EE.UU. Devolvió 92.000 Migrantes Tras Orden de Biden
- EE.UU. Devolvió 92.000 Migrantes Tras Orden de Biden
- Se devolvieron a sus países.
- Aquí los detalles sobre esto.
Desde el 4 de junio, Estados Unidos ha deportado a más de 92.000 migrantes a más de 130 países, tras la implementación de una medida ejecutiva del presidente Joe Biden.
Una medida que endurece las solicitudes de asilo en la frontera con México.
La nueva directriz ha llevado a una reducción del 32% en las detenciones de migrantes en julio en comparación con junio.
Esto según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Este descenso marca la menor cifra mensual desde septiembre de 2020.
EE.UU. Devolvió 92.000 Migrantes Tras Orden de Biden
La medida ejecutiva permite a las autoridades estadounidenses deportar a los migrantes que no cumplen con estrictos estándares de asilo, especialmente cuando las detenciones superan las 2.500 diarias en un promedio de siete días.
La CBP informó que, desde la implementación de la orden, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha llevado a cabo más de 300 vuelos internacionales de repatriación.
El gobierno ha subrayado que las personas y familias sin base legal para permanecer en EE.UU. están sujetas a deportación.
Esto reflejando un endurecimiento significativo en las políticas migratorias del país.
Conclusiones respecto a la situación de Biden con Estados Unidos y los Migrantes
la reciente medida ejecutiva de Joe Biden ha tenido un impacto notable en la política migratoria de EE.UU., resultando en la deportación de más de 92.000 migrantes desde principios de junio.
Esta política ha no solo reducido significativamente las detenciones en la frontera con México, sino que también ha llevado a una mayor eficiencia en la repatriación, reflejando un endurecimiento en el control de las solicitudes de asilo.
A medida que la administración continúa implementando estas medidas, el enfoque en la deportación y la reducción de migrantes en espera de procedimientos de expulsión sigue siendo un tema controvertido.
Además de ser de gran relevancia en el debate sobre la inmigración en Estados Unidos.