Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

EEUU lanza advertencia por viajes a México en primavera

Embajada de EEUU advierte sobre peligros en México esta primavera: violencia y medicamentos falsificados. Turistas estadounidenses alertados.
2024-03-02T01:41:17+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
EEUU lanza advertencia a turistas que viajan a México en primavera FOTO: Shutterstock
  • Advertencia para viajeros en primavera.
  • Peligros: Violencia, medicamentos falsificados.
  • Precaución: Turistas estadounidenses alertados.

La Embajada y los Consulados de Estados Unidos en México han lanzado una advertencia crucial para los ciudadanos estadounidenses que planean vacacionar en el periodo de primavera.

Emitido el pasado lunes, el comunicado destaca una serie de amenazas a la seguridad que podrían poner en riesgo a los turistas.

Principalmente relacionadas con la creciente violencia vinculada a los cárteles y el comercio de drogas no reguladas.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el podcast ‘Tu Mundo Hoy’ haciendo CLICK AQUÍ.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Cabe mencionar que la Embajada advierte a los viajeros sobre la necesidad de ejercer extrema precaución durante las excursiones a destinos turísticos populares en México.

La amenaza latente de la violencia de los cárteles y la presencia de drogas no reguladas, potencialmente peligrosas, plantean riesgos significativos en lugares como Cancún, uno de los destinos más emblemáticos del país.

El comunicado, fechado el 26 de febrero, enumera detalladamente 10 amenazas y peligros potenciales que los turistas estadounidenses deben tener en cuenta.

Sorprendentemente, algunas de estas amenazas van más allá de la violencia directa, abordando aspectos menos evidentes pero igualmente críticos, como los riesgos de ahogamiento y emergencias médicas.

Advertencia a turistas en primavera

EEUU turistas México primavera, viajeros, alerta, violencia, MundoNOW
EEUU lanza advertencia a turistas que viajan a México en primavera FOTO: Shutterstock

“Los ciudadanos estadounidenses deben tener mayor precaución en las áreas del centro de los lugares populares para las vacaciones de primavera», se lee en el comunicado.

«Incluidos Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente después del anochecer”, decía el aviso , aunque señalaba que el crimen puede ocurrir en cualquier lugar de México.

El aviso de viaje del Departamento de Estado de EEUU, para el país señala varios niveles de advertencia para diferentes estados, que van desde el nivel 1 (“ejercer precauciones normales”) hasta el 4 (“no viajar”).

Las playas de arena blanca y aguas cristalinas a lo largo de la costa mexicana son visualmente atractivas, pero la Embajada advierte sobre las corrientes subterráneas y mareas peligrosas que algunas de estas playas presentan.

Riesgo en playas de México

Alerta, playas, México, turistas, violencia, MundoNOW
EEUU lanza advertencia a turistas que viajan a México en primavera FOTO: Shutterstock

Cabe mencionar que la falta de seguridad en forma de salvavidas o advertencias claras sobre condiciones inseguras agrega una capa adicional de riesgo para los turistas desprevenidos, según indicó la embajada.

Sin embargo, la advertencia no se limita solo a cuestiones de seguridad física, de acuerdo con el portal USA Today.

Ante esto, la Embajada y los Consulados de Estados Unidos subrayan que los medicamentos falsificados son una amenaza «común» en México y podrían resultar ineficaces o incluso contener ingredientes peligrosos.

«El alcohol no regulado puede estar contaminado, y ciudadanos estadounidenses han informado que perdieron el conocimiento o resultaron heridos después de consumir alcohol posiblemente contaminado», decía el aviso.

Mensaje a viajeros

Turistas, México, playa, Primavera, MundoNOW
EEUU lanza advertencia a turistas que viajan a México en primavera FOTO: Shutterstock

El mensaje insta a los viajeros a adquirir medicamentos únicamente después de consultar con un profesional médico y comprarlos en establecimientos acreditados.

«Los medicamentos deben adquirirse consultando con un profesional médico y en establecimientos acreditados», dice el comunicado.

Cabe mencionar que la preocupación por la calidad y autenticidad de los medicamentos resalta la necesidad de una mayor conciencia entre los turistas sobre los peligros en México.

Este llamado de atención busca no solo prevenir incidentes relacionados con la violencia directa, sino también garantizar la salud y la seguridad general de los visitantes durante las vacaciones de primavera.

Precaución al viajar a México

Alerta, peligro, policía, violencia, MundoNOW
EEUU lanza advertencia a turistas que viajan a México en primavera FOTO: Shutterstock

A través de una entrevista, el investigador privado Jay Armes III, dijo que los turistas deben tener precaución al momento de viajar a México.

«Tienes que ser un viajero inteligente dondequiera que vayas, ya sea Cancún, Europa o Estados Unidos «, dijo, según Fox News.

«No puedes ir a lugares con lo que yo llamo una mentalidad de turista. Eso es cuando estás en modo de vacaciones y tienes las anteojeras puestas. No te das cuenta de todo lo que sucede a tu alrededor», agregó.

«Cuando tienes esa mentalidad (de turista), no captas cosas que deberías captar. Y estás haciendo cosas que normalmente no harías. Estás tomando riesgos, e ir a lugares a los que normalmente no irías», mencionó.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio