Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El gobierno de EEUU lanzó advertencia de viaje a Haití tras secuestro de una madre y su hija

EEUU advertencia viaje Haití: Autoridades confirmaron una advertencia tras darse a conocer el secuetsro de una mujer y su hija en la isla
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • El Departamento de Estado anunció advertencia de viaje hacia Haití
  • Las autoridades implementaron la medidas tras el secuestro de dos estadounidenses
  • Al momento se mantienen alerta ante el suceso que está ocurriendo

¡TENGA CUIDADO! El Departamento de Estado de Estados Unidos, informó sobre una nueva advertencia de viaje hacia Haití, después de darse a conocer que una madre y su hija -estadounidenses- fueron raptadas. De acuerdo con las autoridades, se están buscando a las dos mujeres y por el momento, crecen las preocupaciones por la seguridad de los viajeros.

Pero antes de seguir con la nota, te invitamos a escuchar nuestro podcast CÓDICE CRÍPTICO donde podrás disfrutar de los misterios que envuelven al mundo y sobre todo, los casos más impactantes que se lograron percibir en los últimos años. PARA ESCUCHAR PODCAST DA CLIC AQUÍ.

PARA ESCUCHAR PODCAST DA CLIC EN LA IMAGEN

PARA ESCUCHAR PODCAST DA CLIC EN LA IMAGEN 
Foto: MundoNOW

EEUU LANZA NUEVA ADVERTENCIA DE VIAJE

EEUU LANZA NUEVA ADVERTENCIA DE VIAJE 
Foto: Getty Images

Una mujer de New Hampshire que trabaja para una organización sin fines de lucro en Haití y su pequeña hija fueron reportadas como secuestradas cuando el Departamento de Estado de EE. UU. emitió un “advertencia de no viajar” en el país y ordenó que el personal que no sea de emergencia se vaya del lugar en medio de crecientes preocupaciones de seguridad, informó la agencia AP. 

Por medio de un comunicado de prensa, el Departamento de Estado señaló que se encuentran al pendiente de los viajeros y sobre todo, de su seguridad al momento de viajar a un nuevo destino. Por esa razón, no dudaron en señalar que las personas que deseen ir a esta localidad deberán tener mayores cuidados al respecto.

¿Qué indicó la alerta de viaje?

¿Qué indicó la alerta de viaje?
Foto: Getty Images

En el escrito que se dio a conocer, detallaron que las personas estadounidenses deben retirarse de Haití lo más rápido posible, al igual señalaron que esta advertencia surgió debido a una ola de secuestros, delincuencia e inclusive, disturbios civiles que se registraron en los últimos meses. Tal es el caso de la madre y su pequeña hija, quienes fueron raptadas.

«No viaje a Haití debido a secuestros, delincuencia, disturbios civiles y mala infraestructura de atención médica. El 27 de julio de 2023, el Departamento de Estado ordenó la salida de familiares de empleados del gobierno de EE. UU. y empleados del gobierno de EE. UU. que no son de emergencia», reveló el comunicado de prensa. 

¿Cuándo deben retirarse del país?

¿Cuándo deben retirarse del país?
Foto: Getty Images

Por ello, en el comunicado de prensa declararon que los ciudadanos estadounidenses deben retirarse de inmediato de Haití y también, deben comenzar a efectuar las opciones de transporte para alejarse de la inseguridad que existe en el país. Al igual, se instó que los ciudadanos deben salir por Puerto Príncipe. Archivado como: EEUU advertencia viaje Haití 

«Los ciudadanos estadounidenses en Haití deben salir de Haití lo antes posible mediante opciones de transporte comerciales u otras opciones de transporte privadas disponibles, a la luz de la situación actual de seguridad. Los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de Port-au-Prince deben estar atentos a las noticias locales y hacerlo solo cuando se considere seguro», declararon

EEUU advertencia viaje Haití: ¿Qué pasó con las estadounidenses?

EEUU advertencia viaje Haití: ¿Qué pasó con las estadounidenses?
Foto: Shutterstock

De acuerdo con The Associated Press, se reveló que Alix Dorsainvil, enfermera de El Roi Haití, y su hija fueron secuestradas el jueves. El Roi, que dirige una escuela y un ministerio en Puerto Príncipe, declararon que los dos fueron sacados del campus. Dorsainvil es la esposa del director del programa, Sandro Dorsainvil. En el comunicado de la organización, expresaron su tristeza ante este hecho.

«Podemos confirmar que Alix Dorsainvil, la esposa de nuestro Director y su hija fueron secuestrados la mañana del jueves 27 de julio de nuestro campus cerca de Puerto Príncipe mientras servían en nuestro ministerio comunitario. Alix es una persona profundamente compasiva y amorosa que considera a Haití su hogar y al pueblo haitiano sus amigos y familiares», declaró el comunicado de prensa. 

EEUU advertencia viaje Haití: ¿Qué harán al respecto?

EEUU advertencia viaje Haití: ¿Qué harán al respecto?
Foto: Shutterstock

Un portavoz del Departamento de Estado dijo en un comunicado el sábado que está “al tanto de los informes sobre el secuestro de dos ciudadanos estadounidenses en Haití”, y agregó: «Estamos en contacto regular con las autoridades haitianas y continuaremos trabajando con ellos y nuestros socios interinstitucionales del gobierno de EE. UU.», informó AP.

«Seguimos confiando en Jesucristo que es fiel, incluso en estas circunstancias tan difíciles. Estamos pidiendo a las personas que oren y clamen a él, que sostenga a nuestros amigos con seguridad en sus manos y coloque un cerco de protección a su alrededor mientras él abre su camino de regreso a nosotros y a la libertad», expresó la organización El Roi. Archivado como: EEUU advertencia viaje Haití 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio