Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

EEUU pide a sus ciudadanos abandonar Rusia de inmediato

Estados Unidos ha pedido a sus ciudadanos que se encuentren en Rusia que abandonen el país lo más pronto posible, ¿Qué hará Biden?
2023-02-15T01:35:56+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: AP
  • ¿Estados Unidos atacará Rusia?
  • Gobierno de Biden piden que dejen el país
  • Ucrania podría detener la guerra muy pronto

La embajada de Estados Unidos en Moscú urgió a los estadounidenses a abandonar Rusia de manera inmediata debido a riesgos de seguridad por la guerra en Ucrania. Advirtió sobre “consecuencias impredecibles” de la guerra y añadió que los ciudadanos con doble nacionalidad rusa y estadounidense corren el riesgo de ser reclutados por las fuerzas armadas rusas.

Así lo indicó el medio estadounidense NPR. No se sabe con que fin fue lanzado este comunicado, lo que se ha indaga es que posiblemente Estados Unidos está planeando un ataque en contra de Rusia y Vladimir Putin, ¿Por qué razón EEUU quiere que sus ciudadanos salgan?

¿Cómo va la guerra?

¿Cómo va la guerra?
FOTO: Shutterstock

De acuerdo con CNN en Español, el Gobierno ruso ha manejado una red amplia de decenas de campamentos donde ha retenido a miles de niños ucranianos desde el comienzo de la guerra contra Ucrania el año pasado, según un nuevo informe que se publicó este martes.

El reporte contiene nuevos detalles preocupantes sobre el alcance de los esfuerzos de Moscú para reubicar, reeducar y, en ocasiones, entrenar militarmente o adoptar por la fuerza a niños ucranianos, acciones que constituyen crímenes de guerra y que podrían aportar pruebas de que las acciones de Rusia equivalen a un genocidio, según el informe.

Los quieren fuera

Los quieren fuera
FOTO: Shutterstock

La Embajada también insta a los ciudadanos estadounidenses a “no viajar a Rusia debido a las consecuencias imprevisibles de la invasión no provocada y a gran escala de Ucrania por parte de las fuerzas militares rusas”. Esto es lo que dice el comunicado emitido por EEUU

«La embajada de Estados Unidos en Moscú pide a los ciudadanos estadounidenses que abandonen Rusia de inmediato. “No viaje a Rusia debido a las consecuencias impredecibles de la invasión rusa de Ucrania. Los ciudadanos estadounidenses que vivan o viajen en Rusia deben abandonar inmediatamente el país”

EEUU ciudadanos abandonar Rusia: ¿Qué hará Putin?

EEUU ciudadanos abandonar Rusia: ¿Qué hará Putin?
FOTO: Shutterstock

El Kremlin dijo que no era la primera vez que se pedía a ciudadanos estadounidenses que abandonaran Rusia, reseñó Reuters. La última vez fue en septiembre, a raíz de la orden del presidente ruso, Vladimir Putin, de una movilización parcial de hombres rusos para luchar en su guerra en Ucrania.

La próxima semana se cumplirá un año desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero de 2022. Al momento de ocurrir esto se hablaba en redes sociales que era el comienzo de una posible tercera guerra mundial. ARCHIVADO DE: EEUU ciudadanos abandonar Rusia

EEUU ciudadanos abandonar Rusia: ¿Estadounidenses pueden regresar a Rusia?

EEUU ciudadanos abandonar Rusia: ¿Estadounidenses pueden regresar a Rusia?
FOTO: Twitter

Se alerta por “el potencial de hostigamiento y detención de ciudadanos estadounidenses por preocupaciones de seguridad del gobierno ruso, la aplicación arbitraria de la ley local, vuelos limitados hacia y desde Rusia, la capacidad limitada de la embajada para ayudar a los ciudadanos estadounidenses en Rusia y la posibilidad de terrorismo”.

“El Departamento de Estado las ha expresado (las advertencias) muchas veces en el último periodo, así que no se trata de algo nuevo”, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. ARCHIVADO DE: EEUU ciudadanos abandonar Rusia

Artículo relacionado
Regresar al Inicio