Inicio » Entretenimiento » Celebridades » Edna Schmidt contó durante una entrevista que era alcohólica (VIDEO)

Edna Schmidt contó durante una entrevista que era alcohólica (VIDEO)

El día que Edna Schmidt contó cómo se dio cuenta que era alcohólica y cómo aceptó que la situación se le había salido de las manos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tras muerte de Edna Schmidt, le reclaman a Univisión por no ayudarla
Getty Images
  • Edna murió repentinamente en 2021
  • Se hizo reconocida por cubrir los intentados de Septiembre del 2001
  • En una entrevista reveló algo impactante

Para principios de julio de 2001, se había informado la repentina muerte de la periodista Edna Schmidt quien había ganado mucho reconocimiento por cubrir toda la información sobre lo ocurrido el 11 de septiembre del 2001. A más de un años de su muerte surge la polémica que ocasionó cuándo reveló ser alcohólica.

La ex conductora de “Despierta América” tuvo durante su vida muchas batallas pero una la hizo perderlo todo en dos grandes oportunidades. Parece que esos problemas la llevó a sumergirse en el mundo de los vicios, ella misma se confesó y sorprendió a todos por esa revelación.

¿De qué murió Edna?

¿De qué murió Edna?
FOTO: YouTube

Se rumoreó mucho sobre las posibles causas de su muerte. Algunas personas consideran que el alcohol y sus adicciones son lo que causaron que su salud mermara y terminara muriendo; aunque claro, hasta el día de hoy se sigue sosteniendo que la periodista tuvo muerte cerebral, pero no se aclaró que le sucedió.

Otras personas hablaron de una caída que tuvo lo que le provocó la supuesta muerte cerebral. Edna Schmidt, se convirtió en una de las mujeres más importantes del periodismo desde 1995 -cuando inició su camino en televisión- y terminó convirtiéndose en las favoritas en Chicago.

La difícil vida de la periodista

La difícil vida de la periodista
FOTO: YouTube

El perder su trabajado en Univisión y años después en Telemundo por haber sufrido de alcoholismo fueron las detonantes para que Edna Schmidt tomara cartas en el asunto. Hizo mucha terapia, fue a rehabilitación y logró salir adelante. Sin embargo reconocerlo no fue fácil.

“El problema es cuando se te vuelve una obsesión. Pasaba de tomarme dos o tres copas diarias a tomarme a veces tres botellas de vino sola. Entonces eso ya es un problema.”, admitió en su momento la periodista de origen puertorriqueño en una entrevista.

Edna Schmidt era alcohólica: Revela lo peor

Edna Schmidt era alcohólica: Revela lo peor
FOTO: YouTube

En una entrevista con Univisión en noviembre de 2014, Edna reveló: “Antes me refugiaba en el alcohol. Ahora me refugio en Alcohólicos Anónimos que ha ayudado a millones de personas en el mundo. Es una lucha constante a donde vas siempre hay alcohol.”

Para Edna Schmidt no fue fácil. Implicó un largo camino el cual también iba acompañado del dolor de haber perdido a su primer prometido y posteriormente el segundo. El primero murió y el segundo no pudo luchar más a su lado con su adicción y la relación terminó muriendo.

Edna Schmidt era alcohólica: Tuvo muchos problemas en su vida

Edna Schmidt era alcohólica: Tuvo muchos problemas en su vida
FOTO: YouTube

“Tomarte una copa de vino no te hace alcohólica, pero cuándo te excedes. Cuando sales del trabajo y lo único que piensas es llegar a tu casa para tomarme una copa de alcohol.” Agregó la periodista en la entrevista que tuvo hace unos años con algunos de sus colegas de Univisión.

“Me gusta como reconoce el problema que tuvo, eso demuestra mucha humildad.” Algunos usuarios le dejaron buenos comentarios a Edna. “El alcohol nunca te quito lo hermosa e inteligente que tu eres.” “Mis respetos, se tiene que tener mucha valentía para salir de eso.” VER VIDEO AQUÍ

Continua artículo relacionado