Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Revelan las últimas palabras de Brian Dorsey antes de ser ejecutado en Missouri

Brian Dorsey cometió el peor de los crímenes contra una familiar y recibió la máxima sentencia, ¿que fue lo que hizo?
2024-04-10T01:53:39+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ejecutan a Brian Dorsey / FOTO: The Associated Press
  • Brian Dorsey fue ejecutado en Missouri
  • Revelan cómo fueron sus últimos minutos
  • ¿Por qué recibió esta condena?

El martes, en Missouri, se llevó a cabo la ejecución de un hombre culpable de matar a su prima y al esposo de esta hace casi dos décadas.

Durante el ataque, la hija de cuatro años de la pareja quedó sola e ilesa en casa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Mujer sufre daño irreparable en los ojos tras ver el eclipse solar

El crimen, que conmocionó a la comunidad en aquel entonces, finalmente encontró justicia después de un largo proceso legal.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Avisaron por correo

Brian Dorsey, ejecución, Missouri, homicidio, mundonow, Ejecutan a Brian Dorsey
FOTO: Shutterstock

Brian Dorsey, de 52 años, fue declarado muerto a las 6:11 pm, hora local de Missouri, después de una inyección de dosis única del sedante pentobarbital en la prisión estatal de Bonne Terre.

Así lo informó en un correo electrónico Karen Pojmann, directora de comunicaciones del Departamento Correccional de Missouri, de acuerdo con The Associated Press.

Fue la primera ejecución en Missouri este año después de cuatro en 2023, y se produjo horas después de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara las apelaciones finales del recluso.

Dorsey respiró profundamente unas cuantas veces mientras le inyectaban la droga, luego varias respiraciones superficiales y rápidas.

Últimas palabras

Brian Dorsey, ejecución, Missouri, homicidio, mundonow
FOTO: Shutterstock

En un momento levantó la cabeza de la almohada y parpadeó con fuerza. Después de varios segundos, todo movimiento se detuvo.

Un consejero espiritual sentado al lado de la camilla continuó hablando. No estaba claro lo que estaba diciendo: la habitación estaba insonorizada.

Dorsey, en una declaración final, expresó remordimiento y tristeza por los asesinatos.

“Las palabras no pueden contener el peso justo de mi culpa y vergüenza”, dijo Dorsey en la declaración escrita.

Asesinó a su prima

correo, sedante, respiración, consejero espiritual, mundonow
Ejecutan a Brian Dorsey/FOTO: Shutterstock

Dorsey, de 52 años, anteriormente de Jefferson City , fue declarado culpable de matar a Sarah y Ben Bonnie el 23 de diciembre de 2006, en su casa cerca de New Bloomfield.

Los fiscales dijeron que ese mismo día, Dorsey había llamado a Sarah Bonnie para pedir dinero prestado para pagar a dos traficantes de drogas que estaban en su apartamento.

Dorsey fue a la casa de los Bonnie esa noche. Después de acostarse, Dorsey sacó una escopeta del garaje y los mató a ambos antes de agredir sexualmente el cuerpo de Sarah Bonnie, dijeron los fiscales.

La policía dijo que Dorsey robó varios artículos de la casa y trató de pagar una deuda de drogas con algunos de los bienes robados.

La niña fue la más afectada

Jefferson City, escopeta, agresión sexual, robo, mundonow
Ejecutan a Brian Dorsey/FOTO: Shutterstock

Un día después de los asesinatos, los padres de Sarah Bonnie fueron a ver a los Bonnie después de que no se presentaron a una reunión familiar.

Encontraron a la hija de 4 años de la pareja en el sofá viendo la televisión. Les dijo a sus abuelos que su madre “no se despierta”.

La ejecución de Dorsey había generado nuevas preocupaciones sobre el protocolo de medicamento único de Missouri, que no incluye ninguna disposición para el uso de anestésicos.

Los abogados de Dorsey lo describieron como obeso, diabético y exconsumidor de drogas intravenosas, lo que dificultó encontrar una vena para la inyección letal.

¿Cómo fue la ejecución?

anestésico, reducción, libertad religiosa, mundonow
Ejecutan a Brian Dorsey/ FOTO: The Associated Press

Una reducción implica una incisión y luego el uso de fórceps para extraer el tejido de una vena interior, de acuerdo con The Associated Press.

La demanda federal argumentó que sin anestésico, Dorsey sentiría tanto dolor que se violaría su libertad religiosa, al impedirle interacciones significativas con su asesor espiritual.

El sábado 6 de abril se acordó que el estado tomaría medidas para reducir el riesgo de dolor extremo. Sin embargo, los cambios específicos no se detallaron.

Pojmann dijo que no era necesario ningún procedimiento de reducción para Dorsey.“Todo salió bien”, dijo. “No hay problemas”.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio