Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Millones en EEUU podrían recibir NUEVOS pagos directos de $2,000 dólares

¡BUENAS NOTICIAS! Millones en EEUU podrían recibir nuevos pagos directos de $2,000 , las autoridades se apresuran a distribuir el dinero
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Millones en EEUU podrían recibir nuevos pagos directos de $2,000 dólares
  • «Estos cheques de $2,000 tendrían un gran impacto a medida que los precios se disparan», dicen las autoridades
  • Tienen que establecer un plan de gastos antes de que tengan que devolver los fondos al gobierno federal

¡BUENAS NOTICIAS! Millones en EEUU podrían recibir nuevos pagos directos de $2,000 dólares y es que las autoridades están apretando la marcha para poder distribuir el dinero que tienen disponible para ayudar a la gente a superar los embates de la pandemia.

De acuerdo al Plan de Rescate Estadounidense de Biden aprobado en marzo de 2021, a los estados se les otorgaron fondos para que los distribuyeran de la forma más conveniente entre personas afectadas por la pandemia en sus comunidades. Es así como han surgido un sin fin de programas de ayuda, tal como este nuevo cheque de $2,000 dólares.

Millones en EEUU podrían recibir nuevos pagos directos de $2,000 dólares

Millones en EEUU podrían recibir NUEVOS pagos directos de $2,000 dólares
FOTO Getty Images

Tom Wolf, gobernador de Pensilvania, propuso estos nuevos cheques de estímulo para los residentes del estado y la idea está cada vez más cerca de consolidarse ya que los legisladores estatales han ido mostrándole apoyo, en especial ahora que deben apresurarse a tomar una decisión.

Pensilvania tiene que establecer muy pronto un plan de gastos de los fondos que les fueron otorgados, antes de que tengan que devolverlos al gobierno federal, y qué mejor forma de hacerlo que otorgando jugosos cheques de $2,000 dólares a los residentes del estado.

Alivio económico para la gente

Millones en EEUU podrían recibir NUEVOS pagos directos de $2,000 dólares
Foto: Shutterstock

Los cheques no estarán disponibles para todos en Pensilvania. De acuerdo al plan del gobernador, una vez que sean aprobados, entregarán los $2,000 dólares a aquellas familias o personas de bajos ingresos en el estado, lo que les ofrecerá un enorme alivio económico.

Meg Snead, secretaria interina de servicios humanos, dijo que el objetivo era ayudarles a las familias a lidiar con los altos costos de los productos y servicios consecuencia de la inflación en Estados Unidos, indicó WTAE. «Para los residentes de Pensilvania que viven de cheque en cheque, incluso un pequeño aumento en los gastos puede significar decisiones dolorosas como pagar la comida o el alquiler», comentó.

Programa de Oportunidades de Pensilvania

Foto: Shutterstock

«En el Departamento de Servicios Humanos, veo las desventajas en las comunidades de Pensilvania y estos cheques de $2,000 tendrían un gran impacto a medida que los precios se disparan», agregó Meg Snead sobre la nueva ayuda gubernamental para los residentes.

Las autoridades locales indicaron que esperan poder destinar $500 millones de dólares para el Programa de Oportunidades de Pensilvania, a través del cual proporcionarán este pago único y directo de hasta $2,000 dólares para residentes de bajos ingresos en el estado.

Devolver e dinero al Gobierno Federal

Se acerca la fecha límite para reclamar cheques de hasta $ 6,000 dólares ¿Quiénes calificarán a nueva ayuda?
FOTO Shutterstock

Según la propuesta, serían elegibles para los cheques aquellos hogares con un ingreso de hasta $80,000 dólares anuales, aunque este rango aún es un dato que podría modificarse conforme avancen las discusiones entre los legisladores demócratas y republicanos del estado.

Este plan sería financiado con los fondos que Pensilvania recibió de la Ley Federal del Plan de Rescate Estadounidense. Si el estado de Pensilvania, o cualquier otro estado de país, no distribuye el dinero antes de diciembre de 2024, entonces tendrá que devolverlo al Gobierno Federal, apuntó The Sun.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio