Inicio » Entretenimiento » Dr Juan Rivera comparte revelador mensaje a casi dos años de la pandemia

Dr Juan Rivera comparte revelador mensaje a casi dos años de la pandemia

A casi dos años de la pandemia por el coronavirus, el Dr Juan Rivera, reconocido cardiólogo, comparte revelador mensaje en sus redes sociales.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Dr Juan Rivera comparte revelador mensaje en sus redes sociales
  • A casi dos años de la pandemia por el coronavirus, el reconocido cardiólogo asegura que “las posturas extremas en cuánto a la pandemia no nos dejan mejorar nuestra respuesta ante la misma”.
  • Usuarios reaccionan favorablemente a sus palabras

“En marzo 11 del 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia”, expresó el Dr Juan Juan Rivera al inicio de su mensaje disponible en un video en su cuenta oficial de Instagram, donde aseguró que “las posturas extremas en cuánto a la pandemia no nos dejan mejorar nuestra respuesta ante la misma”.

El reconocido cardiólogo, y corresponsal médico de Univisión, comentó también que a casi dos años de estar en pandemia se sigue repitiendo un error de manera constante: “Llevamos tres, cuatro olas básicamente de casos, y cuando los casos suben, diferentes variantes, y usualmente la postura de muchas personas es una postura de ‘todo o nada’.

Dr Juan Rivera da su punto de vista sobre la reacción que han tenido las personas ante la pandemia

Dr Juan Rivera da su punto de vista sobre la reacción que han tenido las personas ante la pandemia
Foto Instagram

“Hay personas que básicamente se ponen todas las vacunas, nunca se quieren quitar las máscaras, nunca quieren salir y hay otras personas que básicamente quieren actuar como si simplemente no estuviese pasando nada”, dijo el Dr Juan Rivera en otra parte de este video que rebasa a la fecha las 35 mil reproducciones.

A continuación, el reconocido cardiólogo compartió que ambas posturas son un error que se tiene en la sociedad, y que cada vez que los casos bajan en una de esas olas, la gente tiende a celebrar y llega a creer que la pandemia está por llegar a su fin cuando no es así. Aún faltaría más por comentar…

“Si se puede vivir en una sociedad en donde el Covid está presente”

"Si se puede vivir en una sociedad donde el Covid está presente"
Foto Instagram

Dr Juan Rivera expresó que como sociedad debemos prepararnos ante la posibilidad de que surja una nueva ola y así poder vivir lo mejor que se pueda con esta nueva realidad: “Y escúchenme, si se puede, si se puede a este punto vivir en una sociedad en donde el Covid está presente”.

“Obviamente, es importante que nos vacunemos y es importante que los gobiernos nos digan que nos vacunemos, pero hay muchas otras cosas que se tienen qué hacer para nosotros poder seguir viviendo una vida relativamente normal dentro del contexto de Covid”, dijo el nacido el 27 de julio de 1976 en Puerto Rico.

Dr Juan Rivera afirma que “no estamos informándonos bien” respecto a lo que está pasando hoy en día

Dr Juan Rivera afirma que "no estamos informándonos bien" respecto a lo que está pasando hoy en día
Foto Instagram

“No estamos informándonos bien. Si nosotros vivimos en un área en donde un mes antes la tecnología está ahí, la data está ahí, para nosotros poder saber que probablemente se acerca otra ola, nosotros en esa ciudad, por dar un ejemplo, pudiésemos empezar a cambiar el comportamiento”.

Con su muy particular estilo, el Dr Juan Rivera dijo que de esta manera más personas comenzarían a usar mascarillas y tendrían más cuidado: “Es importante que los hospitales se vayan preparando, necesitamos pruebas que sean efectivas y que todo el mundo tenga acceso a esas pruebas y que las pruebas rápidas no tengan tantos falsos negativos”.

“Las herramientas tienen que estar ahí”

"Las herramientas tienen que estar ahí"
Foto Instagram

Ya casi para finalizar con su mensaje, a casi dos años de la pandemia, el Dr Juan Rivera, reconocido cardiólogo y corresponsal médico de Univisión, afirmó que las herramientas están ahí para que nosotros sigamos viviendo una vida relativamente normal dentro del contexto de lo que todos estamos viviendo.

“Y no que cada vez que venga una ola de Covid sea como que viene un lobo y todo el mundo se asusta y todo el mundo quiere irse al otro extremo de no hacer nada, de no seguir sus vidas, y por otro lado, hay otros que no les importa nada. Esa polarización no nos va a llevar a ser exitosos”.

“Tenemos que entender que probablemente habrá otra ola”: Dr Juan Rivera

"Tenemos que entender que probablemente habrá otra ola": Dr Juan Rivera
Foto YouTube

“Tenemos que entender que probablemente habrá otra ola en un futuro y que probablemente esto se va a convertir en algo endémico, pero que nosotros tenemos las herramientas para poder reaccionar de manera adecuada en contra de este virus, pero se necesitan estas herramientas”.

Sin perder la calma, el Dr Juan Rivera dijo que se necesita un entendimiento global en cada ciudad de lo que está sucediendo de lo que puede venir para que las personas reaccionen de manera adecuada: “Yo creo que esa postura de ‘todo o nada’  noe está haciendo muchísimo daño”.

“Usted no se puede quedar encerrado en la casa”

"Usted no se puede quedar encerrado en la casa"
Foto YouTube

Por último, el Dr Juan Rivera quiso terminar con su mensaje de esta manera: “Los que quieran encerrarse completamente en su casa, lamentablemente eso no es una posibilidad, esto se va a quedar con nosotros, usted no puede vivir encerrado en la casa, los niños tienen que ir a la escuela, las personas no pueden seguir evitando socializar con otros seres humanos”.

“Por otro lado, las personas que piensan que no hay un virus y que nada está pasando, se les olvida que más de 900 mil personas han muerto en este país y que el Covid se ha convertido en una de las causas principales de muerte en básicamente casi todos los grupos y edades. Los extremos se tienen que tratar de evitar”, finalizó.

Le agradecen por la información

Le agradecen por la información
Foto Instagram

No pasó mucho tiempo para que admiradores del también llamado “doctor de los hispanos” reaccionaran a este mensaje a casi dos años de la pandemia por el coronavirus: “Si las personas entendieran sus palabras y aceptaran que esto llegó para quedarse, estuviéramos hoy en dia mucho mejor”.

“Gracias por la informacion que comparte, mi opinión es que la mejor herramienta acertada es que hagan una vacuna buena que proteja completamente”, “Estoy muy de acuerdo con cada una de sus palabras”, “Sus palabras son tan acertadas, doctor, lo felicito”, “Tiene mucha razón en lo que dice” (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Continua artículo relacionado