Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El actor Eduardo Verástegui se postula para la presidencia de México

Descubre la polémica candidatura del actor Eduardo Verástegui para presidente de México en 2024 como candidato independiente.
2023-09-08T01:21:59+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Eduardo Verástegui candidato presidente Foto Mezcalent
  • Eduardo Verástegui candidato para presidente.
  • Busca la presidencia independiente 2024.
  • Desafío electoral sin partido en México.

El ex actor mexicano Eduardo Verástegui dio un paso audaz en su carrera este jueves al presentarse en el Instituto Nacional Electoral (INE) de México.

Se presentó expresando sus deseos de convertirse en candidato independiente a la presidencia del país en las elecciones presidenciales de 2024.

Fue una fotografía del también productor cinematográfico en su llegada a las instalaciones del INE que capturó la atención de la opinión pública.

Este jueves 7 de septiembre marcó el plazo límite para aquellos que aspiran a una candidatura independiente y deben manifestar su intención ante la autoridad electoral.

Eduardo Verástegui candidato para presidente

Eduardo Verástegui, candidato, presidente, México, actor
Eduardo Verástegui candidato presidente Foto Mezcalent

Ante esta situación, Verástegui, entregó toda la documentación necesaria para registrar oficialmente su candidatura a la presidencia de México,

Cabe mencionar que el actor mexicano se postuló sin ningún respaldo de un partido político tradicional, por lo que será independiente.

Su interés en la contienda electoral para 2024 fue a través de un video compartido en sus redes sociales, en el cual instaba a sus seguidores a «construir juntos el sueño mexicano».

El anuncio de Eduardo Verástegui ha generado una gran expectación y debate en la escena política mexicana, según la Agencia Efe.

El actor se postula a la presidencia

Eduardo Verástegui, candidato, presidente, actor, cantante
Eduardo Verástegui candidato presidente Foto Mezcalent

A través de las redes sociales, el ex cantante sorprendió a todo México al considerarse como un serio candidato a la presidencia del país.

“Quiero cambiar a México, esta es una lucha por la libertad de México y estoy convencido que no va a ser por la vía de siempre», mencionó el candidato.

«La brecha de siempre, los mismos partidos de siempre, los mismos políticos de siempre, las mismas promesas de siempre”, dijo Verástegui en declaraciones a medios.

No obstante, el INE ahora tendrá que evaluar si Verástegui cumple con los requisitos para postularse y, de ser así, recibirá una constancia de aspirante el 8 de septiembre.

Sorprende a todo México

Eduardo Verástegui, presidente, México, INE, redes sociales,
FOTO MEZCALENT

Su incursión en la política representa un giro significativo en su carrera, que hasta ahora se ha centrado principalmente en la industria del entretenimiento.

Eduardo Verástegui es conocido por su participación en películas exitosas y su carrera como cantante, lo que le ha otorgado una base de seguidores considerable.

Sin embargo, su incursión en la política no ha estado exenta de controversia. Verástegui ha sido vinculado con políticos de tendencia ultraderechista,

En el pasado, ha abogado por posiciones conservadoras en temas como el aborto y el matrimonio igualitario, lo que ha generado críticas y elogios por igual.

Sería postulación independiente

Cantante, artista, electo, INE, MundoNOW
FOTO MEZCALENT

La decisión de Verástegui de presentarse como candidato independiente sugiere su intención de distanciarse de los partidos políticos tradicionales.

Esto podría atraer a votantes que se sienten desencantados con los partidos establecidos y buscan una opción fresca y fuera de la corriente política convencional.

El proceso de convertirse en candidato independiente en México es arduo y requiere una serie de pasos que incluyen la recopilación de firmas de apoyo de ciudadanos.

Cabe mencionar que el actor mexicano, al entregar su documentación en el último día posible, demuestra su compromiso con este desafío, según Infobae.

Requisitos para ser electo a presidencia

Requisitos, elecciones, cantante, redes sociales, MundoNOW
FOTO MEZCALENT

“Seamos grandes soñadores. Yo sí sueño con un México que le permita a Dios ser el centro de nuestra nación», dijo en un video el actor.

«Yo sí sueño en el día que ningún migrante tenga que irse de nuestro país por necesidad o falta de oportunidades», agregó.

«Sueño con un México seguro y sin violencia donde los padres de familia no teman por la vida de sus hijos”, señaló en su grabación.

El artista mexicano tendrá que juntar al menos 1 % de las firmas de la Lista Nominal de Electores en al menos 17 estados para ser candidato oficial, es decir, unas 300.000 firmas.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio