EE.UU. Acusará a Rusia de Desinformación en Elecciones
- EE.UU. Acusará a Rusia de Desinformación en Elecciones
- Aumentan las tensiones.
- Aquí los detalles.
La administración Biden se prepara para acusar formalmente a Rusia de llevar a cabo campañas de desinformación dirigidas a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según han revelado tres fuentes familiarizadas con el asunto.
También las agencias de inteligencia estadounidenses ya han acusado anteriormente a Rusia de utilizar tácticas de desinformación para intentar interferir en los procesos electorales.
Sin embargo, el anuncio esperado del Fiscal General Merrick Garland pretende reflejar la profundidad de las preocupaciones de EE.UU.
Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato con The Associated Press, indicaron que el anuncio incluirá acusaciones sobre el uso de medios de comunicación estatales rusos para propagar desinformación y propaganda.
EE.UU. Acusará a Rusia de Desinformación en Elecciones
Exclusive: Biden administration will accuse Moscow of using Kremlin-run media and other online platforms to target US voters with disinformation, CNN has learned https://t.co/5PUAm6h8Dw
— CNN Breaking News (@cnnbrk) September 4, 2024
Se espera que Garland y otros líderes de la ley se dirijan brevemente al inicio de una reunión del grupo de trabajo del Departamento de Justicia sobre amenazas electorales.
En un discurso el mes pasado, la Vicefiscal General Lisa Monaco advirtió que Rusia representa la principal amenaza para las elecciones. «El presidente ruso Vladimir Putin y sus intermediarios están utilizando técnicas cada vez más sofisticadas en sus operaciones de interferencia.
Están apuntando a demografías de votantes específicas y a votantes en estados clave para manipular los resultados de las elecciones presidenciales y del Congreso», afirmó.
También un portavoz del Departamento de Justicia se abstuvo de comentar sobre el asunto.
Además, la noticia del esperado anuncio fue publicada inicialmente por CNN.
Creciente preocupación en EE.UU.
El próximo anuncio de la administración Biden sobre las acusaciones contra Rusia por campañas de desinformación subraya la creciente preocupación de EE.UU. por la integridad de sus elecciones presidenciales.
La acusación al uso de medios estatales rusos para difundir propaganda, pone de manifiesto el compromiso del gobierno estadounidense para enfrentar y contrarrestar las amenazas externas que buscan influir en el proceso democrático.
Además, a medida que se revelen más detalles y se tomen medidas legales, se destacará la importancia de proteger la transparencia y la seguridad electoral frente a la interferencia extranjera.
TE PUEDE INTERESAR: Bancos de EEUU cierran sucursales afectando a millones de usuarios
PARA ESCUCHAR EL PODCAST DE ESTA Y OTRAS NOTICIAS DA CLICK EN LA FOTO