Padre hispano supuestamente admitió matar a su bebé de cuatro meses
- Duwuan Betancourt llamó al número de emergencias
- El pequeño fue trasladado al hospital
- Tiempo después fue declarado muerto
«Todo es culpa mía», habría gritado un padre hispano en la emergencia de un hospital de Oklahoma mientras los médicos intentaban reanimar sin éxito a su hijo, un bebé de tan solo cuatro meses.
Las palabras de Duwuan Betancourt no pasaron por alto y un mes después de la muerte del pequeño, la policía anunció que arrestaban al latino como responsable de la muerte del bebé.
TE PUEDE INTERESAR: Chase Bank confirma cierre de sucursales
Lo acusaron de los cargos de asesinato en primer grado y abuso infantil.
Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST
Duwuan Betancourt está acusado de matar a su bebé de 4 meses
La investigación en contra de Betancourt inició el 5 de marzo, pero no fue hasta el pasado viernes 11 de abril cuando las autoridades encontraron todos los elementos para responsabilizarlo sobre la muerte de su hijo.
El resultado de la autopsia y, aparentemente, las continúas contradicciones del latino lo habrían convertido en el principal sospechoso de la muerte del bebé, quien habría sufrido fractura de cráneo, indicaron las autoridades.
A través del 911, las autoridades recibieron llamadas de emergencia de un bebé que no respiraba en un complejo de apartamentos en el noroeste de la ciudad de Oklahoma, informó el Departamento de Policía a través de un comunicado.
Los paramédicos comenzaron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero el bebé no respondía.
El bebito fue declarado muerto
Los paramédicos decidieron trasladar al bebé a un hospital local y fue declarado muerto poco después.
El médico forense determinó que el niño había sufrido un «traumatismo por objeto contundente», según el informe, y pidió una investigación por homicidio.
En ese momento, los detectives empezaron a hacerle preguntas al padre de la víctima, Duwuan Betancourt.
En su primer testimonio, según declaración jurada, dejó a su hijo solo en un columpio por más de tres horas y cuando quiso atenderlo lo encontró frío y sin respiración.
El bebé tenía fractura de cráneo
Duwuan Betancourt dijo que lo acostó para que tomara una siesta a las 12:30 del mediodía y no volvió a mirarlo hasta las 3:45 de la tarde.
Luego llamó a su esposa y al número de emergencias, según el informe policial.
En la conversación, Betancourt habría dicho que el bebé tenía fractura de cráneo, por lo que los agentes le solicitaron que dijera qué lo hacía suponer eso.
Finalmente dijo que el niño se había caído.
Las lesiones eran por «golpes contra una superficie dura»
Más allá de los testigos del padre, el médico forense indicó que las lesiones del niño consistían en «golpes contra una superficie dura».
Según el expediente, el niño «habría muerto a los cinco minutos de sufrir lesiones como éstas».
«Durante la investigación, los detectives descubrieron que el niño sufrió lesiones consistentes de abuso infantil.
Se emitió orden de arresto contra Duwuan Betancourt, de 36 años», según informó el Departamento de Policía de la ciudad de Oklahoma.
Imponen fianza de 5 millones a Duwuan Betancourt
El sospechoso fue arrestado el pasado 11 de abril y desde entonces está en prisión con una fianza de cinco millones de dólares
El arresto fue posible gracias al Equipo de Detención de Delitos Violentos del Departamento de Policía de Oklahoma, con la ayuda del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.
La investigación continúa activa, por lo que los detectives instan a quien tenga información sobre el comportamiento de Duwuan Betancourt con su familia y su hijo.
A que se comuniquen con la línea de información sobre homicidios al 405/297-1200. Cualquier información es valiosa para hacerle justicia al pequeño.