Inicio » Hoy » EEUU advierte a China que si planea apoyar con armas a Rusia contra Ucrania, habrá serias consecuencias

EEUU advierte a China que si planea apoyar con armas a Rusia contra Ucrania, habrá serias consecuencias

EEUU hizo advertencia a China por presunto apoyo de equipo militar a Rusia en plena guerra contra Ucrania; ¿Se viene tercera guerra mundial?

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
EEUU China Rusia Ucrania guerra
Foto: AP
  • ¿Se desatará la guerra entre EEUU y China?
  • El conflicto entre Rusia y Ucrania ha escalado y ahora EEUU y China están más implicados
  • Trascendió que supuestamente China apoyaría con armas a Rusia

EEUU hizo una seria advertencia a China al trascender estos días que aparentemente la nación asiática apoyaría con armamento a Rusia en plena guerra contra Ucrania, lo que de ser cierto, tendría consecuencias serias, apuntó el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Y es que, según lo reportado por ‘El País’, este lunes en Roma se celebró una importante reunión entre Jake Sullivan, con el más alto diplomático representante de China, el consejero de Estado, Yang Jiechi, en donde discutirían varios temas, pero el más importante es la supuesta ayuda que la nación asiática estaría dando a Rusia en la guerra contra Ucrania.

EEUU advirtió a China si estaría apoyando con armas a Rusia para su guerra contra Ucrania

EEUU advierte a China por apoyo a Rusia
Twitter

Y es que después de la reunión, el diplomático estadounidense alarmó con la información que dio sobre que Pekín, estaría dispuesto a prestar ayuda militar a Moscú; un comunicado habría alertado a los países de Europa y Asia sobre dicha acción de China a Rusia, que dicho sea de paso no está claro si ya inició o existe una fecha para comenzar.

Los ataques de las tropas de Rusia en la guerra contra Ucrania están cada vez más cerca de territorio de Polonia, lo que lleva a la OTAN a encender aún más las alarmas por dicha situación, en un día en que volvió a haber acercamiento entre los países conflictuados para negociar y buscar un cese al fuego, pero sin éxito alguno.

Moscú habría pedido apoyo a China para armamento militar

Rusia quiere acabar con Ucrania en guerra
Twitter

Este fin de semana trascendió dicha información que daba cuenta de que Moscú había pedido envío de equipos militares por parte de China, sin embargo, voceros de Pekín habían desmentido propiamente tachándolo todo ‘desinformación’, acorde a lo reportado por ‘El País’.

A lo anterior, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Prince, hizo un señalamiento que China no debe pasar por advertido: “Hemos sido muy claros, tanto de manera privada como pública con Pekín, de que habrá consecuencias si ofrece ese apoyo”, lo que agrava aún más los ánimos en cuestión de las naciones implicadas en la guerra contra Ucrania.

“No permitiremos que eso ocurra”, advierte EEUU a China sobre presunto apoyo a Rusia en la guerra

EEUU advertencia a China
Twitter

Jake Sullivan, Consejero de Seguridad Nacional del presidente de EEUU, fue muy claro en no permitir que China apoye a Rusia en la guerra contra Ucrania, si no, se iniciaría un conflicto aún mayor y aplicarían fuertes sanciones contra la nación asiática, que de un principio se habría mostrado con una posición ‘neutral’ en el conflicto.

“Estamos comunicando en privado y directamente a Pekín que habrá consecuencias en respuesta a intentos de evasión a gran escala de las sanciones, o un apoyo a Rusia para paliarlas. No permitiremos que eso ocurra y que Rusia cuente con una tabla de salvación frente a esas sanciones por parte de ningún país, en ningún lugar del mundo”, dijo Sullivan en entrevista para CNN.

¿Qué clase de equipos militares enviaría China a Rusia?

China apoyaría a Rusia en guerra contra Ucrania
Twitter

Y es que el portavoz de EEUU no hizo una especificación sobre el tipo de equipo militar que China podría estar suministrándole (o por hacerlo), a Rusia, en plena guerra contra Ucrania, que estaría por cumplir ya tres semanas siendo bombardeada y sitiada por la invasión de las tropas de Vladimir Putin.

Funcionarios de Defensa de Estados Unidos sí han asegurado que Moscú estaría recibiendo dicho apoyo de China, pero no detallan qué tipo, aunque por su parte, el portavoz de la Embajada china, Liu Pengyu, negó tener reportes de que Pekín pueda proveer de armamento a su socio Rusia.

¿Advertencia de una tercera guerra mundial?

China recibe seria advertencia de EEUU
Twitter

El portavoz de la embajada de China, afirmó: “China está profundamente preocupada y adolorida por la situación en Ucrania. Esperamos que la situación se calme y la paz vuelva tan pronto como sea posible”, afirmó Liu Pengyu, en medio de los alarmantes reportes en contra de su nación y las advertencias de EEUU.

¿Una tercera guerra mundial? Biden, presidente de EEUU hizo una declaración alarmante hace unos días en un acto de su partido en Filadelfia donde precisó que un enfrentamiento directo con Moscú desembocaría ‘una tercera guerra mundial’, ante los reportes de que China estaría apoyando con equipo a Rusia en la guerra contra Ucrania.

Biden planearía un viaje a Europa en plena guerra contra Ucrania

Rusia aliados China guerra Ucrania
Twitter

Y es que ante la seria advertencia de EEUU contra China por apoyo a Rusia, también trasciende que el presidente Joe Biden estaría planeando viajar a Europa la próxima semana, en pleno conflicto de guerra en Ucrania, para sostener un encuentro con Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, así como también otros mandatarios de países europeos.

¿Qué hay detrás de este supuesto apoyo de China a Rusia? Cuando en un principio se dijo que la nación asiática adoptaba una posición ‘neutral’ en el conflicto de Putin contra Ucrania, describiendo la guerra como ‘situación’ o ‘crisis’ y es que Moscú es su socio ‘clave’ para hacerle frente a EEUU y la limitación que pretende darle Washington al país en el escenario global.

La gente se pronuncia ante la amenaza de la nación de Biden a China

¿Guerra por Ucrania?
Twitter

Ante la noticia publicada en el Twitter de ‘CNN’, los comentarios y reacciones del público en general por la advertencia de EEUU a China por el presunto apoyo de equipo militar a Rusia en la guerra contra Ucrania, no se han hecho esperar y la gente sentenció su parecer en el conflicto que continúa escalando:

“Que amenaza mas vacía, no han podido aguantar bien el efecto de las sanciones hacia Rusia, no me quiero ni imaginar que se pongan a inventar con China”, “Advertencia, advertencias! Acciones, acciones!”, “EEUU es un perro sin dientes. Sus sanciones ridículas aunque afectan (insignificantemente) no tienen un impacto significativo en Rusia”, “EEUU y sus aliados están amenazando a diestra y siniestra, pero necesitan todo lo que las potencias Rusa y China les surte”, “Entonces China puede ayudar a Rusia, pero cualquier Nación que ayude a Ucrania es considerada parte de la guerra…”, se puede leer.

Continua artículo relacionado