Inicio » Hoy » EEUU extiende por año y medio los permisos de trabajo para inmigrantes

EEUU extiende por año y medio los permisos de trabajo para inmigrantes

¡BUENAS NOTICIAS! EEUU extiende por año y medio los permisos de trabajo para miles de inmigrantes, mientras USCIS tramita la renovación

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
EEUU extiende por año y medio los permisos de trabajo para inmigrantes información indocumentados
Foto: GettyImages / Video: MH
  • EEUU extiende por año y medio los permisos de trabajo para inmigrantes
  • Esto permitirá a miles de extranjeros continuar trabajando en suelo estadounidense mientras USCIS tramita la renovación del permiso
  • La extensión de estos permisos de trabajo además “estabiliza la continuidad de las operaciones de empleadores estadounidenses”

¡BUENAS NOTICIAS! EEUU extiende por año y medio los permisos de trabajo para inmigrantes, lo que le permitirá a miles de extranjeros continuar trabajando en suelo estadounidense mientras el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) tramita la renovación del permiso.

Este martes, el Gobierno estadounidense anunció que dará a la mayoría de los inmigrantes cuyos permisos de trabajo están por expirar o incluso a los que han expirado recientemente una extensión para que puedan continuar trabajando en el país por lo menos por año y medio más.

EEUU extiende por año y medio los permisos de trabajo para inmigrantes

EEUU extiende por año y medio los permisos de trabajo para inmigrantes
Foto archivo

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía asegura que esta decisión resulta de gran ayuda para los inmigrantes con empleo en Estados Unidos y es que “ayudará a evitar pausas en el empleo de los extranjeros cuyas solicitudes de renovación del permiso de trabajo están pendientes”.

La extensión de estos permisos de trabajo además “estabiliza la continuidad de las operaciones de empleadores estadounidenses” que cuentan con el trabajo de estos inmigrantes, reconoció la agencia. Finalmente, la medida resulta provechosa para inmigrantes y para empleadores, mientras USCIS avanza en la renovación de los permisos.

¿Cuándo entrará en vigencia?

EEUU extiende por año y medio los permisos de trabajo para inmigrantes
Foto archivo

“Mientras USCIS trabaja para resolver los casos pendientes de permiso de trabajo, la agencia ha determinado que la extensión automática actual de 180 días para la autorización de empleo es ahora insuficiente”, indicó Ur M. Jaddou, directora de USCIS. Ahora, la agencia aumentará “el período de extensión automática para la autorización de empleo y los Documentos de Autorización de Empleo (EAD), disponibles para ciertos solicitantes de renovación de EAD, hasta 540 días“.

La extensión automática de los permisos de trabajo que tienen renovaciones pendientes y que pasará de 180 a 540 días “entrará en vigencia inmediatamente el 4 de mayo de 2022“, indica el comunicado del Servicio de Inmigración y Ciudadanía. LEER COMUNICADO.

Inmigrantes podrán mantener su empleo

Más de 60.000 solicitantes fueron afectados por USCIS
Foto: Shutterstock

“Esta regla temporal brindará a los no ciudadanos elegibles para la extensión automática la oportunidad de mantener el empleo y brindar apoyo crítico a sus familias, al tiempo que evita más interrupciones para los empleadores estadounidenses”, agregó la directora Jaddou.

La extensión inmediata de estas autorizaciones para trabajar en Estados Unidos beneficiará a cerca de 87,000 inmigrantes a los que ya se le han vencido sus permisos de trabajo o a los que se le vencen dentro de los próximos 30 días, agregó la agencia de noticias EFE.

Problemas presupuestarios

USCIS restricciones, mascarilla, visitantes
FOTO Shutterstock

Aunque la medida beneficia a inmigrantes y a empleadores, también obedece a un problema presupuestario y es que “USCIS ha estado en una situación financiera precaria que ha impedido la finalización eficiente de los casos”. La llegada de la pandemia en 2020 solo supuso más dificultades.

Con esta decisión, USCIS espera poder aliviar la cantidad sin precedentes de solicitudes de permiso de trabajo que ascienden a más de 1,5 millones pendientes. Es importante recordar que USCIS no recibe asignaciones presupuestaria del Congreso, sino que financia sus operaciones con lo que cobra por los servicios que brinda. EEUU extiende por año y medio los permisos de trabajo para inmigrantes.

Continua artículo relacionado