Inicio » Entretenimiento » Dr. Dre abrirá una escuela para familias de bajos recursos en Los Ángeles

Dr. Dre abrirá una escuela para familias de bajos recursos en Los Ángeles

El rapero Dr. Dre y el empresario Jimmy Iovine, fundador del sello Interscope Records, abrirán una escuela secundaria (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • El cantante Dr. Dre tiene como meta hacer una escuela para familias de bajos recursos
  • La escuela de verano y las campamentos son menos accesibles para los niños latinos
  • Los pediatras recomiendan que los niños sigan usando mascarillas

Los Ángeles (EE.UU.), 14 jun (EFE News).- El rapero Dr. Dre y el empresario Jimmy Iovine, fundador del sello Interscope Records, abrirán una escuela secundaria en el sur de Los Ángeles (EE.UU.) con el propósito de brindar una mejor educación a las familias de bajos recursos. “Será para niños que quieren comenzar su propia empresa o trabajar en un lugar como Marvel, Apple o empresas por el estilo”, aseguró Iovine al diario Los Ángeles Times. Dr. Dre, una de las figuras más importantes de la historia del rap, quiere que el instituto sea un lugar donde los jóvenes “puedan aprender algo que realmente les interese” y les impulse a ser innovadores, emprendedores y con pensamiento crítico. “Queremos dar oportunidades a jóvenes inteligentes y con curiosidad, una puerta abierta para que puedan demostrar lo que pueden hacer”, añadió.

El centro educativo formará parte de Los Angeles Unified School District, la segunda red escolar pública más importante de Estados Unidos, donde el 80 % de los estudiantes son latinos o afroamericanos. Su sede se ubicará en el sur de Los Ángeles, una zona donde reside un importante número de familias con bajos ingresos, y abrirá en otoño de 2022 con capacidad inicial para 124 alumnos.

Dr. Dre, la escuela y su legado

Shutterstock

Dr. Dre, cuyo nombre original es André Young, sufrió en enero un aneurisma cerebral por el que tuvo que ser ingresado en la UCI. Emblema musical de la costa oeste, el rapero triunfó tanto con el grupo N.W.A. (“Straight Outta Compton”, 1988) como en su carrera en solitario (“The Chronic”, 1992). También es un productor del máximo nivel que ha firmado álbumes como “Doggystyle” (1993) de Snoop Dogg o “The Slim Shady LP” (1999) de Eminem.

Como actor ha destacado en las películas “The Wash” y “Training Day” (ambas de 2001), mientras que como productor de cine sobresalió en “Straight Outta Compton” (2015), cinta que narraba la carrera de N.W.A. También fue el impulsor junto a Jimmy Iovine de Beats Electronics, compañía centrada en la producción de auriculares y equipos de sonido que fue vendida a Apple en 2014 por 3.200 millones de dólares. EFE News

Los niños latinos se quedan atrás en los campamentos y escuelas de verano

Shutterstock

Miami, 10 jun (EFE News).- La participación de los niños latinos en los campamentos y escuela de verano es menor que la de la media nacional, aunque en los últimos años han ido cerrando esa brecha, según una encuesta publicada este jueves. El sondeo mostró que el 47 % del total de las familias reportaron que por lo menos uno de sus hijos participó en un programa educativo de verano en 2019, en comparación con el 44 % de las familias con estudiantes hispanos.

Sin embargo, esta cifra es superior al 39 % registrado en 2013 y al 29 % de 2008, apunta el estudio de Afterschool Alliance, organización creada en 2000 por organizaciones filantrópicas corporativas y fundaciones para ampliar las oportunidades de aprendizaje después de la escuela y durante el verano. Aunque 2,7 millones de niños latinos participaron en una “experiencia de verano estructurada” en 2019, los padres de familia reportaron que casi 4,4 millones más hubieran podido participar si hubiera habido un programa disponible para ellos.

Las dificultades de los latinos

Shutterstock

Y este verano para muchos puede ser diferente después de que el año pasado muchos centros permanecieron cerrados por el coronavirus, pandemia que obligó al 56 % de los estudiantes latinos que participaron en un programa de verano en 2020 a hacerlo virtualmente. La encuesta, en la que fueron entrevistadas 29.500 familias, de las cuales más de 4.000 eran latinas, halló que el 39 % de los hispanos no inscribieron a sus hijos en un programa educativo o deportivo de verano, campamentos o escuela de verano en 2019 por el precio de estos programas.

Y uno de cada cinco mencionó problemas de transporte (21 %) y no saber qué programas estaban disponibles (20 %). Muchos más padres de familia latinos que blancos dijeron que los factores académicos y reducir las conductas de alto riesgo son de suma importancia al escoger un programa de verano para sus hijos. EFE News

Pediatras recomiendan seguir usando las mascarillas para proteger a los niños

Es importante brindar datos a los niños
Shutterstock

Miami, 19 may (EFE News).- A pesar de las indicaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de que las personas ya vacunadas contra el COVID-19 ya no necesitan usar mascarillas, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) aconsejó este miércoles a los padres mantener su uso para proteger a los niños.

Ante la posibilidad de que las familias con niños que sean menores de 12 años y, por lo tanto, no pueden vacunarse, tengan “dificultades” para decidir qué hacer, la AAP recomendó mantener el uso de la mascarilla en las actividades al aire libre. En estos casos la Asociación pone como excepciones a los niños menores de dos años y las actividades en las que solo participan miembros del mismo hogar o en pequeñas reuniones con familiares y amigos completamente vacunados, entre otras.

Uso en lugares cerrados

Los niños siguen con el uso de mascarilla
FOTO Shutterstock

En lugares cerrados, recomienda el uso de cubrebocas a excepción de si están presentes solo los miembros de la familia que viven en el mismo hogar. “Los niños y adolescentes que no están completamente vacunados contra la covid-19 deben continuar el uso de máscaras cuando no sea posible el distanciamiento social”, recomendaron los expertos. Desde la pasada semana, las autoridades de Estados Unidos comenzaron a administrar la vacuna contra la covid-19 de Pfizer para los menores de entre 12 y 15 años. Por este motivo, para los niños menores de 12 años las mascarillas siguen siendo “importantes” tanto para protegerlos como para reducir la posibilidad de contagio a otras personas, ya que las personas no vacunadas pueden transmitir el virus. Archivado como: Mascarillas niños.

La AAP recuerda que para estar completamente vacunados deben haber pasado al menos dos semanas desde la última dosis de la vacuna y hasta entonces se debe seguir usando máscara en lugares públicos. Si los padres o hermanos mayores están vacunados y ya no necesitan usar la mascarilla les invitan a servir de ejemplo cuando estén todos juntos y vayan, por ejemplo, al supermercado. Por último, la AAP insiste en que las investigaciones muestran que las vacunas son “notablemente efectivas y seguras” y exhortaron a todas aquellas personas mayores de 12 años a ponérsela “tan pronto como esté disponibles”. Archivado como: Mascarillas niños.

Los niños representan casi el 20 % de positivos por coronavirus en EE.UU.

Los niños deben usar mascarilla
Shutterstock

Los Ángeles, 8 jun (EFE News).- Los niños representaron el 17,2 % de todos los positivos por coronavirus que se detectaron en Estados Unidos durante la semana pasada, un dato muy superior respecto al 2,6 % que suponían durante el comienzo de la pandemia en la primavera de 2020. “Una de las principales razones por las que los niños representan una mayor proporción de infecciones es la campaña de vacunación en adultos, particularmente en adultos mayores, entre quienes las infecciones han disminuido drásticamente”, explicó a Efe el doctor Sean O’Leary, vicepresidente del comité de enfermedades infecciosas de la Asociación de Pediatría de EE.UU. (AAP). La última semana de mayo, los menores supusieron el 24,3 % de todos los casos nuevos de coronavirus, una dinámica que se mantiene desde finales de abril. Según la AAP, estos datos confirman la eficacia de las vacunas para prevenir los contagios entre la población. Por el momento, en EE.UU. solo los mayores de 12 años pueden recibir la vacuna, aprobada para menores de edad desde el pasado 10 de mayo.

Cada estado utiliza un criterio diferente para clasificar a los pacientes de pediatría, algunos como Florida comprenden las edades entre 0 y 14 años, mientras que otros como Carolina del Sur elevan el tope hasta los 20 años. De acuerdo con la AAP, entre el 6 % y 20 % de las pruebas de detección realizadas en la última semana correspondieron a menores y de todos los pacientes de covid-19 en pediatría, solo necesitaron hospitalización entre el 0,1 % – 1, 9 % (según los criterios de cada estado). Casi 4 millones de niños han dado positivo por coronavirus en EE.UU. desde el comienzo de la pandemia, con una tasa de mortalidad del 0,03 %, indicó la Asociación de Pediatría. EFE News

Continua artículo relacionado