Inicio » Salud » EE.UU. autoriza nueva prueba para COVID que cuesta 5 dólares

EE.UU. autoriza nueva prueba para COVID que cuesta 5 dólares

Autoridades sanitarias estadounidenses autorizaron la primera prueba rápida para la detección de COVID-19 que costará 5 dólares.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Prueba Covid EEUU: Autorizan nueva prueba de 5 dólares
Foto: AP / Video: MH
  • Autoridades sanitarias estadounidenses autorizaron la primera prueba rápida para la detección de COVID-19
  • La prueba arroja resultados en 15 minutos
  • El test creado por Abbott Laboratories tendrá un precio de venta de 5 dólares

Las autoridades de sanidad de Estados Unidos autorizaron el miércoles la primera prueba rápida para la detección de COVID-19 que no requiere de algún equipo de cómputo especializado para obtener resultados, según reseñó The Associated Press.

La prueba que arroja resultados en 15 minutos desarrollada por Abbott Laboratories tendrá un precio de venta de 5 dólares, dándole una ventaja competitiva respecto a otros análisis de diagnóstico que necesitan ser insertados en una pequeña máquina.

Con el tamaño de una tarjeta de crédito, el equipo de prueba se basa en la misma tecnología utilizada para la detección de influenza, amigdalitis y otras infecciones.

Prueba Covid EEUU: Autorizan nueva prueba de 5 dólares
Foto: Twitter.

La prueba de diagnóstico brinda nuevas opciones para expandir la realización de análisis en escuelas y negocios que tienen problemas para reanudar actividades, especialmente ahora que se aproxima la temporada de influenza.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) también aprobó recientemente un análisis de diagnóstico de la Universidad de Yale que no emplea algunos de los suministros que han causado retrasos en la entrega de resultados.

Ambas pruebas tienen limitaciones y ninguna de ellas puede realizarse en casa. Varias compañías están desarrollando pruebas caseras de resultados rápidos, pero ninguna ha sido aprobada hasta el momento.

El nuevo análisis de Abbott aún requiere que un profesional de la salud tome una muestra nasal, al igual que otras pruebas de detección de coronavirus. La prueba de saliva de la Universidad de Yale elimina la necesidad de hisopos, pero únicamente puede ser efectuada por laboratorios de alto grado. Y en general, las pruebas rápidas como las de Abbott son menos precisas que las desarrolladas por laboratorios.

La FDA señaló en el comunicado en el que dio a conocer la decisión que los resultados negativos con las pruebas de Abbott podrían requerir de la confirmación por pruebas de laboratorio en algunos casos, como en pacientes que presentan los síntomas propios de la enfermedad.

Prueba Covid EEUU: Autorizan nueva prueba de 5 dólares
Foto: AP.

Moscú anuncia nueva etapa de pruebas de vacuna de COVID-19

El alcalde de Moscú invitó el miércoles a los vecinos a participar de las pruebas de una vacuna contra el coronavirus aprobada por Rusia semanas atrás, en lo que las autoridades calificaron de un avance a la altura del lanzamiento del primer satélite artificial soviético en 1957, de acuerdo con AP.

La primera vacuna del mundo contra el COVID-19 que recibe la aprobación de un gobierno ha provocado malestar entre los científicos internacionales, quienes sostienen que la aprobación acelerada y el hecho de no difundir los datos que respalden la eficacia de la vacuna constituyen graves violaciones de los protocolos científicos.

Los científicos en todo el mundo dicen que antes de utilizar una vacuna ampliamente en la población es necesario realizar pruebas con decenas de miles de personas para demostrar su seguridad y eficacia.

En su invitación a la población de la capital rusa, el alcalde Serguei Sobyanin parecía anunciar que esos estudios amplios se realizarían próximamente. Dijo que la “investigación postregistro” durará seis meses y abarcará a 40.000 personas.

Sobyanin exhortó a los residentes de Moscú a anotarse con el argumento de que la vacuna se basaba en investigaciones anteriores y su seguridad ya está demostrada.

“Todos estábamos ávidos por ver la creación de una vacuna y ahora la tenemos”, dijo Sobyanin. “Ahora los vecinos de Moscú tienen la oportunidad singular de ser los participantes principales en una investigación clínica que ayudará a derrotar el COVID-19”.

Científicos de la Organización Mundial de la Salud dijeron la semana pasada que aunque habían iniciado conversaciones con Rusia acerca de su vacuna, no han recibido información detallada sobre ella.

El 11 de agosto, al anunciar la aprobación de la vacuna, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que una de sus dos hijas adultas ya la había recibido. Dijo que se realizaron las pruebas necesarias, las que demostraron que creaba inmunidad duradera contra el virus, aunque las autoridades rusas no han presentado pruebas de su seguridad o eficacia.

Archivado como: PRUEBA COVID EEUU

¿La mascarilla me protege a mí o solo a quienes me rodean?

Probablemente, los protege a los dos.

Los estudios sobre el nuevo coronavirus y otros gérmenes muestran que llevar cubrebocas ayuda a evitar que las personas infectadas transmitan la enfermedad a otras. Las evidencias sugieren también que las mascarillas ofrecen cierta protección a quienes las llevan.

El COVID-19 se propaga a través de las gotitas que la gente lanza al hablar, estornudar o toser. Las mascarillas quirúrgicas o de tela impiden que la mayor parte de esas partículas se propaguen.

Aunque algunas puedan esparcirse, usar barbijo podría reducir la cantidad, lo que beneficiaría a los demás. Las investigaciones muestran que la gente no se enferma tanto cuando se expone a una cantidad más pequeña de virus, dijo la doctora Monica Gandhi, experta en virus de la Universidad de California, San Francisco.

Archivado como: PRUEBA COVID EEUU

Y los cubrebocas pueden proteger a quienes los llevan reduciendo la cantidad de gotitas de otros que pueden entrar en contacto con ellos.

En dos plantas de procesado de alimentos de Estados Unidos donde se requería el uso de mascarilla y se detectaron focos de contagio, Gandhi señaló que la mayoría de los trabajadores que desarrollaron COVID-19 tuvieron síntomas leves o fueron asintomáticos.

Los estudios sobre otro coronavirus también halló bajas tasas de contagio entre personas que llevaban habitualmente mascarilla en público.

Los expertos dicen que las mascarillas son especialmente importantes con el nuevo virus porque las personas infectadas pueden ser contagiosas aunque no presenten síntomas.

Archivado como: PRUEBA COVID EEUU

Continua artículo relacionado