Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Karla Martínez hace inesperadas revelaciones de Edna Schmidt

A unos días de su fallecimiento, la conductora mexicana Karla Martínez hace inesperadas revelaciones de la periodista Edna Schmidt.
2021-06-27T16:33:36+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Surgen más detalles tras el fallecimiento de Edna Schmidt
  • Ahora, la conductora Karla Martínez hace inesperadas revelaciones sobre la periodista de Univisión y Telemundo
  • «Fue una mujer que sufrió mucho, le pasaron muchas cosas en la vida», expresó

Una tragedia. La muerte de Edna Schmidt, periodista de Univisión y Telemundo, tomó por sorpresa a muchas personalidades, entre ellos a varios famosos que compartieron inolvidables momentos con ella, como Karla Martínez, quien hizo inesperadas revelaciones.

Fue en una emisión del programa Despierta América que la conductora mexicana, quien estaba acompañada de Alan Tacher y Carlos Calderón, dijo que tuvo oportunidad de compartir mucho con Edna Schmidt, tanto fuera como dentro del trabajo.

Karla Martínez recuerda a Edna Schmidt

Karla Martínez recuerda a Edna Schmidt
Foto Instagram Karla Martínez

«Era una persona muy alegre, siempre estaba contenta, muy elegante la recuerdo, siempre muy fina, muy educada, muy respetuosa», comento Karla Martínez, quien confesaría más adelante lo que nunca nadie hubiera esperado de la periodista.

«Fue una mujer que sufrió mucho, le pasaron muchas cosas en la vida y yo recuerdo cuando ella me las contaba, pensaba ‘qué fortaleza de esta mujer para salir al aire y poner esa sonrisa y esa voz tan inconfundible en las noticias…’.

Edna Schmidt sufrió mucho

Edna Schmidt sufrió mucho
Foto Instagram Despierta América

Karla Martínez insistió en que Edna Schmidt fue una mujer que sufrió mucho: «Dios la llamó para estar con esos seres que en algún momento ella perdió, para estar con ellos de nuevo, abrazarlos y sanar tantas heridas que su corazón tenía».

Por último, la conductora de Despierta América, visiblemente conmovida, quiso despedirse de su amiga de la siguiente manera: «»Descansa en paz, querida Edna. Dios te tenga en su gloria». Tanto Alan Tacher como Carlos Calderón la acompañaron en su dolor (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

«Me duele tanto mi querida Edna Schmidt»

"Me duele tanto mi querida Edna Schmidt"
Foto Instagram Aureliano Salgado

Al igual que Karla Martínez, quien se mostró muy conmovido por la muerte de Edna Schmidt fue el presentador Aureliano Salgado, quien compartió una foto junto a la periodista de Univisión y Telemundo y a quien le dedicó un emotivo mensaje.

«Me tardo un rato asimilar tu partida y me duele tanto mi querida Edna Schmidt. Gracias por tu amistad, consejos, enseñanzas, cariño y todo lo que hiciste por tanta gente… siempre tuviste un corazón maravilloso y fuiste toda una profesional, periodistas como tú pocas,..».

Martín Berlanga y su emotiva despedida

Martín Berlanga y su emotiva despedida
Foto Instagram Martín Berlanga

A través de sus redes sociales, el periodista Martín Berlanga, quien fuera compañero de Edna Schmdit compartió varias imágenes en sus historias, así como un mensaje de despedida que provocó reacciones de todo tipo entre sus seguidores.

«Hoy con profunda tristeza me entero del fallecimiento de mi queridísima amiga Edna Schmidt a los 51 años de edad debido a una caída en su amado Puerto Rico. Aún no despierto del asombro, pues hablamos por teléfono hace un par de meses, nos reímos y lloramos y platicamos de tantos recuerdos compartidos en el trabajo periodistico por televisión. Elegante, profesional, sensible, generosa siempre».

«Descansa en paz, querida Edna»

"Descansa en paz, querida Edna"
Foto Instagram Rodner Figueroa

Y quien no podía quedarse atrás fue el conductor venezolano Rodner Figueroa, quien el año pasado sufrió por la muerte de su madre, por lo que, tras el fallecimiento de Edna Schmidt, le dedicó una palabras por medio de sus redes sociales.

«Te nos adelantaste muy pronto. En esta industria de las noticias todos ven por la pantalla a un periodista, pero pocos conocen el carácter y el corazón del ser humano. Una mujer noble, educada, alegre, cariñosa, divertida, en fin, llena de atributos . Así te recordaré con cariño. Gracias por las risas y los momentos compartidos. Vuela y sonríe».

María Elena Salinas lamenta la muerte de Edna Schmidt

María Elena Salinas lamenta la muerte de Edna Schmidt
Foto Instagram María Elena Salinas

Una de las primeras personalidades en reaccionar a esta triste noticia fue la también periodista María Elena Salinas, quien escribió lo siguiente: «Luce como una princesa y hoy es un Ángel. Un alma amable y atormentada, deja de sufrir tantas pérdidas. Buen viaje amiga querida, dejas lindos recuerdos a quienes te queríamos bien».

Tanto María Celeste como Myrka Dellanos aprovecharon la ocasión para expresar sus condolencias en esta publicación, así como la conductora Ana María Canseco, quien comentó: «Todos los que compartimos con ella la recordamos con mucho cariño, que en paz descanse».

«Fue un gran placer trabajar contigo»

"Fue un gran placer trabajar contigo"
Foto Instagram Ilia Calderón

La reconocida periodista colombiana Ilia Calderón, conductora del noticiero de Univisión junto a Jorge Ramos, también utilizó sus redes sociales para despedirse de Edna Schmidt: «Descansa en paz, Edna. Fue un gran placer trabajar contigo».

Mientras varios famosos como La Veneno Sandoval y Lucho Borrego expresaron sus condolencias, una persona no dudó en hacer un fuerte reclamo: «Ahora si todos a poner fotos con ella y a decir que era una buena persona y quizás ni una llamada le hacían, pero en fin, la hipocresía».

Edna Schmidt había confesado lo que hizo para intentar superar su alcoholismo

Edna Schmidt había confesado lo que hizo para intentar superar su alcoholismo
Foto YouTube

La conductora de 51 años estaba luchando contra sus problemas de adicciones y depresión desde hace años y, en su visita al programa Despierta América fue muy honesta sobre su experiencia intentando «sanar sus heridas» en un viaje a la selva amazónica: «Yo lo he tratado todo para sanarme y una de esas cosas que traté fue irme a la selva amazónica. Me fui a Ecuador para sanar varias heridas, como digo yo».

Según el testimonio de la periodista, la muerte de David, su prometido que tuvo una muerte repentina, fue uno de los detonantes que quebraron su salud mental: «A David lo enterramos en Ecuador y a mí me tomó mucho tiempo visitar su tumba y fui a sanar esa parte y entonces ya me adentré en la selva amazónica».

«Uno siente mucha vergüenza»

"Uno siente mucha vergüenza"
Foto YouTube

Además, Edna Schmidt también habló de las dificultades de lidiar con los estigmas asociados a las adicciones y las enfermedades mentales: «Uno siente mucha vergüenza. Yo la sentí porque sentía que me había defraudado a mí misma, a mi familia, a mis compañeros de trabajo».

A pesar de que el camino para la periodista estuvo lleno de dificultades, aprovechó su experiencia para dar un consejo y que las mujeres que estuviesen atravesando la misma situación no se sintieran tan solas (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Aconseja a todas las mujeres que lucharon contra el mismo monstruo

Aconseja a todas las mujeres que lucharon contra el mismo monstruo
Foto YouTube

«En un principio fue muy fuerte para mí y me deprimí bastante por eso, pero le quiero decir a todas esas mujeres que no hay que sentir vergüenza y que existe ayuda. Yo fui dos veces a un centro de rehabilitación», expresó Edna Schmidt en esta entrevista.

Según lo reportado en varios medios de comunicación, en 2011, la cadena Univisión la despidió tras haber sido encontrada en estado de ebriedad en el estacionamiento de la compañía donde se desempeñaba como conductora. Descanse en paz.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio