Inicio » Dinero » EEUU lanza portal para alivio de hasta $10,000 aprobado por Biden

EEUU lanza portal para alivio de hasta $10,000 aprobado por Biden

Finalmente, EEUU lanza un portal web para que la gente solicite un alivio económico de hasta $10,000 dólares aprobado por el presidente Biden

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
EEUU lanza portal alivio aprobado Biden deudas estudiantiles
Foto: AP / Video: MH
  • EEUU lanza un portal web para que la gente solicite un alivio económico de hasta $10,000 dólares
  • Millones de estadounidenses que podrían calificar para la ayuda
  • Joe Bien abrió formalmente el proceso de inscripción para el programa

¡CORRA Y PIDA QUE LE PERDONEN SU DEUDA! EEUU lanza un portal web para que la gente solicite un alivio económico de hasta $10,000 dólares aprobado por el presidente Biden, cuyo objetivo es ayudar a millones de estadounidenses con el pago de su deuda estudiantil.

Este lunes, 17 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Joe Bien, abrió formalmente el proceso de inscripción para su programa de condonación de préstamos estudiantiles e invitó a los millones de estadounidenses que podrían calificar para la ayuda a que visiten el portal studentaid.gov.

EEUU lanza portal para alivio de hasta $10,000 aprobado por Biden

EEUU lanza portal alivio aprobado Biden deudas estudiantiles
Foto archivo

Según el presidente Biden, el viernes lanzaron una versión ‘beta’ del formato en línea que resultó ser todo un éxito y es que 8 millones de deudores aprovecharon el periodo de prueba este fin de semana para enviar su solicitud de la eliminación de su deuda estudiantil.

Llenar el formato de solicitud para la condonación de la deuda estudiantil les toma a los interesados menos de cinco minutos y esta primera oleada de solicitudes llegó a manos de las autoridades “sin ninguna falla o dificultad”, expresó el mandatario. Además, el portal está disponible en español.

Millones podrían recibir un ‘perdón’ de hasta $20,000

EEUU lanza portal alivio aprobado Biden deudas estudiantiles
Foto: GettyImages

En una rueda de prensa, acompañado por el secretario de Educación Miguel Cardona, el presidente Biden afirmó “que más de 8 millones de estadounidenses ya dieron el primer paso para recibir una ayuda capaz de cambiarles la vida” y que este programa significaría un “cambio radical” para aquellos ciudadanos que tienen que lidiar con las deudas que adquirieron para pagar sus estudios superiores.

“¿Busca el alivio de la deuda de los préstamos estudiantiles? La Administración Biden-Harris está proporcionando hasta $20,000 en alivio de la deuda de préstamos estudiantiles a los prestatarios que reúnan los requisitos de participación”, dice el sitio web del programa, donde advierten que las personas deben apresurarse a enviar su solicitud antes de que finalice el 2023.

¿Hasta cuándo puedo enviar mi solicitud?

Cierra universidad
Foto archivo

Para rellenar la solicitud, los deudores no requieren presentar documentos. “Envíe su solicitud hoy (a más tardar el 31 de diciembre de 2023)”, dice el sitio web, donde además detallan que el tiempo para completar el formulario es de “unos 5 minutos” y que “no es necesario iniciar sesión ni presentar documentos”.

Según las autoridades, la cantidad de solicitudes que recibieron durante el periodo de prueba ya supera la cuarta parte del total de los solicitantes que tenían pensado atender, detalló The Associated Press. Al parecer, el programa goza de gran aceptación entre la gente que espera recibir asistencia para el pago de sus estudios.

¿Quiénes califican para el alivio económico?

Beneficios para parejas
FOTO SHUTTERSTOCK

A través del programa de condonación de la deuda estudiantil, las autoridades en Estados Unidos esperan condonar $ 10,000 dólares de deuda por préstamos federales a individuos con ingresos menores a $ 125,000 dólares anuales o a familias con ingresos menores a $ 250,000 dólares anuales.

“Mi compromiso era que si llegaba a ser elegido presidente, haría que el gobierno trabajara para cumplirle al pueblo. Esta acción cumple con ese compromiso”, dijo el presidente Biden, quien había prometido durante su campaña presidencial que cancelaría la deuda estudiantil en un programa a gran escala y, aunque le tomó algunos meses más de los previsto, el programa ya está en marcha.

Continua artículo relacionado