Inicio » Hoy » Estados Unidos requerirá que los visitantes extranjeros estén completamente vacunados

Estados Unidos requerirá que los visitantes extranjeros estén completamente vacunados

EEUU pedirá vacunación extranjeros: De acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca, un nuevo sistema se está formando y habrán nuevas reglas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
"No podemos prevenir los huracanes", asegura Biden al lanzar advertencia por huracanes
Foto: Getty Images
  • El gobierno de Estados Unidos ha informado sobre planes para requerir que los extranjeros que visiten el país estén vacunados
  • La medida fue propuesta por la administración de Biden
  • Esta medida se pensó tras correr la noticia un posible levantamiento de las actuales restricciones a los viajes

EEUU pedirá vacunación extranjeros. Estados Unidos anunció que posiblemente estará requiriendo que los visitantes de países extranjeros que deseen entrar al territorio, deberán portar las dos dosis de la vacuna contra Covid-19, por lo que se está ensayando como administrar esta nueva medida en los meses que vienen, ya que se considera como un futuro beneficio tanto como para los turistas y habitantes del país.

Esta medida surge después que el día de ayer se oficializara que los CDC (Centros para el control y la Prevención de Enfermedades) anunciaran que se han registrado 16 países más en la lista de ‘muy alto riesgo’ en cuestión de viajar y se pidiera a la población que se vacunen si desean ir a aquellos países; por lo que esta medida impulsada por la administración de Biden, sería un beneficio para los viajeros extranjeros que deseen entrar al país.

EEUU pedirá vacunación extranjeros: Una nueva medida

EEUU pedirá vacunación extranjeros: Una nueva medida
Foto: Twitter

De acuerdo con la información planteada por la agencia de noticias Efe News, Estados Unidos planea exigir que todos los visitantes extranjeros, estén completamente vacunados, salvo algunas excepciones, de acuerdo con la información que mencionó un funcionario de la Casa Blanca, ante las dudas que surgieron tras las medidas más agresivas que se tomaron por parte del CDC.

La nueva medid que se planteó por la administración de la Casa Blanca, viene a traer un nuevo significado dentro de los protocolos que se han administrado en las últimas semanas debido a las alarmantes cifras que se han desarrollado por el hecho de que la variante Delta, la que es considerada una de la más peligrosas del Coronavirus; esto por el repunte de casos de contagios. Archivado como: EEUU pedirá vacunación extranjeros

EEUU pedirá vacunación extranjeros: Un plan de la administración de Biden

EEUU pedirá vacunación extranjeros: Un plan de la administración de Biden
Foto: Instagram

De acuerdo con el medio de comunicación, esta medida forma parte de un plan en el que están trabajando grupos interinstitucionales de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, con miras a un posible levantamiento de las actuales restricciones a los viajes. Lo que sería totalmente beneficioso para las personas que deseen entrar a el país, ya que hay un alto índice de restricciones hacia los viajeros y más, si provienen de un país marcado como ‘de alto riesgo’.

Este plan sería esencial para la administración de Biden, que en los últimos meses ha entrado en polémica por el hecho de que se ha conservado las medidas de restricción que colocó Trump. Muchas personas se encontraron molestas, ya que no resultó como ellos pensaban que sería el mandato del presidente, por lo que se espera la popularidad de Biden se vuelva a resurgir. Archivado como: EEUU pedirá vacunación extranjeros

EEUU pedirá vacunación extranjeros: Un sistema completamente nuevo

EEUU pedirá vacunación extranjeros: Un sistema completamente nuevo
Foto: Instagram

De acuerdo con las palabras expresadas por el funcionario de la Casa Blanca, quien indicó que el objetivo es tener “un nuevo sistema listo” para cuando se puedan reabrir los viajes”. Por lo que no tomaría de imprevisto a las personas que deseen entrar en el país, en el momento en que los casos bajen y los habitantes decidan vacunarse, ya que la variante Delta es una de las más peligrosas. 

Este nuevo sistema aún no se aprueba, pero si se está mencionando que sería la respuesta idónea a la problemática que ha estado surgiendo en los últimos meses. Se espera que cuando la situación mejore un poco, el miedo que existe entre los ciudadanos no sea tan persistente y el conocer que los turistas están vacunados, sea una seguridad para ellos. Archivado como: EEUU pedirá vacunación extranjeros

EEUU pedirá vacunación extranjeros: “Deben estar vacunados”

EEUU pedirá vacunación extranjeros: "Deben estar vacunados"
Foto: Shutterstock

En las declaraciones, que ofreció hace un par de horas el funcionario de la Casa Blanca indicó que el enfoque aunque no está aprobado, llevará un tiempo y también irá por etapas. Esto significa que habrá limitaciones en ciertos casos, pero es una buena noticia para los extranjeros que sus países están en las listas de ‘muy riesgoso’, ya que podrán llegar al país sin pasar largas cuarentenas, siempre y cuando estén vacunados.

“Esto incluye un enfoque por etapas que con el tiempo significará, con limitadas excepciones, que los ciudadanos extranjeros que viajen a Estados Unidos (de todos los países) deben estar completamente vacunados”, agregó el funcionario de la Casa Blanca, destacando las buenas noticias que surgen a raíz de la lista de los CDC, que preocuparon a más de una persona. Archivado como: EEUU pedirá vacunación extranjeros

EEUU pedirá vacunación extranjeros: Europa es la más afectada

EEUU pedirá vacunación extranjeros: Europa es la más afectada
Foto: Instagram

Actualmente, las restricciones afectan a los 26 Estados europeos cómo: Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India. Debido al rebrote de contagios que ha existido en los últimos meses y donde se han manejado alarmantes números, que en meses anteriores había bajado, por lo que se pide a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a esos sitios.

Como bien ha señalado los medios de comunicación, las restricciones se están extendiendo incluso cuando muchos países relajan sus propias reglas para permitir que los ciudadanos estadounidenses visiten después de una vacunación generalizada, pero mientras la situación continúe de esa forma y la medidas sean ignoradas, la lista seguirá vigente y las restricciones se harán más presentes. Archivado como: EEUU pedirá vacunación extranjeros 

El permiso especial

El permiso especial
Foto: Instagram

La agencia EFE mencionó que, para los viajeros procedentes de todos estos países sólo hay una forma de entrar y es consiguiendo una “excepción de interés nacional” (NIE, por sus siglas en inglés), un permiso especial de entrada que sólo se concede por razones específicas de carácter humanitario, económico, de salud o seguridad nacional.

Por lo que si el viajero procede de alguno de estos países, deberá informarse antes de viajar, para así poder obtener el permiso especial y que al entrar al país no sean detenidos por no acatar las reglas. Esto asegura que la medida de Biden servirá para que cualquier persona procedente de los países con restricciones de viaje, puedan ingresar a los Estados Unidos sin ningún problema.

Las restricciones en vigor

Las restricciones en vigor
Foto: Twitter

Fue el pasado 26 de julio, cuando la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó la intención del Gobierno de Biden de mantener las actuales restricciones de viaje ante el aumento de los nuevos contagios con la variante delta del coronavirus, por lo que los extranjeros son los más afectados, ante las cuestiones que los CDC procedieron a informar el pasado martes.

“Mantendremos las restricciones de viaje existentes en este momento por algunas razones. La variante Delta más transmisible se está extendiendo tanto aquí como en todo el mundo ”, comentó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su conferencia de prensa en días pasados, cuando las dudas comenzaron a surgir.

Los países agregados recientemente

Los países agregados recientemente
Foto: Instagram

La nueva lista publicada por los CDC (Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades) sorprendió a más de uno, ya que oficialmente han agregado a más de 16 países, etiquetándolos como un lugar riesgoso para viajar debido al repunte por casos de Coronavirus; pero a la vez muestra un panorama sumamente inquietamente, ya que en la mayoría hay un buen control de vacunación.

Algunos de los países agregados son: Grecia, Irlanda y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, a la creciente lista de lugares que los estadounidenses no deberían viajar debido a un riesgo “muy alto” de COVID-19. En esa lista ya se contemplaba a Reino Unido, Puerto Rico, Saint Barts y España, donde se pide a la población pensar bien si desean viajar. 

Si usted quiere viajar, vacunado debe estar

Si usted quiere viajar, vacunado debe estar
Foto: Shutterstock

Pero, en una situación que han sido bastante puntuales los CDC, es en recalcar a la población de evitar viajar a esos destinos o vacunarse por completo si es esencial. No sólo es un riesgo para ellos de poder contraer dicho virus, sino que también significa un peligro para la población en general, quienes menos de la mitad no han deseado vacunarse.

Desde hace meses que se inició la campaña de vacunación, se pidió a la población que se acerque a vacunarse e inclusive en los centros de vacunación, se han ofrecido recompensas por vacunarse, ya que hay habitantes que no desean ‘pincharse’ y todo eso se debe a una campaña de desinformación, que ha existido sobre la vacunación y los mitos que la rodean.

Delta, lo más peligroso del Covid-19

Delta, lo más peligroso del Covid-19
Foto: Shutterstock

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), la mutación delta y sus diferentes subvariantes estuvieron detrás del 93 % de los casos secuenciados en Estados Unidos, durante las dos últimas semanas de julio, y en algunas zonas representó un 98 %, lo que significó un peligro inmediato a la población que persiste en no vacunarse. Por ello, las autoridades siguen al pendiente de los rebrotes y por supuesto, los más preocupados son el personal de salud, quienes arriesgan su vida para salvar la de los demás. 

Se espera que la población preste atención a las medidas de contingencia que desde meses atrás se estipularon, en diversas campañas se pidió que sean responsables y se lanzaron nuevas propuestas alrededor de los estados más afectados por este virus; una de las maneras en que se está creando consciencia es pidiendo el carnet de vacunación al entrar a algún establecimiento.

Las alarmas suenan

Las alarmas suenan
Foto: Twitter

De acuerdo con la EFE News, en un sólo mes, Estados Unidos pasó de una media de menos de 15.000 contagios diarios a comienzos de julio a 80.000 nuevas infecciones al día en agosto. Un hecho preocupante, por lo que la Casa Blanca ya había señalado a la población la situación que está atravesando el país, pidiendo su cooperación; tal como en el discurso que ofreció la secretaria de prensa, en días pasados. 

“Impulsados ​​por la variante Delta, los casos están aumentando aquí en casa, particularmente entre aquellos que no están vacunados, y parece probable que continúen en las próximas semanas”, señaló la secretaria de prensa de la Casa Blanca en días pasados, debido a las gráficas alarmantes que se han presentado en los últimos días y han pedido de nueva cuenta que las personas que no se hayan vacunado, asistan al centro de vacunación más cercano y hagan caso.

Continua artículo relacionado