Inicio » Entretenimiento » Dr. Juan Rivera preocupa con fuerte revelación sobre el coronavirus y el daño a un órgano (VIDEO)

Dr. Juan Rivera preocupa con fuerte revelación sobre el coronavirus y el daño a un órgano (VIDEO)

El reconocido cardiólogo y corresponsal médico de Univisión, Dr Juan Rivera, preocupa con fuerte revelación sobre el coronavirus.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Dr Juan Rivera comparte video en su cuenta de Instagram
  • El corresponsal médico de Univisión preocupa con fuerte revelación sobre el coronavirus
  • Dice de qué manera puede afectar el coronavirus al corazón a corto y largo plazo

Fuertes declaraciones. Dr Juan Rivera preocupa con fuerte revelación sobre el coronavirus y dice de qué manera puede afectar al corazón a corto y largo plazo.

A través de su cuenta oficial de Instagram, donde cuenta con más de 650 mil seguidores, el cardiólogo comparte un video que da mucho de qué hablar y que lleva hasta el momento cerca de 40 mil reproducciones.

Dr Juan Rivera preocupa con fuerte revelación sobre el coronavirus
Dr Juan Rivera preocupa con fuerte revelación sobre el coronavirus

“Una de las cosas que estamos hablando por bastante tiempo, que yo espero que poco a poco la gente vaya entendiendo, cuando se trata de coronavirus y Covid, no es necesariamente si usted muere o acaba en un hospital, es que cada día sabemos que más y más personas, inclusive los que se recuperan en la casa, pueden tener problemas a largo plazo”.

El cardiólogo aseguró que el virus puede afectar a estas personas por meses, por lo menos por lo que se sabe hasta ahora, además de que se han visto casos de personas que desarrollan fatiga postviral, donde desarrollan cansancio y hacer ejercicio empeora su condición.

En este video, Dr Juan Rivera hace mención de un estudio que se publicó sobre los efectos que el coronavirus puede tener en el corazón, donde básicamente lo que se hizo fue seguir a 100 pacientes, a quienes luego de 71 días en promedio de su diagnostico inicial, se les hizo una resonancia magnética del corazón para ver que es lo que estaba sucediendo exactamente.

Dr Juan Rivera preocupa con fuerte revelación sobre el coronavirus
Dr Juan Rivera preocupa con fuerte revelación sobre el coronavirus

“Acuérdense que hemos hablado que este virus causa inflamación y además tiene una predilección por los vasos sanguíneos, y también hemos escuchado por autopsias que se han hecho, por ejemplo en Europa y en Italia, que puede causar estos microcoágulos en las arterias del corazón, puede causar inflamación de esa capa que cubre el corazón, e inclusive, hay autopsias que han demostrado que puede causar daño al músculo del corazón”.

En un tono serio, el corresponsal médico de Univisión, compartió que este estudio dice que el 78 por ciento de estas personas que fueron diagnosticadas con coronavirus, 71 días después, tenían algún tipo de anormalidad en la resonancia magnética del corazón, mientras que la anormalidad más común era una disminución de la contracción de uno de sus ventrículos, el izquierdo, el cual básicamente es el músculo principal del corazón.

“Lo importante es que en personas que tuvieron bastante envolvimiento del corazón, se hizo biopsia de ese mismo músculo cardiaco para ver que está sucediendo adentro y se encontró, que en un porcentaje de las personas, había inflamación del músculo cardiaco, había células blancas en la biopsia que se hizo del corazón, lo que nos dice que todavía hay inflamación activa”, expresó Dr Juan Rivera.

Ya casi para finalizar, el cardiólogo dijo que lo importante de este estudio es el mensaje de que no importa si a una persona le da coronavirus y se recupera en una o dos semanas, pues puede ser que haya efectos a largo plazo que todavía se están tratando de entender.

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ

“Vamos a empezar a ver esos efectos crónicos a largo plazo que puede dejar este virus”

Dr Juan Rivera comentó que, en casos extremos, cuando la contracción del corazón disminuye significativamente, la persona puede desarrollar un fallo cardiaco congestivo, algo que se irá aprendiendo conforme pasa el tiempo.

“Cuando hay algo tan grande como una pandemia, estamos todos pendientes al efecto agudo, las personas que se están muriendo, obviamente, tratando de salvar vidas, pero eventualmente, vamos a empezar a ver esos efectos crónicos a largo plazo que puede dejar este virus”.

Por último, el corresponsal médico de Univisión mencionó lo siguiente:

“El mensaje es claro: si usted es una persona joven, si usted no tiene ningún tipo de enfermedad crónica o comorbilidad y usted piensa que puede tomarse más riesgos, piénselo bien, porque de afectarle, ya sea la parte cognitiva, el cerebro, el corazón, como este estudio estaba sugiriendo, eso le puede cambiar la vida, para toda la vida en algunas situaciones para algunas personas, y eso es algo que usted no quiere, entonces, protéjase lo más que usted pueda para no contagiarse, eso sigue siendo la prioridad número uno”.

Dr Juan Rivera preocupa con fuerte revelación sobre el coronavirus
Dr Juan Rivera preocupa con fuerte revelación sobre el coronavirus
“¿Cómo nos explicas que te hayas ido de viaje”

Y después de que Dr Juan Rivera dejara preocupados a sus seguidores con fuerte revelación sobre el coronavirus, una internauta le hizo un fuerte reclamo.

“Entonces, ¿cómo nos explicas que te hayas ido de viaje a México, sobre todo como está ese país?”, a lo que el cardiólogo respondió: “No fui a México… estaba en la costa oeste de la Florida. Viajé en auto. Salió un artículo de mí que incorrectamente decía que estaba fuera del país. No me monto en un avión a no ser que sea urgente”.

Imagen tomada de Instagram
“Ya no lo puedo mirar igual”

Luego de esta aclaración, Dr Juan Rivera recibió mensajes de todo tipo: “Me alegro que se aclare esto, porque la mayoria de las personas entienden que si les toca, pueden manejarlo como un resfriado y no es así”, “Doctor, eso es verídico, a mí me dio en abril y después de eso tengo palpitaciones fuertes”, “Gracias por toda la información que nos brinda”, “Mi doctor, a mí me dio coronavirus hace dos meses y todavía me siento muy agitada”.

Por último, en medio del drama que se vive actualmente en todo el mundo a causa del coronavirus, una admiradora del cardiólogo le escribió lo siguiente: “Mire, doctor, después de esa foto tan sexy con sombrero, ya no lo puedo mirar igual”.

Imagen tomada de Instagram

Continua artículo relacionado