Inicio » Entretenimiento » Último Eclipse Solar del año se verá en este mes de octubre

Último Eclipse Solar del año se verá en este mes de octubre

¿Señal apocalíptica? Dan a conocer que el último fenómeno astrónomico un eclipse solar parcial del año será el próximo 25 de octubre

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Eclipse solar 25 octubre
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Último fenómeno astronómico del año será en octubre
  • Este 25 de octubre se visualizará un eclipse solar
  • Uno de los más esperados del año

Eclipse solar 25 octubre. Uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año, será visible en tan solo unos cuantos días, ya que han confirmado que el próximo 25 de octubre se podrá ver un eclipse de sol. Este será el último evento de este tipo del año 2022, por lo que se recomiendo disfrutarlo.

A tan solo unos cuantos meses de terminar el año, los habitantes de distintos países podrán disfrutar de este espectacular fenómeno en el cielo con el astro rey. Este suceso será un evento que ya no se presentará de nueva cuenta en este año, y muchos lo han estado esperando, según el portal El Diario NY.

Eclipse solar se verá el 25 de octubre

Eclipse solar se verá el 25 de octubre
FOTO TWITTER

En esta ocasión, las personas podrán visualizar como el sol estando en su punto máximo en el cielo, y será en ese momento cuando tomará la forma de una media luna. Esto quiere decir, que la sombra de la gran estrella estará cubriendola no por completo, pero si un 82%.

Sin embargo, la visualización de este fenómeno astronómico, no será visible en los Estados Unidos, ya que se ha anunciado que solo lo podrán ver en algunas partes de Europa, oeste de Asia y noreste de África. Sin embargo, habrá transmisiones en vivo para que la mayoría de los del continente americano lo puedan disfrutar.

Eclipse solar 25 octubre: Habrá transmisiones en vivo

Eclipse solar 25 octubre: Habrá transmisiones en vivo
FOTO TWITTER

Gracias a la tecnología ya no habrá excusas para no ver este gran evento en el cielo el próximo 25 de octubre, ya que habrá algunas plataformas que transmitirán en vivo el eclipse solar parcial. Cabe mencionar que en el canal de YouTube del Royal Observatory Greenwich se pasará el fenómeno.

Cabe recordar que el anterior eclipse similar ocurrió el pasado mes de abril, a diferencia de este que pasará en octubre, en América del Sur varios países pudieron disfrutarlo. Países como Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay pudieron visualizarlo, pero fue más vistoso cerca de la Antártida. Archivado como: Eclipse solar 25 octubre

Será el último del año

Será el último del año
FOTO TWITTER

De acuerdo con el portal de UnoTv, el astro rey será cubierto por su sombra el día 25 a alrededor de las cuatro de la tarde, cuando esté en su máximo punto. De igual manera, se sabe que comenzará a descender al día siguiente a las 8 de las mañana, siendo el último eclipse del año.

De acuerdo con los expertos este año del 2022, ya no habrá más fenómenos parecidos, incluso el próximo será en el año del 2025. Pero será hasta el año del 2029 cuando los Latinoamericanos podrán ver dicho suceso en el cielo  de este tipo, por lo que aún quedan algunos años para que suceda. Archivado como: Eclipse solar 25 octubre

¿Señal apocalíptica?

¿Señal apocalíptica?
FOTO TWITTER

Cabe recordar que un eclipse solar se llega a producir cuando la Luna se ubica entre el Sol y la Tierra provocando la aparición de una gran sombra que cubre la luz solar, ya sea parcial o completamente. La forma es cuando “el Sol y la Luna no están perfectamente alineados, así que la Luna no cubre completamente al Sol”, explicó la NASA a través de su portal.

Según el sitio de la NASA, un eclipse se produce cuando un planeta o una luna se interpone en el camino de la luz del sol. Incluso muchas civilizaciones lo han familiarizado con un suceso apocalíptico, y han surgido varias versiones sobre el fin del mundo cuando pasa algo similar. Archivado como: Eclipse solar 25 octubre

Continua artículo relacionado