Inicio » Clima » Advierten que EEUU enfrentará 26 tormentas de nieve esta temporada de invierno

Advierten que EEUU enfrentará 26 tormentas de nieve esta temporada de invierno

¡Tormenta invernal para finales de esta semana! Expertos aseguran que EEUU enfrentará 26 tormentas de nieve durante esta temporada de invierno

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
EEUU tormentas de nieve temporada de invierno
Foto: GettyImages / Video: Mundo Now
  • Expertos en clima advierten que EEUU enfrentará 26 tormentas de nieve durante esta temporada de invierno
  • Ya alertaron sobre una tormenta invernal para finales de esta semana
  • El fenómeno La Niña será determinante este año

¡ALERTA! SE AVECINA EL FRÍO ATERRADOR. Los expertos en clima advierten que EEUU enfrentará 26 tormentas de nieve durante esta temporada de invierno y revelan en qué estados del país golpeará con mayor fuerza el mal clima. De hecho, ya alertaron sobre una tormenta invernal para finales de esta semana.

Cada año, antes de que llegue la temporada de invierno, los meteorólogos ofrecen sus pronósticos con la idea de que las personas puedan saber lo que les espera en los próximos meses. Para este 2022, advirtieron que además el fenómeno La Niña será determinante pues traerá cambios extremos de temperatura.

Advierten que EEUU enfrentará 26 tormentas de nieve esta temporada de invierno

EEUU tormentas de nieve temporada de invierno
Foto: Twitter

En los últimos años, la cantidad de tormentas que se han registrado por temporada ha sido contante, desde un máximo de 26 tormentas que se reportaron en la temporada 2013-2014 hasta un mínimo de 19 tormentas que se registraron en la temporada 2019-2020.

El año pasado, por ejemplo, hubo 20 tormentas de invierno. Ahora, los expertos advirtieron que durante la temporada de invierno 2022-2023 se podrían registrar hasta 26 tormentas de nieve en Estados Unidos, rozando el máximo registrado en los últimos años.

¿Cuándo comenzará el mal clima?

EEUU tormentas de nieve temporada de invierno
Foto archivo

A pesar de que este año el invierno comienza formalmente el miércoles 21 de diciembre de 2022 y se extiende hasta el lunes 20 de marzo de 2023, los expertos de The Weather Channel advirtieron que durante las últimas 10 temporadas, la primera tormenta de invierno apareció mucho antes, entre octubre y diciembre.

En otras palabras, ya la temporada de invierno comenzó y las agencias del clima podrían reportar tormentas de nieve en cualquier momento que, según informó el Diario de NY, afectarán a estados de ambas costas del país e incluso de la región central de Estados Unidos.

¿Dónde golpeará con mayor fuerza la temporada de invierno?

Foto archivo

Los expertos han dicho que la parte norte del estado de Nueva York, así como estados de Nueva Inglaterra tendrán que lidiar con el peligroso clima que traerán las tormentas de nieve proyectadas para el invierno 2022-2023. Eso no descarta que otras zonas del país también tengan que lidiar con alguna tormenta invernal.

Cada año, The Weather Channel nombra a las tormentas de invierno y para catalogarlas como tal toman en cuenta si tendrán impacto sobre unos dos millones de personas. Este año se llamarán:  Alejandra, Beck, Carli, Díaz, Elliott, Fernando, Gael, Hudsoon, Iggy, Jimenez, Kassandra, Leona, Mara, Nova, Olive, Piper, Quest, Ricardo, Sage, Taylor, Uriel, Vanessa, Wayne, Xar, Yvetter y Zariah.

Temporada de invierno ya está aquí

La mejor muestra de que la temporada de invierno ya está aquí es que Centro de Predicción Meteorológica del NWS informó hace pocos minutos que “cada vez hay más confianza en que una tormenta invernal significativa afectará partes de las Planicies del Norte a finales de esta semana”.

“Si bien persiste la incertidumbre sobre la trayectoria exacta y la fuerza de este sistema, es probable que algunas áreas reciban fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada”, agregó la agencia. Es recomendable que se prepare para el invierno y que se mantenga atento a la información oficial que las agencias del clima en su localidad emitan para poder actuar rápido y eficazmente de ser necesario.

Continua artículo relacionado