Madre María y todos los Ángeles Médicos del Cielo.»

¿A quién sanará Rafael?

Luz del cielo, Curación, Arcángel, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Si deseas sanar a alguien en particular, menciona su nombre en voz alta. Si el ritual es para ti mismo, menciona tu propio nombre. Tómate un momento para hacer esta declaración.

Ahora, en voz alta, describe la situación que deseas sanar. Sé específico y detallado sobre lo que necesitas sanar en tu cuerpo físico o en tu mente. Esto ayuda a enfocar la energía del ritual.

Visualiza que tus pensamientos están siendo envueltos por una lluvia diamantina de color verde, que simboliza la energía de la sanación.

Imagina que esta energía llena y cae sobre ti o sobre la persona a la que estás enviando la sanación. Siente cómo esta luz verde penetra y sana cualquier malestar físico o emocional.

Termina el ritual diciendo en voz alta

Mujer respirando, Paz, Dios, MundoNow, Podcast
Shutterstock

«Decreto que [di el nombre de la persona] brille como el sol. Yo soy el que brilla por todo el camino. Yo soy la luz de adentro, por fuera y por todas partes. Llena, me sáname y libérame, pues Yo soy el que brilla como el Hijo y como el sol. Amén.»

Deja que la velita se consuma por completo. Mientras lo hace, puedes rezar un Padrenuestro y un Ave María como muestra de agradecimiento. Finalmente, agradece al Arcángel Rafael por su ayuda y su energía sanadora.

Este ritual es una manera poderosa de conectarse con la energía del Arcángel Rafael y buscar sanación tanto para uno mismo como para los demás.

Ahora ya conoces más acerca del Arcángel Rafael y tienes una herramienta para conectar con él. Esperamos que hayas disfrutado esto tanto como nosotros disfrutamos compartirlo.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio