Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El actor de Netflix, Barton Cowperthwaite revela que padece cáncer en etapa 2

Barton Cowperthwaite, estrella de "Tiny Pretty Thing", revela a través de redes sociales que ha sido diagnosticado con cáncer en etapa dos.
2023-11-12T13:56:17+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Actor de Netflix, reveló diagnóstico. Foto: GoFundMe
  •  Barton Cowperthwaite, confirmó diagnóstico de cáncer.
  • El actor de Netflix reveló padecimiento.
  • Pide apoyo económico tras diagnóstico.

La estrella de «Tiny Pretty Thing», Barton Cowperthwaite, anunció que fue diagnosticado con cáncer en etapa dos después de un chequeo médico.

Fue por redes sociales que dio a conocer el diagnóstico y anunció las medidas con que debe tratarse el padecimiento que le fue descubierto.

Al igual, confirmó que será sometido a una cirugía para poder extirpar el tumor que se aloja en su cuerpo y recibió mensajes de aliento.

Por medio de GoFundMe, el histrión comenzó a pedir apoyo económico para poder solventar los gastos de la cirugía y demás.

BARTON COWPERTHWAITE ES DIAGNOSTICADO CON CÁNCER

Barton Cowperthwaite, Tiny Pretty Thing, cáncer en etapa dos, MundoNOW
Foto: GoFundMe

Por medio de Instagram, el actor Barton Cowperthwaite anunció que fue diagnosticado con cáncer cerebral en etapa dos, compartiendo fotos desde el hospital.

«Así que…. Ayer me diagnosticaron al menos un glioma en fase 2. Se trata de un tumor cerebral de tamaño bastante decente.», indicó Cowperthwaite.

«Las células del tumor se originan en el cerebro, por lo que no se propaga de un cáncer en cualquier otra parte del cuerpo.», añadió el histrión.

El actor, conocido por su talento y carisma, dio a conocer la noticia junto con los detalles de su tratamiento y la próxima cirugía a la que debe someterse.

¿Qué dictaminaron los médicos?

diagnóstico médico, cirugía, tumor cerebral, GoFundMe, tratamiento médico
Foto: Shutterstock

Por medio de GoFundMe, el famoso actor no dudó en destacar que los médicos señalaron que el tumor está del tamaño de un limón.

«Hasta ahora los médicos han dicho que es del tamaño de un limón», declaró el actor, en el portal de donaciones que se abrió para la causa.

«Y ya saben lo que dicen: ‘cuando la vida te da limones… (¡hay que extirpar el tumor para poder) hacer limonada!'», indicó Cowperthwaite.

En la página, el histrión detalla la situación y explica cómo los fondos recaudados serán utilizados para sufragar los gastos de la cirugía

¿Cuál es el siguiente paso?

 lucha contra el cáncer, noticias de celebridades, redes sociales, salud
Foto: GoFundMe

Ante el diagnóstico y tamaño del tumor, el actor declaró que la única opción que han brindado los médicos es extirpar parte del glioma.

«El único tratamiento es la cirugía. Extirpar la mayor parte posible de este tumor es la mejor manera de garantizar que pueda seguir viviendo una vida plena y feliz.», señaló.

También mencionó que la cirugía permitirá conocer la gravedad o el grado del tumor, información crucial para planificar su tratamiento a largo plazo.

«Actualmente me estoy reuniendo con varios cirujanos y centros diferentes para decidir cuál será el más adecuado para el tratamiento y la recuperación.», añadió.

¿Un panorama complicado?

dificultades profesionales, recuperación, limonada, positividad, campaña de recaudación de fondos
Foto: GoFundMe

Con la información que brindó la estrella de Netflix, también se dio a conocer que deberá pasar por constantes revisiones a lo largo de su vida.

«Dicho esto, parece que las exploraciones y las revisiones formarán parte de mi vida durante mucho tiempo.», destacó a través del comunicado que brindó.

El actor está actualmente en proceso de evaluar y seleccionar el equipo médico y el centro de tratamiento más adecuados para su situación.

Esta noticia llega después de un año difícil para Cowperthwaite, marcado por los desafíos profesionales causados por la pandemia y una huelga en el SAG.

¿Cuál es el pronóstico para Cowperthwaite?

glioma, solidaridad, apoyo comunitario, actor, ironía temporal, pandemia, huelga del SAG
Foto: Shutterstock

Cowperthwaite, a través de un emotivo mensaje, compartió el difícil panorama y reveló que no estaba seguro de abrir una cuenta en el portal de donaciones.

«No me decidía a iniciar una recaudación de fondos porque me considero alguien que vive en circunstancias extremadamente afortunadas.», detalló. PARA VER FOTOS, DA CLIC AQUÍ.

«Pero los requisitos financieros de esta situación son muy grandes y a mi familia y a mí nos vendría bien toda la ayuda posible.», finalizó.

Además, agradeció de antemano el apoyo y los mensajes de aliento que ha recibido desde que compartió la noticia, mostrando su fortaleza.  PARA VER CUENTA DE GOFUNDME, DA CLIC AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio