Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El alcalde de Uvalde anuncia su renuncia

Descubre por qué el alcalde de Uvalde dimitió a su cargo. La renuncia de Cody Smith llega en medio de la polémica por el tiroteo de 2022.
2024-04-02T19:22:52+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Dimite el alcalde de Uvalde. Foto: Ayuntamiento de Uvalde/ AP.
  • El alcalde de Uvalde dimite del cargo
  • Cody Smith confirmó la noticia con escueto comunicado
  • La renuncia llegó tras el polémico resultado del tiroteo escolar

¡Continúan los estragos en la ciudad texana! El alcalde de Uvalde, Cody Smith, sorprendentemente renuncia a su cargo.

Su dimisión coincide con la próxima salida del jefe de policía de la ciudad, quien anunció su retiro con un corto comunicado de prensa.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Camila de 8 años fue asesinada presuntamente por una vecina en México

Ambas decisiones se producen en el contexto de un informe independiente sobre un trágico tiroteo escolar en 2022, que dejó 21 muertos.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

EL ALCALDE DE UVALDE ANUNCIÓ RENUNCIA

alcalde, dimisión, renuncia, Uvalde, Cody Smith, MundoNOW
Foto: Ayuntamiento de la ciudad de Uvalde

El alcalde de la ciudad de Uvalde, Cody Smith, ha presentado su dimisión con efecto inmediato, de acuerdo con el corto comunicado de prensa que presentó su oficina.

Smith terminó dejando su cargo la misma semana en que se espera la salida del jefe de policía de la pequeña ciudad texana, Daniel Rodríguez.

Este hecho ocurrió dos años después de uno de los tiroteos escolares más mortíferos de la historia de Estados Unidos, según informó The Associated Press.

Ante el nuevo anuncio, la ciudad se encuentra atravesando dificultes en torno a los puestos administrativos por lo que en poco tiempo deberán tomar una decisión para la elección de nuevo personal.

¿Por qué renunció Cody Smith?

 problemas de salud, jefe de policía, tiroteo escolar, tragedia, informe independiente, MundoNOW
Foto: Getty Images vía Archivo

Smith dijo en un comunicado el lunes que necesitaba centrarse en su salud. Este suceso se registró después de faltar a una reunión con diversos funcionarios de la ciudad.

Y también agradeció a la comunidad de Uvalde por su apoyo durante su recuperación en curso de recientes «problemas de salud inesperados.» No dio más detalles, indicó AP.

La decisión se produce semanas después de que un informe independiente encargado por la ciudad defendiera la actuación de los agentes locales.

Esto ocurrió durante la respuesta de casi 400 agentes de las fuerzas del orden locales, estatales y federales al tiroteo del 2022 en la escuela primaria Robb, que dejó 21 muertos.

¿Qué pasará en Uvalde?

respuesta de las fuerzas del orden, comunidad, escuela primaria Robb, reunión del consejo, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Los miembros del Consejo de la Ciudad de Uvalde se reunirán el martes por la tarde y podrían discutir el informe en una sesión privada.

La semana pasada, la reunión fue pospuesta con los funcionarios citando preocupaciones por la salud del alcalde, en un post de Facebook.

El anuncio de Smith se produce después de que el jefe de policía de Uvalde, Daniel Rodríguez, haya comunicado recientemente que dejará el cargo a partir del 6 de abril.

Después de que el informe municipal concluyera que los agentes locales que esperaron más de una hora para enfrentarse al adolescente armado con un fusil AR-15 no cometieron ningún delito.

¿Por qué renunció Rodríguez?

sesión privada, funcionarios, preocupaciones, noticias locales, Texas, Estados Unidos, suceso, misterio, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Rodríguez, que estaba de vacaciones durante el mortal tiroteo de la Primaria Robb, afirmó el mes pasado en una carta en la que presentaba su dimisión que había llegado el momento de iniciar un nuevo capítulo en su carrera.

No hizo ninguna referencia al tiroteo, según indicó The Associated Press. Al momento, se desconoce quién será su sucesor o si hay un candidato en mente.

En torno al  polémico informe, se conoce que fue redactado por el investigador privado Jesse Prado, un funcionario con sede en Austin y ex detective de la policía.

El mes pasado, Prado presentó las conclusiones del informe en una reunión especial del ayuntamiento, lo que provocó la ira de las familias de las víctimas y de los miembros de la comunidad.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio