Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ejecutan al exalcalde Marcelino Ruiz Esteban y a su esposa en México

Descubre los detalles impactantes del horrendo suceso en Guerrero: ejecutan al exalcalde Marcelino Ruiz Esteban junto a su mujer.
2024-01-26T00:11:04+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ejecutan al exalcalde Marcelino Ruiz FOTO: Shutterstock
  • Ejecutan al exalcalde Marcelino Ruiz.
  • Exalcalde y esposa ejecutados.
  • Ataque con más de 30 tiros.

La violencia en México no tiene fecha para detenerse, ya que este jueves 25 de enero se ha dado a conocer otro hecho delictivo que ha sacudido al país.

En un acto de violencia sin precedentes, la noche del miércoles se tiñó de sangre en la tranquila comunidad de Nejapa, perteneciente a Chilapa, Guerrero, México.

El exalcalde perredista de Atlixtac, Marcelino Ruiz Esteban, y su esposa, Guadalupe Guzmán Cano, fueron ejecutados a sangre fría con más de 30 disparos.

Este brutal suceso deja una nube de incertidumbre y horror sobre la región mexicana, a continuación te daremos a conocer los reportes de cómo sucedieron los hechos.

Ejecutan al exalcalde Marcelino Ruiz Esteban

Marcelino Ruiz, Atlixtac, esposa, balazos, crimen
FOTO: Shutterstock

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 8 de la noche en la carretera Tlapa-Chilapa, a la altura de Nejapa.

El exalcalde circulaba en su camioneta Toyota blanca cuando fue emboscado por varios hombres armados.

En el lugar, la vida de Marcelino Ruiz Esteban y su esposa fue segada de manera abrupta, dejando tras de sí un rastro macabro de 35 casquillos percutidos de diferentes calibres.

Esto, de acuerdo con información dada a conocer por los peritos de la Fiscalía General de Guerrero, según reportes de ‘Excélsior’.

Historial del expolítico asesinado en México

Marcelino Ruiz, Atlixtac, esposa, balazos, crimen
Ejecutan al exalcalde Marcelino Ruiz FOTO: Shutterstock

Rápidamente, los cuerpos del alcalde y de su esposa fueron transportados a la SEMEFO de Chilpancingo, en donde se investigará para esclarecer los hechos delictivos.

Marcelino Ruiz Esteban fungió como alcalde postulado por el PRD en el periodo 2015-2018 y fue reelecto para el siguiente trienio (2018-2021).

Según el portal ‘Excélsior’, el expolítico se encontraba en la mira para una posible postulación como candidato a la alcaldía en las elecciones del 2024.

Su asesinato, un ataque brutal que ha conmocionado a la comunidad, plantea preguntas sobre la seguridad en la región y la impunidad que rodea estos crímenes.

Exalcalde y su esposa localizados en su camioneta

investigación, comunidad, shock, autoridades
FOTO: Shutterstock

Las autoridades fueron alertadas por reportes al número de emergencias 911 que indicaban detonaciones de arma de fuego.

La rápida respuesta de la policía estatal llevó al descubrimiento de la escena del crimen alrededor de las 9 de la noche.

En el lugar de los hechos, las autoridades localizaron una camioneta Toyota Tacoma blanca en donde se encontraron los cuerpos de las víctimas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero desplegó un equipo para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Las pruebas que encontraron las autoridades

política, seguridad, impunidad, caso, detalles
FOTO: Shutterstock

De acuerdo con ‘Tv Azteca’, cerca de 35 casquillos de diferentes calibres fueron levantados como evidencia en el lugar del atentado.

Sin embargo, la identidad de las víctimas no fue confirmada hasta la mañana del jueves 25 de enero por medio de los reportes policiales.

La consternación se apoderó de la comunidad al conocerse la noticia de la ejecución de Marcelino Ruiz Esteban y su esposa.

La falta de información sobre el posible móvil del crimen mantiene a la población en vilo, mientras las autoridades continúan las pesquisas para esclarecer este acto atroz.

Se espera una respuesta por parte de las autoridades

 justicia, perpetradores, región, luto, tragedia, atentado
Ejecutan al exalcalde Marcelino Ruiz FOTO: Shutterstock

Marcelino Ruiz era una figura importante en la política local, y su muerte plantea preocupaciones sobre la seguridad de los líderes comunitarios.

¿Qué oscuro motivo llevó a más de 30 disparos contra la vida de un hombre que, hasta hace poco, se dedicaba al servicio público?

De acuerdo con los informes de ‘Tv Azteca’, las autoridades se encuentran investigando los hechos delictivos que llevaron a la muerte de el expolítico y su esposa.

La violencia política y la inseguridad se manifiestan una vez más en Guerrero, dejando tras de sí una herida profunda en el tejido social (VER AQUÍ UNA FOTO).

Artículo relacionado
Regresar al Inicio