Inicio » Clima » Casi seis millones en EEUU están bajo advertencia climática de bandera roja

Casi seis millones en EEUU están bajo advertencia climática de bandera roja

ALERTA METEOROLÓGICA. Casi seis millones en EEUU están bajo advertencia climática de bandera roja, debido a vientos feroces

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Incendio forestal Estados Unidos
Foto: AP / Video: MH
  • Casi seis millones en EEUU están bajo advertencia climática de bandera roja
  • Desde este lunes por la mañana entró en vigencia una rara advertencia de fuertes vientos dañinos
  • Residentes de estados como California, Nuevo México, Texas y Oklahoma también tendrán que mantenerse atentos al clima peligroso

ALERTA METEOROLÓGICA: RED FLAG. Casi seis millones en EEUU están bajo advertencia climática de bandera roja, debido a vientos de 80 mph capaces de incrementar al extremo el riesgo de incendios. Las autoridades mantienen constante vigilancia meteorológica.

Desde este lunes por la mañana entró en vigencia una rara advertencia de fuertes vientos dañinos, que duró solo hasta mediodía en algunas zonas, pero que permanecerá activa por lo menos hasta la tarde en partes del centro-sur de Colorado y durante un par de días más en otros estados del país.

Casi seis millones en EEUU están bajo advertencia climática de bandera roja

Casi seis millones en EEUU están bajo advertencia climática de bandera roja
Foto: Twitter

“Advertencia de vientos fuertes para el condado de Summit (Colorado) esta mañana, especialmente sobre los picos altos. Se pueden esperar ráfagas de viento de hasta 90 mph. Vientos más débiles sobre los valles montañosos”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional de Boulder.

Pero Colorado no es el único estado en Estados Unidos que se verá afectado por las violentas ventiscas y las elevadas posibilidades de incendio. Residentes de entidades como California, Nuevo México, Texas y Oklahoma también tendrán que mantenerse atentos al clima peligroso.

Clima peligroso en gran parte de EEUU

Casi seis millones en EEUU están bajo advertencia climática de bandera roja
Foto: Twitter

La oficina en Phoenix del Servicio Metrológico Nacional advirtió que “condiciones ventosas y polvo soplando están ocurriendo en gran parte del sureste de California esta tarde” y agregaron una fotografía de una columna de polvo fuera de El Centro junto al mensaje: “¡Tenga cuidado si ve polvo en el aire!”.

“9/5/22 – Las preocupaciones por el clima de incendios continuarán para Nuevo México y las partes occidentales de Texas y Oklahoma esta semana. Las tormentas aisladas a dispersas fuertes a severas también pueden ocurrir los martes y miércoles para las partes occidentales de Texas y Oklahoma (y el este de Nuevo México el miércoles)”, escribió en Twitter la oficina de la Región Sur del NWS.

Incendios por todo el país

Foto: Bill Wells vía AP

El área metropolitana de Denver y partes de las llanuras del noreste también están bajo vigilancia y es que los vientos podrían alcanzar de 30 a 35 mph incrementando las posibilidades de incendio. Cerca de las colinas, los vientos podrían alcanzar entre 50 a 55 mph, apuntó The Sun.

La bandera roja que han levantado los meteorólogos se debe a que los vientos violentos en combinación con las condiciones climáticas extremadamente secas y el polvo que reina en estos momentos podrían ser la fórmula perfecta para provocar peligrosos incendios forestales en el área.

Tormentas en Iowa y Minnesota

Foto AP

Mientras tanto, estados como Iowa y Minnesota tendrán que lidiar con un clima diferente y es que se prevé que este lunes sean azotados por granizo y posibles tornados. “Todos los modos de clima severo serán posibles, pero es una amenaza muy condicional”, advirtió el meteorólogo de KIMT Ryan Knapp.

Por lo pronto, se conoce que entrará un frente cálido que elevará las temperaturas de la superficie, lo que podría desatar breves tormentas eléctricas por la noche, aunque aún se desconoce cuál podría ser su intensidad. Casi seis millones en EEUU están bajo advertencia climática de bandera roja.

Continua artículo relacionado