Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

EEUU envía destructores después de sorprender a Rusia y China en una operación naval

La operación conjunta de Rusia y China frente a las costas de Alaska aumenta la tensión en el Pacífico, provocando respuesta de EEUU.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Operación conjunta Rusia-China en Alaska.
  • Estados Unidos envía destructores.
  • Tensión geopolítica en Pacífico.

Se dio a conocer que Rusia y China, llevaron a cabo una operación naval conjunta frente las costas de Alaska.

Tras la noticia, se reveló que Estados Unidos no dudó en dar respuesta contundente, enviando cuatro destructores estadounidenses.

Al momento, las autoridades estadounidenses no ofrecieron una respuesta completa sobre este suceso que aumentó las tensiones entre las naciones.

En un mensaje por parte de un portavoz, indicaron que EEUU solo patrulló las costas, pero no confirmó el posible ataque.

OPERACIÓN NAVAL CONJUNTA DE CHINA Y RUSIA

Operación naval conjunta entre entre Rusia y China
Foto: Shutterstock

Estados Unidos lanzó una contundente respuesta en contra de las acciones que llevaron a cabo las naciones de Rusia y China.

De acuerdo con el portal New York Post, se dio a conocer la decisión que tomó EEUU ante la operación naval conjunta que ocurrió cerca de Alaska.

Aseguran que fue un movimiento altamente provocador, por lo que no dudaron en enfatizar el control en el área y marcar el territorio geopolítico.

Según The Wall Streat Journal, se conoce que once barcos rusos y chinos se acercaron a las islas Aleutianas, que están frente Alaska.

Costas de EEUU: ¿En peligro?

Costas de Alaska: ¿En peligro?
Foto: Shutterstock

La información que presentó TWSJ, aseguró que las flotas nunca entraron en aguas estadounidenses, pero fue tomado como un movimiento arriesgado.

Este hecho generó preocupación en el país norteamericano debido a la presencia de dos importantes potencias militares en la zona.

Los datos que obtuvo el medio de comunicación, señalaron que EEUU envió cuatro destructores estadounidenses y aviones P-8 Poseidón.

El gobierno de Estados Unidos, aún no han ofrecido una explicación completa sobre el acontecimiento que llamó la atención de millones.

Tensiones internacionales: «Primicia histórica»

Tensiones internacionales: "Primicia histórica"
FOTO: Shutterstock

Ante los hechos, fue el New York Post quien obtuvo los comentarios del outlet Brent Sadler, quien es investigador en la Fundación Heritage.

«Es una primicia histórica», dijo al oulet Brent Sadler, investigador principal de la Fundación Heritage y capitán retirado de la Armada, según NYP.

Además, expresó que ese movimiento de China y Rusia, sin duda alguna, es una respuesta totalmente provocadora que EEUU respondió.

«Dado el contexto de la guerra en Ucrania y las tensiones en torno a Taiwán, este movimiento es muy provocado», señaló el investigador a NYP.

Seguridad nacional: El gobierno responde

Seguridad nacional: El gobierno responde 
Foto: Shutterstock

Por su parte, un portavoz del Comando Norte de EE. UU., informó que los dos adversarios estadounidenses realizaron una patrulla naval.

Aunque claro, el portavoz terminó sin dar detalles sobre si se trató de un posible ataque o una maniobra de otra índole.

La falta de una respuesta detallada ha dejado incertidumbre entre la población y ha incrementado las especulaciones sobre las implicaciones del movimiento.

La operación conjunta entre Rusia y China ha generado diversas interpretaciones en el ámbito internacional debido a las tensiones que existen.

Incertidumbre política: «Aseguran la seguridad»

Incertidumbre política: "Aseguran la seguridad"
Foto: Shutterstock

El portavoz del Comando Norte de EE. UU., comentó que los activos aéreos bajo su mando están realizando operaciones.

«Los activos aéreos y marítimos bajo nuestros mandos realizaron operaciones para asegurar la defensa de los Estados Unidos y Canadá», citó NYP.

La ubicación de esta operación frente a las costas de Alaska no ha pasado desapercibida, ya que esta zona es estratégicamente importante para Estados Unidos.

«La patrulla permaneció en aguas internacionales y no fue considerada una amenaza», declaró el portavoz y citó New York Post.

MUNDONOW TE INVITA A ESCUCHAR SU PODCAST ‘CÓDICE CRÍPTICO’

MUNDONOW TE INVITA A ESCUCHAR SU PODCAST 'CÓDICE CRÍPTICO'
FOTO: MundoNow

MundoNOW te invita a que escuches ahora mismo nuestro nuevo podcast Códice Críptico de la plataforma Óyenos Audio dando clic AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio