Inicio » Dinero » Millones en EEUU tendrán hasta MAYO para reclamar cheques

Millones en EEUU tendrán hasta MAYO para reclamar cheques

Millones en EEUU tendrán hasta MAYO para reclamar cheques directos de hasta $850 ya que se acercan las fechas límites para pedir el efectivo

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
10 estados en EEUU que ofrecen pagos de hasta $750 dólares
Foto archivo / Video: MH
  • Millones en EEUU tendrán hasta MAYO para reclamar cheques directos de hasta $850 dólares
  • Muchos estados y ciudades en Estados Unidos diseñaron e implementaron diversos programas de ayuda para las familias
  • Recientemente finalizó el plazo para aplicar a los programas de UBI que están implementando en las ciudades de Chicago y Baltimore

ENVÍAN MÁS DINERO EN EFECTIVO. Millones en EEUU tendrán hasta MAYO para reclamar cheques directos de hasta $850 dólares y es que se acercan las fechas límites para poder pedir el efectivo, así que los interesados tendrán que apurarse en enviar sus solicitudes.

Muchos estados y ciudades en Estados Unidos diseñaron e implementaron diversos programas de ayuda para las familias y en especial para las personas que se vieron afectadas por la pandemia, pero se acercan las fechas límite para dos de estos programas de asistencia en efectivo así que es mejor tomar nota para no perder la oportunidad.

Millones en EEUU tendrán hasta MAYO para reclamar cheques

nuevo cheque california Millones en EEUU tendrán hasta MAYO para reclamar cheques
Foto: Shutterstock

Recientemente finalizó el plazo para aplicar a los programas de Ingreso Básico Universal (UBI) que están implementando en las ciudades de Chicago, Illinois, y de Baltimore, Maryland; así que debe actuar lo más pronto posible si no quiere perder la ayuda en su localidad.

Algunos de los programas de ayuda en las localidades se basan en programas UBI, creados para garantizarles a las familias de bajos recursos un ingreso fijo por un determinado tiempo, o en otros programas de pagos únicos como forma de ayudar a un sector específico de la comunidad.

Cheques de hasta $ 850 en Georgia

Millones en EEUU tendrán hasta MAYO para reclamar cheques
Foto: Shutterstock

La fecha límite más cercana es la del programa In Her Hands, en el estado de Georgia, donde más de 650 mujeres recibirán pagos mensuales de $850 por un periodo de dos años. Según los detalles del programa, las personas deben vivir en Old Fourth Ward, o partes de Sweet Auburn, y tienen solo hasta las 23:59 este 15 de mayo para presentar su solicitud en línea.

Las personas elegibles también deben ser mujer de al menos 18 años, haber sufrido algún impacto negativo a causa del Covid-19, bien sea por problemas de salud o por haber perdido el empleo, con ingresos iguales o inferiores al 200 % del nivel federal de pobreza, lo que sería de hasta $27,180 dólares por personas o de hasta $55,500 para una familia de cuatro.

Pagos de hasta $ 800 en Colorado

Foto: Shutterstock

En Colorado disponen de un poco más de tiempo y es que el pago único de $400 dólares para individuos y $800 dólares para parejas está disponible para aquellos contribuyentes del estado que presenten sus declaraciones de impuestos de 2021 antes del próximo 31 de mayo.

Para ser elegible para los pagos únicos en Colorado, las personas deben ser residentes “de tiempo completo”. Según el estado de Colorado, emitirán unos 3,1 millones de pagos para los residentes elegibles que pueden esperan sus cheques por correo entre agosto y septiembre de este año, apuntó The Sun.

Ayudas en otros estados

cheque
Foto: Shutterstock

Las fechas límites que se avecinan en MAYO son las de Georgia y Colorado. Sin embargo, son decenas de estados y ciudades las que están ofreciendo distintos tipos de ayuda a su gente. Si vive en alguno de ellos, es mejor verificar para no perderse ningún cheque de ayuda. Esto son los estados y ciudades:

Estado de Alaska; Phoenix, Arizona; Birmingham, Alabama; Chicago, Illinois; Columbia, Carolina del Sur; Durham, Carolina del Norte; Healdsburg, California; Jackson, Mississippi; Long Beach, California; Louisville, Kentucky; Los Ángeles, California; Minneapolis, Minnesota; Mountain View, California; Newark, New Jersey; New Orleans, Luisiana; estado de Nueva York; Oakland, California; Philadelphia y Pittsburgh, Pensilvania; Rochester, Minnesota; Shreveport, Luisiana; St. Paul, Minnesota; y Washington, DC. Millones en EEUU tendrán hasta MAYO para reclamar cheques.

Continua artículo relacionado