Inicio » Hoy » Nacional » Pareja de ecuatorianos acusa a mujer de racista y de amenazarlos con un martillo (FOTO)

Pareja de ecuatorianos acusa a mujer de racista y de amenazarlos con un martillo (FOTO)

Acusan a mujer Lynn Bono de racista y amenazar con martillo a ecuatorianos en Houston, Arturo Cordovez y Lia Franco, llegaron de New Orleans

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mujer racista martillo Lynn Bono Arturo Cordovez y Lia Franco
  • Mujer acusada de ser racista es detenida y enfrenta cargos por asalto agravado
  • Pareja de ecuatorianos dicen que ella proliferó un discurso despectivo ligado a su idioma y origen
  • Al parecer Lynn Bono los amenazó con un martillo

Mujer racista martillo. Una mujer, Lynn Bono, fue detenida tras amenazar con un martillo a una pareja de ecuatorianos que se encontraban de paso por la ciudad de Houston, Arturo Cordovez y Lia Franco la acusan de racista luego que emitiera algunas palabras despectivas y ahora enfrenta a la justicia.

La mujer acusada de racista fue identificada como Lynn Bono de 60 años de edad, mientras que las víctimas son de origen ecuatoriano, él es un empresario y ella una doctora.

Al parecer, ambos aprovecharon el fin de semana que se celebró el Día de los Caídos en Estados Unidos, para darse un espacio en medio de toda la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al portal de noticias click2houston, ella había atendido pacientes de Covid-19 durante las últimas semanas.

Según las primeras versiones, la mujer señalada como realizar un discurso racista, los habría confundido con mexicanos, por el acento y el idioma. La mujer les gritó: “Ustedes (palabra altisonante)  mexicanos. Regresen a su (palabra altisonante) país”.

Sin embargo, las autoridades ya investigan el caso. En este momento la acusada enfrenta cargos  de asalto agravado y le han establecido una fianza de 40 mil dólares.

De comprobarse que fue un acto de racismo, la acusada podría enfrentar 20 años de prisión o incluso cadena perpetua, ya que el delito es considerado de muy grave en el estado de Texas.

Los hechos sucedieron el pasado domingo cuando el empresario y la doctora paseaban por la ciudad con el objetivo de hallar un restaurante y comer algo.

Durante el recorrido notaron una presencia extraña e intimidante: Lynn Bono al parecer los seguía y adoptaba un actitud temeraria, es por eso que la acusan a la mujer de racista por amenazas con martillo.

En una entrevista exclusiva para Mundo Hispánico, la pareja comentó que: “Cuando estábamos incorporándolos a la avenida, (aparece) un carro atrás de la nada, no lo habíamos visto antes. Nos gritó muy fuerte y pensamos que estaba de prisa la persona, entonces nos incorporamos a la avenida y ella siguió atrás de nosotros”.

Y continuaron relatando: “Entonces dijimos ‘sí nos está siguiendo’, (en) ese momento es cuando veo que saca un martillo y empieza a moverlo. Entonces nosotros decimos ‘nos está amenazando, llama a la policía’. No vamos a parar aquí porque era una calle, que no había carros y teníamos miedo de que sacó un arma o algo”.

En el relato explica Arturo Cordovez: “Entonces mi esposa llama al 9 11 y denuncia que una persona no está siguiendo con un arma, con un martillo. Bajamos los vidrios y le decimos los dos en inglés ‘¿Por qué no está siguiendo? ¿Qué pasa? ¿Por qué no sigue?”.

Al final llegó el momento de los insultos: “Entonces la señora empieza a insultar y empieza a decir ‘ustedes me están siguiendo’. Luego me lo dijo ella en voz alta ‘you can’t go back to your country’. Y ahí empezó a soltar una escalada de insultos racistas y todo”.

En las redes sociales ya comienzan a circular fotografías que identifican a la mujer y la población se ha consternado por el hecho y piden justicia por la mujer acusada de racista que amenazó a pareja con martillo.

https://twitter.com/tomwcleary/status/1265709500130099200?s=20

Mujer racista martillo

Luego que la mujer acusada de racista amenazara a la pareja con un cuchillo, las víctimas no saben el motivo de porqué los siguió ni de lo demás, pero asumen que pudo ser por su acento.

Entonces Arturo Cordovez continuó con la entrevista y explicó: “Ella lanzó el insulto de los mexicanos. Fue el momento que nosotros, cuando estábamos en la gasolinera, bajamos los vidrios y lo reclamamos y ella escuchó nuestro acento”.

A la pregunta de que sintieron al ver a la mujer con el martillo, el hombre dijo: “O sea, yo primero pensé que tenía un arma de fuego, vi que era solo el martillo y dije no debe tener el martillo”.

“Entonces me arriesgué la encaré y dije eso para que no se nos acerque más a nosotros y ella como que se contuvo un poco mientras decidió acercarse”, comentó Arturo Cordovez.

Y si en algún momento se siente víctima de discriminación o siente que su vida corre peligro, no tenga miedo y comuníquese con las autoridades o a la redacción de Mundo Hispánico.

https://twitter.com/noticiashouston/status/1265419901134659585?s=20

Mujer racista martillo

Otro caso de presunto racismo llamó la atención en Estados Unidos, además de la mujer que acusan de racista por amenazar con un martillo.

La difusión de un video en el que una mujer blanca llama a la Policía asegurando falsamente que está siendo amenazada por un hombre negro, que únicamente le estaba reclamando que le pusiese la correa a su perro en Central Park, ha causado una fuerte oleada de indignación en Nueva York y ha terminado con la protagonista suspendida de su empleo tras hacerse viral su material audiovisual.

El incidente capturado en video este fin de semana por el hombre, Christian Cooper, fue difundido este lunes en Twitter por su hermana y este martes acumulaba ya casi 24 millones de visualizaciones.

Incluso el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio ha reaccionado a lo ocurrido asegurando que “el video publicado de Central Park es claro y puro racismo”.

 

https://twitter.com/NYCMayor/status/1265265665755230209?s=20

Mujer racista martillo

El video tomado por Cooper muestra en el momento en el que la mujer, identificada como Amy C., empieza a pedirle que deje de grabar y le dice que va a llamar a la policía: “Les voy a decir que hay un hombre afroamericano lanzándome amenazas de muerte”.

“Estoy en el Ramble y hay un hombre afroamericano con un casco de bicicleta que me está grabando y amenazándome a mí y a mi perro”, dice Amy C. hablando por teléfono con la policía, que cuando llegó al lugar no encontró a nadie.

En declaraciones al canal CNN, la mujer denunciante ofreció “disculpas públicas a todo el mundo”.

 

https://twitter.com/CNN/status/1265597622708056064?s=20

Continua artículo relacionado