Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

EEUU advierte sobre posibles atentados terroristas con país adversario

Autoridades estadounidenses hacen importante llamado y alertan a la población ante posibles ataques en el país.
2024-04-06T17:12:35+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Advertencia sobre posibles atentados terroristas en EEUU/Foto: EEUU
  • Atentados terroristas en EEUU.
  • Preocupación en la comunidad.
  • Adversario en potencial identificado.

¿Se aproxima otra guerra? Estados Unidos ha lanzado una advertencia en donde asegura la posibilidad de recibir un atentado.

Esto ha creado gran preocupación en la comunidad estadounidense, por lo que autoridades correspondientes estarán actualizando los informes.

También podría interesarte: Hallan el cuerpo del hondureño Maynor Suazo, víctima de la caída del puente en Baltimore.

Asimismo, dan a conocer cuál sería el país adversario que estaría involucrado dentro del presunto ataque terrorista.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Alerta de posibles conflictos

Altercado, Comunicado, Preocupaciones, Desafíos, Atentados terroristas en EEUU
Foto: Shutterstock

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU han emitido una alerta a las fuerzas policiales locales de todo el país.

Instándolas a estar en máxima alerta ante la posibilidad de ataques similares al reciente atentado perpetrado en las afueras de Moscú y reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

«La inteligencia de Estados Unidos está preocupada por posibles ataques tanto de operativos afiliados con el Estado Islámico», señala el boletín emitido por el FBI.

«Como de los llamados ‘lobos solitarios’ contra grandes concentraciones de personas en estadios deportivos, salas de conciertos o lugares de culto», añaden según la agencia de ‘EFE’.

¿Ataque en relación con el eclipse?

Controversia, Estados Unidos, Rusia, Disputa, Impacto
Foto: Shutterstock

Esta advertencia cobra especial relevancia ante la proximidad del lunes 8 de abril, día en el que miles de personas en EEUU se reunirán en público.

Esto con la finalidad de presenciar un eclipse solar total, un evento que también será visible tanto en México como en Canadá.

El atentado que sacudió a Rusia, específicamente en el Crocus City Hall de Moscú, dejó un saldo trágico con al menos 144 muertos.

Además, en ese altercado se reportaron más de 500 heridos, sembrando la preocupación en cuanto a la seguridad en eventos masivos.

Advertencia hacía los ciudadanos

Reportes, Temores, Noticia, FBI, Agentes
Foto: Shutterstock

Antes de este trágico episodio, la embajada de EEUU en Rusia había emitido una advertencia a sus ciudadanos, reseñó ‘The Washington Post’.

Instándolos a evitar eventos multitudinarios en Moscú, como conciertos, debido a información sobre posibles ataques «extremistas».

De acuerdo con informes, EEUU había compartido información con Rusia sobre la posibilidad de un ataque yihadista en el Crocus City Hall, entre otros posibles objetivos.

Funcionarios estadounidenses, familiarizados con la información compartida, hablaron bajo condición de anonimato para discutir sobre conversaciones delicadas e inteligencia.

Coordinación internacional y seguridad

Policía, Seguridad, Prevención, Riesgos, Protección
Foto: Shutterstock

Por su parte, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional declinó hacer comentarios sobre el tema, señaló el portal previamente citado.

Aunque se mantuvo la advertencia general sobre un posible ataque terrorista en Moscú, no se mencionó específicamente al Crocus City Hall como objetivo potencial.

Un portavoz del Kremlin no proporcionó comentarios sobre la advertencia en relación al Crocus City Hall.

Sin embargo, el portal de ‘The Washington Post’ señaló que Sergei Naryshkin, jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia reaccionó ante lo ocurrido.

Evaluación de riesgos y medidas de seguridad

Evaluación, Comunidad, Crisis, MundoNOW, EEUU
Advertencia sobre posibles atentados terroristas en EEUU-Foto: Shutterstock

Indicó que la información compartida por Estados Unidos era «demasiado general» para identificar completamente a los responsables del crimen.

La política de «deber de advertir» es una práctica común en el intercambio de información sobre posibles amenazas terroristas.

No obstante, compartir detalles específicos sobre objetivos con un adversario plantea desafíos, ya que podría poner en peligro actividades de vigilancia, apuntó ‘EFE’.

La confidencialidad en el intercambio de inteligencia es crucial para proteger la seguridad nacional y las operaciones de inteligencia.

Intercambio de inteligencia y desafíos

Información, Departamento de Seguridad, Posible guerra, Presidentes, Gobierno
Advertencia sobre posibles atentados terroristas en EEUU-Foto: Shutterstock

En este contexto, las autoridades evalúan cuidadosamente la divulgación de información detallada para minimizar riesgos y garantizar la efectividad de las medidas de seguridad.

La prevención y la preparación son clave para enfrentar los desafíos que plantea el terrorismo en el mundo moderno.

Además, la incertidumbre y el temor persisten en las mentes de muchas personas, especialmente aquellas que están próximas a eventos públicos de gran magnitud.

Asimismo, la amenaza latente de ataques terroristas ha cambiado la forma en que se percibe la seguridad en la vida cotidiana, señaló ‘The Washington Post‘.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio