Inicio » Entretenimiento » ‘Dragones azules’ aparecen en EEUU y advierten de su veneno

‘Dragones azules’ aparecen en EEUU y advierten de su veneno

Unas babosas marinas conocidas como ‘dragones azules’ han aparecido en Estados Unidos y los expertos advierten de su veneno.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
dragones azules
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Unas criaturas conocidas como ‘dragones azules’ fueron vistas en Texas.
  • Los expertos advirtieron que los ‘dragones azules’ son venenosos.
  • El inusual aspecto de estos animales atrae la atención de las personas, pero se debe ser cuidadoso con ellos.

Unas babosas marinas conocidas como ‘dragones azules’ han aparecido en las playas de la costa de Texas, al sur de Estados Unidos, durante la última semana y los expertos advierten que no deben tocarlas, pues son venenosas y pueden ocasionar fuertes dolores en las personas.

Las babosas marinas sólo miden entre 3 y 5 centímetros (de 1 a 2 pulgadas), pero su picadura puede resultar muy dolorosa, informó Fox Weather en un reporte publicado el 17 de abril. “Si te pica una de ellas, te decimos que te lo tomes con calma”, declaró Jace Tunnel, del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Texas, a Fox 26 en Houston.

Aparecen ‘dragones azules’ en costa al sur de EEUU

dragones azules

“La picadura es muy parecida a la del ‘hombre de guerra portugués’ (carabela portuguesa). Y se alimentan del ‘hombre de guerra’. Consigue su neurotoxina y la mantiene ahí. Si tienes una reacción alérgica, o si el dolor es demasiado fuerte, te recomendamos ir al hospital”, agregó el experto al referido medio local.

El informe de Fox Weather indicó que estas criaturas de aspecto inusual pueden identificarse por sus aletas que tienen forma de alas y por sus extrañas marcas azules. Recientemente se han observado a estas babosas marinas venenosas en las playas de las islas North Padre y Mustang.

Advierten del veneno de los ‘dragones azules’

dragones azules

“En este momento, en la Isla Mustang y la Isla North Padre es de donde estamos recibiendo reportes en la última semana”, mencionó Jace Tunnell. “Por la forma en que funcionan las corrientes oceánicas y la forma en que los vientos arrastran las cosas a la costa, es posible que aparezcan en Galveston”.

De acuerdo con la Patrulla de Playas de la Isla de Galveston, hasta el viernes por la tarde no habían recibido ningún informe sobre la aparición de los ‘dragones azules’. Y varias personas que estaban en la playa ni siquiera habían oído hablar de esta inusual criatura marina, acotó Fox Weather.

¿Cómo llegaron las inusuales criaturas a las aguas de EEUU?

¿Cómo llegaron las inusuales criaturas a las aguas de EEUU?

“No sabría qué pensar (si encontrara uno)”, manifestó Beto Hinojosa. “No pensaría que es peligroso”. Y según el reporte de Fox Weather, los especialistas consideran inusual ver ‘dragones azules’ en las playas de Estados Unidos, ya que esas criaturas prefieren navegar en aguas más profundas.

Sin embargo, Jace Tunnell indicó que el clima reciente y los fuertes vientos registrados en la costa probablemente han causado que esas criaturas marinas lleguen hasta la costa. “Si las condiciones son adecuadas, pueden ser arrastrados a la costa. Son las condiciones y el momento perfecto para que estas cosas lleguen a las playas”.

Continua artículo relacionado