Inicio » Dinero » Millones en EEUU recibirán cheques de hasta $ 1,400 dólares POR CORREO

Millones en EEUU recibirán cheques de hasta $ 1,400 dólares POR CORREO

Distribuyen dinero en todo el país y es por eso que millones de ciudadanos en EEUU recibirán muy pronto cheques de hasta $ 1,400 dólares

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Millones en EEUU recibirán cheques de hasta $ 1,400 dólares POR CORREO
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Millones de ciudadanos en EEUU recibirán muy pronto cheques de hasta $ 1,400 dólares
  • Podría llegar POR CORREO o por medio de depósitos directos
  • California, Nueva York, Alaska y Hawái son algunos de los estados en donde estará llegando el efectivo

¡DINERO POR TODO EL PAÍS! Millones de ciudadanos en EEUU recibirán muy pronto cheques de hasta $ 1,400 dólares POR CORREO o por medio de depósitos directos y es que las autoridades estatales han diseñado programas para distribuir ayuda económicas entre sus residentes.

Desde California hasta Nueva York, cada estado del país ha aprobado planes para distribuir reembolsos, pagos únicos o ayuda económicas entre sus ciudadanos. Por supuesto, cada uno de estos programas entregará montos distintos y tiene diferentes parámetros de elegibilidad. Te contamos sobre los diversos programas en EEUU con los que puedes obtener un dinero extra..

Millones en EEUU recibirán cheques de hasta $ 1,400 dólares POR CORREO

Millones en EEUU recibirán cheques de hasta $ 1,400 dólares POR CORREO
Foto: Shutterstock

En el estado de California, por ejemplo, aprobaron un reembolso de impuestos para la clase media de hasta $1,050 dólares que las autoridades locales ya están enviando a los residentes del estado. Este dinero podrían llegar a los beneficiarios como un pago directo o en un cheque por correo.

Mientras que en Nueva York estarán distribuyendo cheques de $1,400 dólares, antes conocido como crédito de reembolso de recuperación. Según las autoridades, enviarán el dinero a alrededor de 1,75 millones de neoyorquinos y esperan hacerlo antes del próximo 31 de octubre, apuntó Newsweek.

¡Dinero en todo Estados Unidos!

Millones en EEUU recibirán cheques de hasta $ 1,400 dólares POR CORREO
FOTO SHUTTERSTOCK

En el caso de Alaska, las autoridades emitieron el 20 de septiembre pagos de débito directos a residentes elegibles. Sin embargo, también enviaron un lote por correo el pasado 6 de octubre, lo que significa que algunos residentes estaría recibiendo el dinero esta semana.

En Hawái la situación es similar. Aquellos residentes que presentaron sus declaraciones de impuestos estatales antes del 31 de julio ya deben haber recibido su pago directo en el mes de septiembre, aunque los que esperan el cheque en papel lo recibirán de este 31 de octubre. Los rezagados también podrían recibir su cheque, pero mucho después y es que si alguien presenta su declaración entre el 1 de agosto y el 21 de diciembre, entonces tendrá que esperar unas 12 semanas más para ver su dinero.

¿Ya recibió su cheque?

FOTO: Shutterstock

Las autoridades en Rhode Island comenzaron con la distribución de cheques del reembolso de impuestos por hijos el pasado 3 de octubre, por lo que muchos ya deben haber recibido su dinero, pero quienes solicitaron una extensión para presentar sus declaraciones entonces tendrán que esperar hasta diciembre para recibir su cheque.

En el caso del estado de Colorado el tiempo de espera podría ser aún mayor y es que aquellos residentes que recibieron una extensión para la presentación de sus impuestos podrían esperar hasta el 31 de enero de 2023 para recibir su cheques, apuntó el diario The Sun.

Reclamar la ayuda económica en mi estado

Foto: Shutterstock

Los residentes en el estado de Carolina del Sur tenían hasta el 17 de octubre para presentar su declaración de impuestos estatal y las autoridades locales indicaron que aquellos que cumplieron con la fecha límite recibirán sus cheques de reembolso antes del 31 de diciembre.

En cambio, en el estado de Virginia, se espera que los residentes elegibles pueden recibir sus cheques ayuda antes de que termine el mes de octubre. Es recomendable verificar los planes de ayuda o programas de reembolsos aprobados en su estado de residencia para conocer si califica y para poder reclamar, si es necesario, la ayuda económica.

Continua artículo relacionado