Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Eduardo Antonio López es buscado por atacar a balazos a otro hispano

Eduardo Antonio López tiene una orden de arresto en Texas acusado de un ataque a balazos contra otro hispano tras una discusión.
2022-08-03T05:15:51+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Eduardo Antonio López es buscado por atacar a balazos a otro hispano.
  • Un conflicto insignificante en un estacionamiento causó el brutal tiroteo.
  • Las autoridades en Texas piden ayuda para poder detener al fugitivo.

Eduardo Antonio López tiene una orden de arresto en Texas acusado de un ataque a balazos contra otro hispano tras una discusión. El Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) reveló detalles del crimen por el cual buscan al fugitivo.

La historia del crimen que perpetró Eduardo Antonio López, de 26 años, está consignada en los documentos del caso ante la juez Ana Martínez, de la Corte Criminal 179 de Distrito en el Condado de Harris. El hispano fugitivo perdió el control tras discutir con su víctima por un motivo insignificante.

Eduardo Antonio López atacó a otro hispano a balazos

Eduardo Antonio López atacó a otro hispano a balazos
Eduardo Antonio López tiene una orden de arresto por atacar a balazos a otro hispano. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

A las 2:20 de la madrugada del pasado domingo 26 de junio del 2022, una persona llamó al número de emergencias para reportar un tiroteo. Varias patrullas fueron enviadas al 4 de Rittenhouse Street, en el populoso vecindario hispano del Northside, en la esquina con Airline Drive.

Esa esquina es muy popular entre los hispanos de Houston, porque de madrugada ahí se puede comprar comida en un restaurante de hamburguesas y además unas taquerías que atienden a los noctámbulos que buscan algo tras salir de juerga. El negocio exacto del tiroteo no se revela en los documentos.

Jacob Allen Ramírez salió de su auto para encarar a su rival

Jacob Allen Ramírez salió de su auto para encarar a su rival
FOTO: Tomada de Twitter

Jacob Allen Ramírez, de 31 años, iba saliendo en su auto del angosto estacionamiento de uno de los negocios ubicados la esquina de Rittenhouse Street y Airline Drive, justo cuando Eduardo Antonio López iba llegando en su auto al mismo lugar. De manera simultánea, uno quiso salir y el otro entrar.

Sin embargo, debido a lo angosto del estacionamiento los dos autos no podrían pasar al mismo tiempo. Eduardo Antonio López y Jacob Allen Ramírez se hicieron de palabras exigiendo pasar primero. En un momento, Ramírez bajó de su auto y se acercó al vehículo de López.

Acuden los paramédicos para atender a la víctima

Acuden los paramédicos para atender a la víctima
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Esa decisión de Jacob Allen Ramírez causó el crimen. Eduardo Antonio López dejó que su rival se acercara y cuando el otro se paró junto a su auto, sacó una pistola descargándole varios tiros justo en el pecho. Ramírez cayó malherido en el estacionamiento entre la vida y la muerte.

Mientras tanto Eduardo Antonio escapó a toda velocidad en su auto. Otros testigos llamaron entonces para reportar el brutal ataque. Paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) acudieron a la escena para asistir a la víctima.

¿En dónde se esconde Eduardo Antonio López?

¿En dónde se esconde Eduardo Antonio López?
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Los paramédicos del HFD llevaron a Jacob Allen Ramírez a un hospital, en donde los doctores pudieron salvarle la vida luego de varias cirugías en el pecho tras los balazos. La investigación del crimen la tomaron los agentes de la División de Asaltos Mayores del HPD.

Después de un mes de pesquisas, los agentes del HPD piden a la comunidad hispana ayuda para poder detener al fugitivo Eduardo Antonio López denunciando su paradero al 713.308.8800. Las denuncias también pueden revelarse a Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Aumentan los crímenes por armas de fuego en Estados Unidos

Aumentan los crímenes por armas de fuego en Estados Unidos
FOTO: Departamento de Policía de Houston

El ataque de Eduardo Antonio López en contra de Jacob Allen Ramírez es uno más de las miles de incidentes por armas de fuego. La organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron a balazos 25,899 personas.

Hasta el domingo 31 de julio del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 11,841 fueron asesinadas y 13,058 se suicidaron. El país ya padeció 384 tiroteo masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas a tiros en el mismo hecho.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio