Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Florida ejecuta a un reo sentenciado por el asesinato de dos mujeres en 1996

Un hombre que asesinó a dos mujeres en bares del norte de Florida en 1996 fue ejecutado en la prisión estatal de Florida en Starke.
2023-10-04T05:07:17+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: The Associated Press/Shutterstock
  • Florida ejecuta a reo
  • Fue sentenciado por el asesinato de dos mujeres
  • «Los amo a todos», fueron sus últimas palabras

Un reo fue ejecutado con la inyección letal y sus últimas palabras dejaron ‘helados’ a muchos, por una condena por el crimen de dos mujeres en 1996.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

Carlos Cornejo por fin tiene su podcast y lo hace con el líder en medios hispanos MundoNOW, a través de su plataforma Óyenos Audio.

Las dudas que siempre has tenido sobre qué hacer en caso de un retén policial o cuáles son mis derechos, serán contestadas en Sargento El Podcast.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast Sargento
Foto: MundoNOW

Sargento El Podcast ya está disponible en todas las plataformas, como Apple Podcast y Spotify, donde puedes escucharlo de manera gratuita.

Carlos Cornejo se ha convertido en uno de los policías hispanos más queridos por la comunidad hispana y sus 2.9 millones de seguidores en Facebook lo demuestran.

No solo se hablará de temas policiales, sino que Cornejo abordará las principales problemáticas que enfrenta la comunidad hispana en EEUU.

Cada lunes estará disponible un nuevo podcast del ‘Sargento’ Cornejo, ahora mismo ya hay tres episodios disponibles para escuchar.

EJECUTAN A MICHAEL ZACK III

Ejecución, Pena de muerte, Crímenes violentos, Florida, MundoNOW
FOTO: The Associated Press

Un hombre que asesinó a dos mujeres en bares del norte de Florida en 1996 fue ejecutado en la prisión estatal de Florida, en Starke.

Según informó The Associated Press, Michael Zack III, de 54 años, fue declarado muerto minutos después de las 6:14 de la tarde del martes 3 de octubre, luego de una inyección letal.

Esto ocurrió en la prisión estatal de Florida en Starke, donde se cumplió la sentencia en contra de Zack III y declaró sus últimas palabras.

A través de redes sociales, se viralizó la historia del reo y compartieron imágenes del hombre que asesinó a dos mujeres.

¿Cuáles fueron sus últimas palabras?

Condena a muerte, Justicia penal, Asesinato, Prisión estatal de Florida, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

La ejecución comenzó puntualmente a las 6:00 de la tarde. Le preguntaron a Zack si tenía algunas últimas palabras y él respondió: «Sí, señor», según indicó The Associated Press.

Luego levantó la cabeza para mirar a los testigos y dijo: “Los amo a todos”. El hombre no dio más declaraciones al respecto.

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, se dio a conocer que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó la sentencia de muerte contra el preso.

Los abogados del hombre intentaron frenar el proceso argumentando que padecía síndrome de alcoholismo fetal y trastorno de estrés postraumático, según Daily Mail.

¿Qué delitos cometió?

Michael Zack III, Sentencia de muerte, Crímenes en bares, Violencia contra mujeres, MundoNOW
FOTO: The Associated Press

Fue ejecutado por el asesinato de Ravonne Smith, una empleada de un bar de la que se hizo amigo y luego golpeó y apuñaló con un cuchillo para ostras en junio de 1996.

The Associated Press señaló que también fue declarado culpable y sentenciado por separado a cadena perpetua por asesinar a Laura Rosillo, a quien conoció en otro lugar de Florida.

La racha criminal de nueve días de Zack ese año comenzó en Tallahassee, la capital del estado, donde era un cliente habitual de un bar.

Cuando la novia de Zack llamó y dijo que lo iban a desalojar, el camarero se ofreció a prestarle su camioneta. Zack se fue con él y nunca regresó, según los registros de las autoridades.

¿Un historial de robos?

Criminal, Inyección letal, Crímenes en 1996, Historia viral, Redes sociales, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Zack condujo hasta un bar en Niceville, en el Panhandle de Florida, donde se hizo amigo del propietario de una empresa de construcción.

El hombre se enteró de que Zack vivía en la camioneta y se ofreció a dejarlo quedarse en su casa, detalló el registro de las autoridades.

Más tarde, Zack robó dos armas y 42 dólares. Él empeñó las armas, según registros judiciales citados por la agencia The Associated Press.

Zack, que tenía 54 años, admitió haber matado a Smith. Declaró que se enfureció y la golpeó cuando ella hizo un comentario sobre el asesinato de su madre, cometido por su hermana.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio